lunes, 11 de abril de 2011

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL: ¿Esto es deporte? (opinión)

Formación del Sobradillo en su partido contra el Teguise

Puede sonar a pataleta, pero las peores sospechas que me comunicaban el domingo telefónicamente se han visto contrastadas esta noche cuando he tenido la oportunidad de ver el resumen del partido de la División de Honor Juvenil entre el Teguise y el Sobradillo, en el que los lanzaroteños conseguían la victoria que a la postre les daría la salvación gracias a una pena máxima cometida por el tinerfeño Navas en el minuto 94 de partido. Un penalti a todas luces innecesario y que dio la permanencia al Teguise, frente a un Sobradillo que, conocedor de que el Vallinamar había perdido con el Puerto Cruz, también certificaba su salvación. Esta victoria del Teguise provocó que el Atalaya descendiera, aunque si lograba la igualada en los minutos finales podía salvarse y el perjudicado sería el Vallinamar, precisamente un equipo que tuvo varios altercados con el Sobradillo en los dos partidos disputados esta temporada.

La jugada que da lugar a la pena máxima es bastante sospechosa y más viendo un comentario que el domingo por la noche se publica en la crónica realizada por el portal Lanzarotedeportiva.com, el comentario es el siguiente:
"#10 aficionado 10-04-2011 20:47
escandoloso lo ocurrido en teguise hoy donde dos equipos amañan un partido en pleno campo y delante de 100 espectadores q se dieron cuenta de todo lo ocurrido.... el delegado del teguise a viva voz al delegado del Sobradillo " el atalaya va perdiendo, no me jodas un penalti por favor " asi una y otra vez cuando tdo parecia favorecer al sobradillo dicho delegado chicharrero llama a 2 defensas para que hagan un penalti para ayudar al teguise y bajar el vallinamar ( cosa q no ocurrio ) . Ya en el descuento, un saque de puerta para el Sobradillo , con todo el teguise presionando el portero se la pasa al lateral este hace que la pierde y mira por donde lo agarra... y asi fue. GRAN DEPORTIVIDAD de ambos conjuntos, pero GRAN DECEPCION para el futbol que dos conjuntos tengan q salvarse sin merecerlo. Saludos y ahi esta la verdad"

Viendo la jugada en cuestión gracias al vídeo-resumen realizado por la misma web, las palabras de ese "aficionado" cobran muchísimo interés, ya el autor de la pena máxima instantes antes incomprensiblemente deja pasar la pelota por debajo de sus piernas y después va a por el delantero del Teguise con el único objetivo de derribarlo. Incluso una vez expulsado por el colegiado se ve como otro jugador del Sobradillo se ríe junto a Navas y casi le felicita por la acción cometida, un acción que apenas fue protestada por algún  componente del club tinerfeño, que recordamos que había solicitado la presencia de un trío arbitral neutral para dirigir la contienda.

Finalizo este artículo ofreciéndoles el vídeo en cuestión para que ustedes saquen sus propias conclusiones y no se dejen llevar por mis palabras, quizás motivadas también por la impotencia que siento al ver como el trabajo de todo un año se tira por la borda por acciones a todas luces antideportivas.

32 comentarios:

  1. Lástima que al final no bajasen los dos. Algo hay que hacer en esta categoría que parece el paraíso de los amaños y de los puntos en los despachos.

    ResponderEliminar
  2. lamentable q baje los dos ekipos teguise y sobradillo x listos

    ResponderEliminar
  3. el trabajo de un año por la borda, 44 puntos sonseguidos en el campo, mientras que hay ekipos k mediante reclamaciones y amaños de partidos salvan la categoría.... lamentable!!!

    ResponderEliminar
  4. lo que tenias que hacer era gana el partido no ahora mira los fallos de los de mas y los fallos de los arbitros

    ResponderEliminar
  5. Una pena sin duda, esto pasa en todas las disciplinas del deporte, lo cual no justifica que debamos permitirlo. Mucho ánimo a los jugadores de la Atalaya, que han hecho una gran temporada. Tienen calidad de sobra, y no deben cansarse de esta pasión que es el fútbol. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Una vergüenza y un escándalo , unas entidades(C.D. Sobradillo, solo tiene equipos de base, y Teguise), ¿qué valores les están inculcando a sus jugadores?
    La Federación y otros equipos implicados deben tomar cartas en el asunto por el bien del deporte en general, el fútbol en particular, y sobre todo para hacerle justicia al nombre de esta categoría: División de "Honor".
    Esta temporada comenzó adulterada y terminó aún peor: quedan recursos pendientes de resolución, por no mencionar el mercadillo de puntos a lo largo de toda la temporada, cambios continuos en la tabla clasificatoria, que trajeron como consecuencia el esperpento vivido el domingo pasado en Teguise.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que deberían ser denunciables estas actitudes tan antideportivas, ni siquiera supieron hacerlo disimuladamente.

    ResponderEliminar
  8. yo estube viendo el partido en representacion de mi equipo el valli en ese campo, y en ningun momento se oyo nada de lo q tu comentas en este comentario, y estuve detras del banquillo visitante, yo seria el primero en quejarse ya que perjudicaria a mi equipo y estuve bastante atento del posible amaño, y de echo hable con el entrenador del club visitante haciendome pasar por aficionado del teguise para felicitarlo y estaba muy mosqueado por la derrota, y en la jugada del video no se de dnd sacas conclusiones que un jugador lo felicita por q simplemente le da la mano y lo invita a salir para q no proteste y sea peor, y tb si aprecias aprecialo todo hay falta previa al defensa antes del penalti q es cierto q es absurdo,pero no intencionado, ya q la filosofia del sobradillo durante todo el partido fue jugar en corto y asi lo hicieron, pero esta ves le salio mal,ademas recalcar q hubo un panalti muy claro a favor del sobradillo la primera parte que era roja directa y el albitro se hizo el loco y todo el banquillo visitante se levanto a protestar, asi q quizas devan culpar al albitro y no a dos equipos q disputaron un partido con total deportividad, soy fiel seguidor del valli y lo unico q estan haciendo es echar mas leña al fuego, q en este caso es lo mas facil para culpar a un rival, un saludo y seamos serios porfavor,felicidades vallinamar

    ResponderEliminar
  9. Y ESTUVE EN EL PARTIDO LO QUE SE VIO ES UN GRAN ENCUENTRO DE FÚTBOL, A VER SI AHORA TIENE LA CULPA LOS DEMÁS QUE EL ATALAYA NO GANEN SU PARTIDO, QUE VERGÜENZA PREOCÚPATE DE TRABAJAR POR TU EQUIPO Y NO PIENSE MAL DE LOS DEMÁS. ANIMO ATALAYA

    ResponderEliminar
  10. si hombre el vallinamar no tenemos dinero casi ni para viajar y vamos a tener una representacion alli que gracioso el vallinamar tenia personas en vecindario y puerto cruz como es logico pero en teguise no fue nadie si somos el unico club que ha viaajdo en barco por no tener dinero leche ay que ser honesto y no meter al vallinamar en nada de esto

    ResponderEliminar
  11. eh dicho ser un fiel seguidor del valli no que nadie me pagase nada, soy representante de jugadores, y me muevo yo solo por los campos de la provincia de las palmas, y me costee mi pasaje, principalmente para estar pendiente de que no se perjudicara a mi equipo del alma, y segundo por seguir a un jugador del teguise para el valli del año q viene, asi q un saludo para la familia del valli q seguro anonimo q tu y yo hemos sufrido juntos, y no meto al valli en esto, al contrario lo quiero es q no lo metan para justificar cosas aqui

    ResponderEliminar
  12. espero por el bien del deporte que la union deportiva atalaya presente una queja y los vidios y comentarios publlicados en esa pagina a la federacion canaria y sobre todo a la federacion española aunque es muy dificil de que cambien las cosas el honor de todo un pueblo ha sido dañado hasta concejal deportes de guia deberia abalar y pedir explicacion al sobradillo esto no puede quedar en nada gracias mario espero que el club y el ayuntmaineto esten a la altura tuya y hagan un comunicado oficial de lo que todos ya sabemos

    ResponderEliminar
  13. que paso con el partido del laguna y el herbania,que verguenza dios mio ,adios al futbol de los terrenos de juegos,arriba los partidos de despachos

    ResponderEliminar
  14. PADRE DE UN JUGADOR DEL ATALAYA12 de abril de 2011, 17:39

