jueves, 3 de febrero de 2011

Jesé Rodríguez la gran atracción de la Copa del Atlántico


El jugador canario Jesé Rodríguez, delantero del Real Madrid y de la Selección Española Sub-18, está siendo el gran protagonista de la trigésimo séptima edición del Torneo Juvenil Copa del Atlántico. Las grandes esperanzas que hay en su futuro, su sobresaliente actuación en los dos primeros partidos, con un gol y cuatro asistencias; y el retorno a su tierra natal están provocando que en estos días Jesé sea el más nombrado en los mentideros futbolísticos. 

Jesé comenzó a dar patadas al balón en El Pilar para posteriormente recalar en la A. D. Huracán en categorías alevín e infantil. Fue ahí cuando le llegó la gran oportunidad de su vida, fichar en el Real Madrid. El ojeador Sixto Afonso no dejó de seguirlo durante su último año como infantil donde anotó 48 tantos y le realizó el ofrecimiento de recalar en la cantera blanca. 

Militó en el Cadete B, el Cadete A, el Juvenil B y esta campaña en el Juvenil A además de participar asiduamente con la Selección Española en sus diferentes categorías. 

El canario se define como un jugador “técnico, explosivo y rápido” destacando sus desbordes y sus disparos desde fuera del área. Estas características le han servido para debutar con el filial madridista, precisamente frente al Universidad de Las Palmas y anotando un gol. Pero esta joven promesa tampoco ha pasado desapercibido para el técnico del primer equipo, de hecho José Mourinho ya lo ha tenido a sus órdenes en algún entrenamiento. 

Esta trayectoria fue reconocida ayer, antes del partido que enfrentó a las selecciones de España y Canarias, por su antiguo club, la A. D. Huracán, que, en manos de su presidente Conrado Quesada, hizo entrega a Jesé de una placa y de la nueva camiseta del club huracanero. 

A continuación les ofrecemos una entrevista la trascripción de la entrevista que esta mañana realizó la Radio de la Real Federación Española de Fútbol en la que Jesé analiza la trayectoria de la roja en la Copa del Atlántico. Una entrevista que en la web oficial de la RFEF ilustran con una foto realizada por el autor de este blog. 

Jesé Rodríguez: "Esta Selección dará mucho que hablar en el futuro" 
El delantero canario se muestra entusiasmado por la oportunidad de estar disputando el Torneo del Atlántico en su tierra, y es muy optimista de cara a los próximos compromisos de las categorías inferiores. 

- En primer lugar, enhorabuena por el campeonato que estáis realizando; las victorias cosechadas en las dos primeras jornadas permiten afrontar el último partido con mayor tranquilidad.
Muchas gracias; la verdad es que estamos trabajando muy bien. El primer partido ante Suiza cuatro a cero, ayer ante Canarias cuatro a cero; en el tercer partido lo tenemos todo casi hecho pero el objetivo es ganar los tres partidos y es lo que hay que hacer mañana. 

- Un torneo de tales características es una gran oportunidad para todos vosotros.
Claro que sí; todos los que estamos es porque estamos trabajando bien en nuestros clubes y aquí, con los buenos futbolistas que hay, se puede hacer muy bien. 

- El hecho de ser los actuales campeones del torneo, ¿supone una motivación extra a la hora de revalidad el título?
Siempre motiva, todo el mundo quiere ser campeón y ojalá lo consigamos. 

- ¿Qué supone para ti disputar la Copa del Atlántico en tu tierra?
Supone una ilusión muy grande volver a casa para jugar con ‘la Roja’, ver a mis amigos, familia; desde luego no se viene a casa todos los días a jugar con la Selección. 

- Si nos referimos al campeonato como tal, ¿cómo fue el debut ante Suiza y la segunda jornada frente a Canarias?
La verdad es que el primer partido muy bien; salimos muy intensos los primeros minutos, ellos tenían un buen equipo, pero tuvimos más el balón, se fueron creando las ocasiones y al final llegaron los goles.
En la segunda jornada, Canarias era un equipo más fuerte, más directo y sí que es cierto que nos costó un poco más; tuve la ocasión de tirar un penalti y lo metí. 

- ¿Cómo definirías la forma de jugar y plantear los partidos de la Sub-18?
Tener el balón, jugar directo y en pocos toques, y yo creo que esta Selección va a dar mucho que hablar en el futuro. 

- ¿Cómo estáis trabajando con Julen Lopetegui y Santi Denia?
El trabajo con ellos es fenomenal; son buenos seleccionadores y, a parte, son muy buenas personas que nos ayudan en todos los sentidos. 

- Mañana viernes último partido de grupo ante México; no logrado la victoria de momento, pero tienen un combinado muy potente.
Sorprende que todavía no hayan logrado ningún punto; mañana tenemos un partido muy importante porque México siempre suele tener una selección fuerte, hay que ir a por ellos y dar el último pasito. 

- Perteneces a la generación de 1993, ¿te ves con opciones de formar parte del combinado Sub-19 que disputará el Minitorneo de Suiza en mayo?
Intento trabajar día a día, y lo que llegue, llegará; pero claro que me gustaría estar con los Sub-19. Trabajo mucho cada día y con mucha humildad. 

- Has estado en otras ocasiones concentrado con la Selección y conoces un poco el funcionamiento de los equipos, ¿Cómo ves el año para la Sub-17 y Sub-19?
Creo que la Sub-17 puede hacer cosas interesantes este año; en cuanto a la Sub-19, ya la conozco porque estuve en el preeuropeo de la Primera Fase, y la verdad es que tiene un equipazo con grandes jugadores. Seguramente, ganaremos algo este año con esas selecciones.


1 comentario: