lunes, 26 de septiembre de 2011

JUVENIL PREFERENTE: El Atalaya salvó un más que merecido punto en la prolongación


U. D. Atalaya y Arucas C. F. empataron a dos en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Juvenil Preferente. Segundo punto de los guienses y segundo punto logrado en la prolongación y a balón parado ante un Arucas que no hizo lo suficiente para vencer.

Los de Echedey García se adelantaron pronto, apenas habían transcurrido diez minutos de juego cuando un centro de Néstor es enviado al fondo de las mallas por Diego con un certero testarazo.

La alegría duró muy poco a los guienses, cuatro minutos después David Benítez puso la igualada al aprovechar un rechace. Una jugada muy protestada por los aficionados locales al entender que se había beneficiado de una posición antirreglamentaria.

Sin apenas tiempo de asimilar el empate, el Atalaya encajó el segundo tanto en una internada por banda izquierda que dentro del área culminó nuevamente David Benítez.

Fue un jarro de agua fría para los guienses, que tras cuatro jornadas disputadas no conocen la victoria y se encuentran en puestos de descenso. Pese a ello, no se vinieron a bajo y continuaron buscando la meta rival.

Tres ocasiones claras casi consecutivas del Atalaya dieron fin al primer periodo.

En el arranque de la segunda mitad, a los guienses les costó entrar en el partido frente a un Arucas que se conformó con el marcador y utilizó el contraataque como arma para intentar sentenciar el choque.

El último cuarto del partido fue el más intenso, con un Atalaya volcado sobre la meta rival y creando numerosas ocasiones que no terminaban de fructificar. La más clara la tuvo Cristian tras una falta lejana de Juanma que rechazó el guardameta Víctor y el “Rubio” del Atalaya empalmó una volea que sacó el defensor Ruymán bajo la misma línea de gol.

Cuando justo se cumplía el tiempo reglamentario el colegiado señaló una falta en la misma frontal del área que magistralmente efectuó Leandro quitando las telas de araña a la portería del aruquense Víctor que fue incapaz de evitarlo.

Al igual que ocurrió en el anterior partido en casa ante el Estrella, el Atalaya volvió a salvar un punto en el último suspiro, eso sí un punto más que merecido por lo visto sobre el terreno de juego. De hecho antes del pitido final los guienses tuvieron en su mano la victoria tras una falta lateral de Leandro que Diego remató de cabeza fuera por muy poco con el portero ya batido.


Ficha Técnica
ATALAYA: Jonay, Suso, Arión, Juanma, Diego, Cristian, Néstor, Elast (Aythami, 38’), Jonay (Borja, 72’), Leandro y Travieso.
Entrenador: Echedey García.

ARUCAS: Víctor, Carlos, Pablo (Juan Antonio, 46’), Iván, Ruymán, Travieso (Javi Suárez, 75’), Alexis Santiago, David Benítez, Maicon (Diego Medina, 60’), Ale Mederos y Antonio.
Entrenador: Alejandro Quevedo.

ÁRBITRO: Leroy Santiago Gutiérrez (Delegación de Gáldar). Amonestó a los locales Diego y Leandro; así como a los visitantes Víctor, Ruymán, Ale Mederos, Cardona y Juan Antonio.

GOLES: 1 - 0, 11': Diego; 1 - 1, 15': David Benítez; 1 - 2, 17': David Benítez, 91': Leandro.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga de la Juvenil Preferente, disputado en el Estadio Atalaya (Guía) ante unos 100 espectadores.

*Fotografías realizadas por César González y Amanda López. Gracias!!

1 comentario:

  1. no es por nada pero para la gente de la atalaya un poquito de verguenza no les vendria mal despues de ver el partido este que empataron gracias a un pesimo arbitro que pito descaradamente a favor de la atalaya sacandose de la manga la falta del empate a 2, entre otras muchas cosas

    ResponderEliminar