    COMO AFICIONADO NOS DA PENA QUE BAJE EL ATALAYA Y PIERDA SU PLAZA EN NACIONAL,PERO CLARO TU TINES Q GANAR LOS PARTIDOS Y PREOCUPARSE DE SU PROPIO EQUIPO Y ERRORES Y NO CULPABILIZAR A LOS DEMAS, ES MUY FACIL LOS ERRORES DE UNO ACHACARSELOS A OTROS, YA SABEN LO QUE TIENEN Q HACER PARA EL PROXIMO AÑO, TRABAJAR Y NOS ESPERAR EL RESULTADO DE LOS DEMAS, ARRIBA ATALAYA!

    ResponderEliminar
  15. como aficionado al futbol canario me da verguenza el atalaya deberia descender pero sobradillo y teguise deberian empezar la liga con 6 puntos menos por antideportividad

    ResponderEliminar
  16. Hola tenemos que reconocer que se y so las cosa mal y ya estad no podemos echarle la culpa a los damas. Arriba Atalaya te queremos

    ResponderEliminar
  17. aficionado al laguna12 de abril de 2011, 19:55

    Laguna Se que Vergüenza lo del laguna calma al cielo que venta. al Herbania

    ResponderEliminar
  18. Yo creo q se exageran las cosas aqui,ese seguidor q tanto habla de injusticias futbolisticas y cosas de esas deberia estarse callado y no calentar mas las cosas sabiendo lo que paso entre sobradillo y vallinamar,ya pensando en el año q viene(cosa q fue desgrdable de ver en las palmas q encima fue una pelea innecesaria por ganar un partido)y si tanto hablas de futbol gana tus partidos y asi no dependeras de nadie.GRANDE SOBRADILLO buen año y a seguir igual el año q viene!

    ResponderEliminar
  19. soy del Lanzarote, estuve en el partido Teguise Sobradillo, lo que yo vi do equipo jugando con mucha intensidad y el sobradilo tubo su oportunidad para marcar y el teguise tu mas, creo que están justificando el descenso del Atalaya, tu gana tu partido y no baja, por que le echa la culpa al Teguise, por ejemplo el robo del Atalaya con el Teguise la semana Pasada no dicen nada no interesa. venga no siento y animo Atalaya que son Grande, y mario te metiste en un charco que te puede costar caro, si esta denunciando algo cuidado te lo bien atado por que te pueden llevar a los tribual de justicia no manche el nombre del teguise y del sobradillo que se gasto el dinero en arbitro de la península, esta jugando con fuego por que tu eres el responsable del blog, y Animo Atalaya y el próximo año a subir.

    ResponderEliminar
  20. bueno señor mario, ya usted se ah encargado de proporcionar a toda la prensa de canaria su manipulada informacion,q pena q el atalaya este siendo muy perjudicado por todo lo q usted esta haciendo, a ver con q cara saldremos el proximo año a jugar sabiendo q todos nuestros adversarios se van a reir de nosotros por algo q tu solo sacas unas conclusiones q no esisten, por q no te dedicas a buscar informacion preguntando a los involucrados(entrenadores,directivos,delegados federativos)y dejas de manchar el nombre de los demas club, y dejandonos a nosotros como malos perdedores, por q criticamos un gol en el ultimo minuto, cuando nosotros hemos decendido con uno, por q no criticamos al vecindario,por q no nos criticamos a nosotros por haver ganado la semana pasada en el 95, por q no criticamos al vallinamar por haber ganado la semana pasada en el minuto 94, o por q no criticamos al laguna q no pierde nunca en su campo y y metieron 4,BASTA YA MARIO, QUE NOS HAS TRAIDO PROBLEMAS A LO LARGO DEL AÑO POR TUS CRONICAS Y QUIERES SEGUIR PERJUDICANDONOS,OJALA LOS IMPLICADOS TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO!espero q publiques este mensaje,Una madre de un jugador del atalaya q cada ves q entra a esta pagina y ve esto se averguenza

    ResponderEliminar
  21. mario habla de la falta previa al defensa del sobradillo, o de la jugada q el delantero del sobradillo se va solo pa puerta y lo derriban dentro del area q era penalti y espulsion y no pitan nada, si lo dices dilo todo

    ResponderEliminar
  22. HOLA MARIO LAGUNA HERBANIA QUE PASO UN EQUIPO QUE NUCA A PERDIDO EN CASA CON LOS EQUIPO DE BAJO Y SE DEJA PERDER CON HERBANIA.

    ResponderEliminar
  23. Mira Mario, con el debido respeto , ¿tú como sabes lo que el jugador le dice a Navas después del penalti? no hables de lo que no sabes.
    Deja de estar creando polémica! arriva Sobradilloo , ánimo Atalaya

    ResponderEliminar
  24. quien es quien,la verdad nunca se sabe ni se sabra,solamente lo que ha pasado este año en la liga juvenil nacional es vergonzoso,ustedes han pensado,la cantidad de puntos que se han perdido o ganado en los despachos ,esto a que se debe?no miremos el ultimo partido y que le toco bajar al atalaya,no,esto es fruto de los INGENIEROS DEL FUTBOL ,que durante toda una temporada se han cometido muchisimas negligencias,y cada temporada que pasa tenemos menos de todo,podria extenderme y hacer una analises,pero no es el momento ,porque ahora mismo hay muchas dudas,sobre un punto que es el descenso del atalaya,pero yo creo que hay que hay que profundizar mas sobre todo lo que ha pasado durante toda la liga,y al final quedara reflejado todo.saludos

    ResponderEliminar
  25. ya que tu eres una madre del atalaya pon tu nombre y apellidos , identificate ! , no estés metiendo a las madres en este asunto , porque te estas escondiendo bajo una identidad que no es la tuya , es muy fácil hablar y criticar desde anónimo y se una persona seria.

    ResponderEliminar
  26. Madre mía,pero bien de faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  27. Si tanto te avergüenza el entrar a esta página, y aun siendo madre de uno de los jugadores, no entres y menos para criticar a alguien que solo intenta ayudar al club al que pertenecio. Si no fuera por el, el equipo no hubiera llegado a donde ha llegado porque lo quieras o no es una de las piezas mas importantes del equipo. Y si tienes el valor de criticar a mario, pues da tu nombre y sal del anonimato que todo el mundo habla a las espaldas porque a la cara se acobarda.

    ResponderEliminar
  28. Yo solo quiero decir que aqui el señor Mario puso la parte del video que mas les intereso les pido que todo se metan en la pagina de lanzarote deportiva y vean el video entero.
    Porque yo no me levanto un domingo a las 5 y cuarto de la mañana para dejarme perder un saludo a todos y lo siento por el atalaya

    ResponderEliminar
  29. Soy Aficionado y Jugador de la U.D La Atalaya regional.
    Para empesar es una Verguenza como Lanzarote si dice que vio el partido pueda estar afavor de esto, asi demuestras la gran deportividad que tienes. el nombre no lo mancha los de la web, lo manchan ustedes con las actuaciones antideportiva.

    ResponderEliminar
  30. Las faltas de ortografía son intencionadas. Hablar en nombre de una madre no debe ser verdad,nadie quiere menos a un hijo, y estate tranquilo Mario que haces lo que en decencia debes hacer, denunciar una farsa,una injusticia. Los árbitros hacen justicia, los jugadores deben ser honestos con el esfuerzo, íntegros y solidarios para ser buenos deportistas. El comité de competición debe actuar de oficio.

    ResponderEliminar
  31. gustavoruanogarcia14 de abril de 2011, 23:11

    yo como futbolistas y entrenador en mi vida no lo he visto me refiero a lo del teguise q feo y pa este descaro no hay despacho de vergueza hay q comentar tambien q las notas siempre se dan a final de curso y si siempre no arriesgamos con el suficiente estamos siempre al filo de precipicio x lo tanto he de lamentar el descenso de la U.D.ATALAYA pero mis mas sentidos animos pa el año q viene a x ellos saludos gustavo...

    ResponderEliminar
  32. Ver el lanzamiento del penalty. La tensión por ir al posible rechace tanto de los verdes arrayados como azules, no es precisamente propio de un marcador que se disputa al final. Parece el último gol de penalty de un 5-0. Borra la foto de los azules q dan verguenza vestidos de corto.

    ResponderEliminar