sábado, 24 de septiembre de 2011

2ª JUVENIL: Gáldar y Guía B igualados en el debut


U. D. Gáldar y U. D. Guía B inauguraron la temporada 2011/2012 con un interesante encuentro que terminó con empate a dos en el marcador. Los verdillos de Juan Carmelo Luján lograron remontar un resultado adverso, pero un penalti transformado por Iván (@Pichivi) en la prolongación salvó un punto para los rojinegros. Este partido supuso el regreso a competición de la U. D. Gáldar tras una temporada sin trabajar en su cadena base, ahora formada por este equipo Juvenil y el Femenino.

Apenas habían transcurrido diez minutos de juego, cuando Pablo Moreno (@PabloMF94) puso el 0 – 1 con un certero testarazo al aprovechar un rechace a una falta de Sandro que se estrelló en el travesaño.

Los pupilos de Ruymán Suárez salieron muy enchufados y estaban viviendo sus mejores minutos con continuas llegadas sobre el área rival.

Las maderas de la portería galdense recibieron dos nuevos impactos poco después, primero con un nuevo lanzamiento de falta de Salva y a continuación con un disparo de Geovany “El Cubano”.

El asedio rojinegro continuó sobre la meta verdilla en la que el arquero Víctor (@VitoloSosaRuiz) tuvo que emplearse a fondo para despejar dos nuevas llegadas visitantes.

Cuando más empujaba el Guía B llegó la igualada con un lanzamiento de falta de Carlos que tras dar en la barrera desvía el esférico y se cuela en la portería de Juan Alberto.

Fue a partir de entonces cuando el Gáldar despertó y antes del descanso pudo adelantarse en el marcador en un saque de esquina que el defensor Iván despejó en boca de gol. A renglón seguido, Juan Alberto salvó a los rojinegros al despejar un tiro a bocajarro de Óliver.

La segunda mitad arrancó con poco fútbol y demasiado juego duro, y no fue hasta pasado el cuarto de hora cuando ambos conjuntos comenzaron a aproximarse a las porterías rivales.

Ya en el último cuarto de partido el cansancio comenzó a hacer mella y con ello se abrió el partido. Así, a falta de diez minutos para el final, el Gáldar anotó el segundo gol por mediación de Juan “Momo”.

Con el partido casi finalizado y ya en tiempo de prolongación, una falta colgada al área por Salva intenta ser rematada por Iván que es derribado dentro del área, decretando el colegiado la pertinente pena máxima.

El propio Iván Granados fue el encargado de efectuar el lanzamiento y de poner el definitivo 2 – 2 en el marcador que da un punto a cada equipo en esta jornada inaugural.


Ficha Técnica
GÁLDAR: Víctor, Dani, Aarón, Juan, Pedro, Óliver, Juani, Juanfra, Juanma, Cristian I (Cristian II, 46’) y Carlos (Fran, 60’).
Entrenador: Juan Carmelo Luján.

GUÍA B: Juan Alberto, Adrián Hdez (Sergio, 65’), Salva, Cristo, Iván, David, Geovany (Airan, 60’), Pablo Moreno (Adrián Suárez, 46’), Heriberto (Kilian Ponce, 46’), Sandro y Miguel.
Entrenador: Ruymán Suárez.

ÁRBITRO: Adrián Suárez Betancor (Delegación de Gáldar).

GOLES: 0 - 1, 10': Pablo Moreno; 1 - 1, 35’: Carlos; 2 - 1, 81': Juan; 2 - 2, 90': Iván (p).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga de la 2ª Juvenil Grupo I, disputado en el Estadio Chanito Tacoronte (Cañada Honda - Gáldar) ante unos 100 espectadores.

*Crónica realizada a partir de los datos recabados por Jose Almeida. Fotografías de Dailos Hernández (@DailosHernndez) y Alberto González. Todos ellos jugadores del Juvenil A de la U. D. Guía ¡Muchas gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario