martes, 25 de octubre de 2011

CADETE PREFERENTE: Análisis J.8

UD Las Palmas

Exhibición amarilla ante el Arguineguín donde Las Palmas humilló al cuadro sureño (9-1). El filial amarillo marcó la diferencia desde los primeros compases del envite ante un Arguineguín que dio muestras de la más que evidente debilidad que muestra como visitante. Con esta victoria, Las Palmas recupera el liderato por diferencia de goles. Los sureños, mientras, se quedan coqueteando peligrosamente con los puestos de descenso.

CD Arguineguín
El Barrio Atlántico volvió a la senda del triunfo después de ganar por tres tantos a uno al Maspalomas. Y lo hizo tras superar a un flojo y perdido cuadro sureño que confirma que pasa por momentos de verdadera dificultad en la presente temporada donde actúan como uno de los equipos candidatos a descender de categoría. El Maspalomas no logró puntuar fuera de casa frente a un Barrio Atlántico que certifica ser uno de los mejores equipos en este inicio.

El Acodetti bajó del primer puesto al Huracán tras aprovechar su buen primer tiempo para imponerse a domicilio por la mínima (0-1). El partido respondió a las expectativas entre dos escuadras que ofrecieron un encuentro de mucha fuerza y buen juego en algunas fases del mismo, manteniéndose la emoción hasta los minutos de prolongación. El Huracán, con este resultado, encaja su primera derrota de la temporada y cae hasta la cuarta posición. Por su parte, el Acodetti, merced al gol anotado por Kilian Guerra, se sitúa en la segunda plaza.

Unión Viera CF
Unión Viera y Telde se repartieron los puntos al empatar a un tanto en un encuentro entretenido y con variedad de acciones ofensivas por parte de ambos equipos. Se puede decir que el resultado fue justo para los méritos realizados por uno y otro bando. De esta manera, el Telde continúa atascado en la tabla clasificatoria añorando una mejor posición. En otro orden de las cosas, el Unión Viera, con este empate, queda posicionado en terreno de nadie.

UD Telde
El Puertos de Las Palmas no encontró rival en el Municipal ante el Vecindario, que acabó sucumbiendo ante el buen juego que demostró el conjunto porteño que, con una propuesta de juego más práctica y eficaz, desarboló al conjunto local durante el transcurso del choque. El Vecindario, que lo intentó pero careció de progresión y profundidad en su idea de conservar la posesión del balón, apenas inquietó la portería visitante. Con este resultado, el Puertos se sitúa junto a UD y Acodetti en cabeza mientras que el Vecindario se aleja de la misma.

La diferencia de goles habla de la superioridad manifestada por el Doramas frente al Balos (6-0). Los del Cruce de Arinaga tomaron el Municipal tras vapulear a la débil escuadra verdiblanca después de que los blanquiazules se dieran un festín de juego y goles que les hacen abandonar momentáneamente las posiciones de descenso por diferencia de goles. El Balos, que parecía resurgir tras el logro cosechado ante el Barrio Atlántico, vuelve al camino de las derrotas.

CD San Isidro
El Arucas dio un golpe de autoridad en el Tonono, donde venció con claridad para afianzarse en la zona noble de la clasificación, con justicia y superioridad ante un San Pedro Mártir que vuelve a caer en el pozo. Los aruquenses firmaron cuatro goles tras maniatar a un equipo sureño que se empeña en deambular en la categoría en momentos determinados, si bien los del Doctoral siguen sin levantar cabeza en sus partidos a domicilio, por lo que en esta nueva ocasión salió derrotado con rotundidad por un Arucas en línea ascendente.

Heidelberg y Valdecasas firmaron un empate a uno que no satisface las necesidades de uno y otro equipo en la lucha por intentar cumplimentar sus objetivos de la temporada. Los teldenses, aparentemente, fueron víctimas de un arbitraje muy parcial que benefició a los del Colegio, especialmente en las jugadas más comprometidas del choque. A pesar del punto cosechado en cancha propia por los locales, el Heidelberg sigue sin saber ganar.

El Vallinamar obtuvo un nuevo logro en campo propio ganando por dos goles a cero al San Isidro después de que los de Jinámar materializaran las pocas ocasiones de gol que crearon en el partido. Un contragolpe de los locales en el segundo acto propició el primer tanto del encuentro para el equipo anfitrión. A pesar de que el San Isidro no se amilanó con el gol encajado y dispuso de ocasiones como para rescatar al menos un punto, el Vallinamar sentenció el partido en el tiempo de descuento tras anotar una pena máxima. Los de Jinámar, que con este logro afianzan su candidatura de permanencia, se hacen fuertes en el Municipal.

*Si quieres que aparezcan las fotos de tu partido en próximos análisis, envíalas a mariogarciadelasanta@gmail.com .

1 comentario:

  1. el arbitro del san isidro es un enchufado del colegio este fue el que pito el galdar y universidad en 3 division mostro dos tarjetas a un jugador del universidad y no lo expulso lo dejo en el campo lo tenian que bajar de categoria y despues un arbitro pasa pruebas fisicas y el examen lo hase bien y lo bajan que es que este arbitro lleva el pan para los clinic.

    ResponderEliminar