martes, 9 de agosto de 2011

Agoney ya está en Madrid, más cerca de su sueño


Hoy se ha completado un nuevo capítulo en el sueño de Agoney González de triunfar en el mundo del fútbol. Hoy 9 de agosto de 2011 Ago se ha distanciado de su familia, de sus amigos ... para emprender una nueva. En esta nueva vida, este galdense de tan sólo 16 años, luchará por hacerse un hueco en el fútbol y algún día poder vivir de ello.

(izq a dcha) Yo, Agoney y Manolo en el aeropuerto
En la mañana de hoy Agoney cogió un avión hacia Madrid para recalar en el Juvenil C del club más laureado del mundo, el Real Madrid CF. En este inicio de su aventura le acompañará el profesor del IES Guía y psicopedagogo especialista en fútbol Manuel García, que en las últimas semanas se ha desvivido para que Agoney no desaproveche esta oportunidad y se adapte a esta nueva vida a más de dos mil kilómetros de los suyos.

Agoney González Pérez es un trotamundos del fútbol. Comenzó en la UD Gáldar, y prácticamente cada temporada cambió de equipo hasta llegar esta última campaña a la UD Atalaya, habiendo pasado por UD Barrial, UD Las Palmas, AD Huracán y Acodetti CF.

Su salto definitivo lo dio la pasada temporada en la UD Atalaya, a donde llegó gracias a las gestiones realizadas por el por aquel entonces entrenador del equipo Cadete Preferente Juan Jesús Díaz. Ago venía de realizar diversas pruebas en Inglaterra que no fructificaron y el técnico lo "cazó" en el momento justo.

Agoney firmando su contrato con el Real Madrid CF
Pronto comenzó a destacar y a ganarse el cariño de los que formábamos parte del club guiense. Además con su trabajo logró ser convocado por la Selección Canaria Sub-16 y participar activamente con el Juvenil Nacional a las órdenes de Eusebio Martín, escaparate que fue decisivo en su fichaje por el Real Madrid.

En abril recibió la primera llamada del club blanco, a través de la agencia que le representa Emart & Soccer le convocaron para participar en una selección con la que el Real Madrid participa en el Torneo de fútbol base Felipe Lucas "Pipe"-Alcalá de Henares Cup. La actuación de Agoney en este torneo fue sobresaliente y así se ganó un puesto en el conjunto blanco.

Ago ya está en Madrid, ha pasado el reconocimiento médico y esta misma tarde realizará el primer entrenamiento con su nuevo equipo, el Juvenil C del Real Madrid. En Gran Canaria deja a su familia, sus amigos y a muchos que le queremos y, por eso mismo, porque le queremos, podremos aguantar su ausencia, porque queremos que triunfe y que siga siendo tan grande como ya es. Suerte Ago!


*Algunas fotografías realizadas en el aeropuerto con Agoney González, Manolo García y Alexander Gil, que también quiso despedirse.

2 comentarios:

  1. Oye tio que mucha suerte, tuvimos un pequeño encontronazo en la montaña, supongo que ambos tenemos un carácter fuerte, y se que me excedí en mis palabras, y te pido disculpas por ello, por mi parte al menos esta olvidado, te deseo de corazón que triunfes chaval, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. SUERTE COLEGA XD ACUERDATE DE NOSOTROS CUANDO SALGAS EN LA TELE COMO DIJO FLORO UN SALUDO Y K TE VALLA TODO DE PUTA MADRE

    ResponderEliminar