domingo, 25 de septiembre de 2011

1ª JUVENIL: Acodetti B-Guía, un partido que acabó en tangana


Acodetti C. F. B y U. D. Guía A se enfrentaron este pasado sábado en la tercera jornada de la 1ª Juvenil Grupo I en un partido que se saldó con victoria local por 2 – 1. Un choque que tuvo un mal final al producirse una gran tangana entre jugadores de uno y otro equipo y algunos aficionados.

Precisamente por este lamentable incidente vamos a comenzar la crónica del encuentro. Primero les ofreceré la información que pude recavar al no estar presente en el encuentro y a continuación la versión del colegiado de la contienda.

Según pude averiguar los hechos ocurrieron de la siguiente manera, corría el minuto 91 de partido cuando el jugador de la UD Guía Alberto Orihuela realiza una falta junto a la banda que linda con la grada del campo I de La Mayordomía. El jugador objeto de la falta cae fuera del rectángulo de juego y un compañero suyo lo introduce dentro del mismo con el objetivo de perder tiempo por lo apretado del resultado. Es entonces cuando el infractor recrimina a su rival la acción y en ese instante un aficionado salta desde la grada y agrede al jugador de la UD Guía Alberto Orihuela.

Es a partir de ese instante cuando se monta una gran tangana con la participación de jugadores de ambos conjuntos y más aficionados que también invaden el terreno de juego, mientras los técnicos de Acodetti y Guía intentan separar a sus jugadores (se puede apreciar en las imágenes al delegado y al entrenador del conjunto rojinegro intentando solventar la situación).

Mientras se producía la pelea y en vista de que no se ponía fin a la misma, el colegiado decretó el final del encuentro y se retiró a vestuarios.

Algo diferente y bastante más escueta es la versión que el árbitro del encuentro, don Juan Francisco Martín Rodríguez, hace constar en el acta, que dice lo siguiente: “Al término del partido saltó al terreno de juego un individuo el cual se dirigió hacia un jugador pegándole unas patadas, y seguidamente hubo una avalancha de gente invadiendo el terreno de juego, unos peleándose y otros intentando separar tanto a unos como a otros”.

En definitiva fue un hecho lamentable que nunca debió haber ocurrido en un partido tranquilo sin ningún expulsado y con dos amonestados en cada equipo.


Pasamos a lo meramente deportivo, y es que se enfrentaban dos de los “gallitos” de la categoría y que están llamados a luchar por ocupar los puestos altos de la tabla.

La primera media hora fue de tanteo, con pocas llegadas a área y mucha contención. No sería hasta el minuto treinta y cuatro cuando el Acodetti inauguró el marcador en un lanzamiento de falta de Alexander que sorprendió al meta Alberto.

Seguidamente pudo marcar el segundo gol el conjunto capitalino pero el balón se estrelló en el larguero, alcanzando el tiempo de descanso con victoria por la mínima de los locales.

En la reanudación, el Guía logró la igualada en una gran jugada que culminó Omar con un disparo a la media vuelta ante el que nada pudo hacer Raúl Jiménez.

La igualdad era la tónica predominante hasta que a la media hora de la segunda mitad Ricardo puso el definitivo 2 – 1 en un remate de cabeza al saque de una falta.


Ficha Técnica
ACODETTI B: Raúl Jiménez, Daniel González, Adrián (Raúl, 75’), Sergio, Carlos, Lionel (Iriome, 56’), Pablo, Jorge (Ricardo, 72’), Elías, Alexander y Fran.
Entrenador: Óliver Herrera.

GUÍA: Alberto, Pepín, Fran, Ale, Adonay (Dailos, 60’), Abián, José Juan (Alberto Orihuela, 81’), Omar, Javi Mendoza, Raúl (Óscar, 65’) y Arturo (Calero, 60’).
Entrenador: Pepe Juan González.

ÁRBITRO: Juan Francisco Martín Rodríguez (Delegación de Las Palmas). Amonestó por los locales a Sergio y Lionel, así como a los visitantes Raúl y Omar.

GOLES: 1 - 0, 34': Alexander; 1 - 1, 52’: Omar; 2 - 1, 75': Ricardo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga de la 1ª Juvenil Grupo I, disputado en el Estadio Octavio Estévez (Guía) ante unos 100 espectadores.

*Crónica realizada con los datos recogidos por Jose Almeida, autor de la galería fotográfica. Gracias!!!

1 comentario:

  1. Parece ser que estos son los ciudadanos que estamos terminando de educar...SOBRAN PALABRAS...
    Seguro que la Victoria era lo ÚNICO y más importante que se suponían tenían que lograr... en fin, ¿donde quedará el saber estar y la razón...? SI ES QUE PARA ELLOS EXISTE...

    ResponderEliminar