miércoles, 12 de octubre de 2011

DH JUVENIL: El Tenerife vence a Las Palmas y le releva en el liderato


La U. D. Las Palmas perdió 2 – 4 en el derbi chico que le enfrentó al C. D. Tenerife en el partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de la División de Honor. Segunda derrota consecutiva de los de Mingo Oramas que descienden a la segunda plaza en beneficio de su eterno rival.

Los blanquiazules fueron muy superiores a los grancanarios pero no superior traducir esa superioridad en goles con los que sentenciar antes el partido y terminaron pidiendo la hora.

Desde el inicio se vio que este derbi no iba a ser como los de pasadas temporadas en los que los amarillos se paseaban, y así al cuarto de hora, el Tenerife se adelantó en el marcador al transformar Ayoze una pena máxima cometida por el defensor Héctor sobre Alex ‘Nano’.

Tan sólo dos minutos después, la UD igualó la contienda en un mano a mano del goleador Dani Ojeda con el guardameta Ángel. Una jugada que desde el banquillo visitante se reclamó que debía haber sido invalidada al estar el delantero amarillo en posición de fuera de juego.

Las tablas volvieron al marcador pero de inmediato Ayoze volvió a adelantar a los tinerfeños.

Al filo de la media hora, y con un dominio absoluto de los blanquiazules, los de Mingo Oramas gozaron de su ocasión más clara en una internada de Omar que definió con un tiro cruzado estrellándose en la base del poste.

Con el 1 – 2 se alcanzó el tiempo de descanso, tras el cual el Tenerife fue aún mejor y tuvo ocasiones para golear a su rival. Jairo y Reinaldo protagonizaron sendas oportunidades que fueron la antesala del tercer gol blanquiazul. Rondaba la media hora de la reanudación cuando Alex ‘Nano’ fulminó las esperanzas amarillas con un disparo cruzado dentro del área.

Los cambios durmieron el partido que no se volvería a animar hasta la recta final, en especial tras acortar distancias en el marcador el conjunto local por mediación del tinerfeño Levi, que besó el escudo de su camiseta en la celebración.

Entonces, la UD Las Palmas hizo un último esfuerzo para salvar un punto y con ello el liderato, y estuvo a punto de hacerlo justo en el minuto noventa en un disparo que estrelló en el larguero y cuyo rechace le vino a Dani Ojeda que remató de cabeza y sobre la misma línea de gol sacó un defensor blanquiazul.

La tensión continuó con un libre indirecto dentro del área que Verdes envió fuera por muy poco, pero sería el Tenerife el que marcaría el definitivo 2 – 4 en una pena máxima que ejecutó nuevamente Ayoze, que anotó un hat-trick otorgando la victoria y el liderato a su equipo y colocándose él como máximo goleador de la categoría en solitario.


Ficha Técnica
LAS PALMAS: Alexander, Chus (Ale Suárez, 55’), Verdes, Héctor (Toni, 78’), Matías, Pepe, Joshua, Simón (Nilis, 46’), Dani Ojeda, Kiowa (Levi, 55’) y Omar.
Entrenador: Mingo Oramas.

TENERIFE: Ángel, Cristian, Ousmane, Ramsés, Yoatan, Lamine, Adrián (Reinaldo, 70’), Gustavo (José Carlos, 75’), Alex ‘Nano’ (Danilo, 78’), Ayoze y Jairo (Guillermo, 82’).
Entrenador: Oswaldo Pérez.

ÁRBITRO: Héctor Mederos Barroso (Delegación de Telde) auxiliado por Alejandro Aday González y Héctor Falcón Herrera. Amonestó a los locales Alexander, Cgus y Verdes; así como al visitante Ousmane.

GOLES: 0 - 1, 15': Ayoze (p); 1 -1, 17': Dani Ojeda; 1 - 2, 18': Ayoze; 1 - 3, 72': Alexander; 2 - 3, 85': Levi; 2 - 4, 95': Ayoze (p).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el anexo al Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de G. C.) ante unos 500 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Hernández González, ‘Lobito Negro’.

ANÁLISIS DE LA JORNADA
El C. D. Tenerife es el nuevo líder de la categoría tras vencer el derbi ante la U. D. Las Palmas (2-4) que encadena su segunda derrota consecutiva. Desde la temporada 2008/2009 no ganaban el derbi los blanquiazules en Gran Canaria, siendo precisamente esa la última liga que se adjudicaron los tinerfeños.

Tercero en la tabla aparece el Sobradillo, que venció en su estadio al Puertos de Las Palmas por un ajustado 3 – 2. En un partido donde lo más justo hubiera sido el empate por lo desarrollado por ambas escuadras. La menor pegada de los grancanarios les priva de puntuar, cayendo a puestos de descenso (13º con 7 puntos).

Con los mismos puntos que el Sobradillo (13) aparecen el Unión Viera, que empató a cero goles ante el siempre difícil Puerto Cruz (6º con 12 puntos), y el Teguise, que venció 1 – 2 al Victoria (14º con 7 puntos) con goles de Maikel y Kennedy, éste último en el minuto noventa de partido.

Igualados en la séptima plaza con 10 puntos hay tres equipos: Vecindario, Laguna y San José. Los grancarios vencieron 5 – 3 al Realejos (15º con 6 puntos) en un trepidante encuentro con alternativas en el marcador. El Laguna goleó a un Vallinamar (4 – 0) que es colista y aún sin puntuar. Mientras que el San José remontó un marcador adverso (3 – 1) y venció al recién ascendido Telde (12º con 8 puntos).

El décimo puesto de la clasificación lo ocupa en solitario la A. D. Huracán que goleó al Herbania (4 – 1). Sandro abrió la lata en los primeros compases del partido, para que en la segunda mitad sus compañeros Jero, Jorge Santana y Navarro sentenciaran el choque. En la prolongación, el Herbania (11º con 8 puntos) logró el gol de la honra al aprovechar Toni un despiste de la defensa grancanaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario