miércoles, 1 de junio de 2011

El Madrid recluta al grancanario Agoney

*Artículo publicado el 1 de junio de 2011 en Canarias 7. Autor: David Ojeda / Fotos: Arcadio Suárez.

Un fin de semana fue suficiente para que los ojeadores del Real Madrid se quedaran prendados de Agoney González Pérez (Gáldar - Gran Canaria, 7-2-1995). Se incorporará mediado el mes de julio a la disciplina madridista, donde formará parte de la plantilla del juvenil C. Un sueño cumplido para quien de niño suspiraba por el Atlético.

Agoney es protagonista de una de esas historias comunes en el fútbol insular, David Silva como ejemplo más notable. El joven, que comenzó a dar sus pasos en el benjamín del Gáldar, estuvo en la cadena de filiales de Las Palmas en edad infantil. Allí no jugaba, y cuando pidió marcharse ni Tonono ni nadie de la casa evitó su fuga. Recorrió las cadenas de Huracán, Acodetti, Barrial y Atalaya hasta que Sixto Alfonso, periscopio madridista en las Islas oteó a un interior seductor para la órbita blanca.

Alfonso trasladó el informe al cuartel general de la capital, donde el acuse de recibo lo selló Paco de Gracia, quien comprobó de cerca las cualidades del prometedor talento insular. Agoney llegó a Madrid y en 48 horas convenció a los técnicos que le evaluaron que sobre la marcha dieron su aprobación. Participó en torneo Juvenil de Alcalá de Henares durante un fin de semana, suficiente para validar los informes positivos que de él existían.

Agoney tiene una visión muy positivo de lo que conoció en sus días en Madrid. «Durante el tiempo que estuvo allí estuve con Roberto Rojas, que es el coordinador del equipo en el que estaré, y con el delegado José Manuel Blanco. Me gustó mucho lo que vi, ya que tuve tiempo de conocer las instalaciones donde voy a vivir y estudiar», significó.

El joven talento isleño tiene la plena convicción de que le van a salir bien las cosas. «Siempre he jugado de interior, pero en las pruebas con el Madrid me colocaron de mediocentro. A mí me gusta el Atlético de Madrid desde pequeño, pero ahora soy madridista como el que más», remata, casi recorriendo emocionalmente el camino trazado por Raúl González Blanco.

ARTÍCULO RELACIONADO:

1 comentario:

  1. suerte ago!!!!! un saludo de tu delegado placido

    ResponderEliminar