miércoles, 19 de octubre de 2011

JUVENIL PREFERENTE: El Acodetti no arranca


El Puertos Las Palmas B venció 2 – 1 en la octava jornada de la Juvenil Preferente frente a un Acodetti que no termina de arrancar. Los naranjas, que la pasada campaña militaban en División de Honor, acumulan un pobre bagaje de dos victorias y cuatro derrotas, lo que les coloca en la frontera del descenso.

Fue un partido muy disputado con un Acodetti que llevó la batuta del partido durante más tiempo que su rival, pero que no supo material en goles ese dominio.

La primera aproximación se produjo a los cuatro minutos de juego en una contra que el lateral visitante Arturo remató fuera del marco portuario por muy poco.

Poco después el Puertos respondió con otra oportunidad de gol, en un chut bombeado de Abel que se estrelló en el poste de la portería defendida por Chipi.

El dominio naranja fructificó a los treinta y cinco minutos, cuando Echedey ejecutó un magistral lanzamiento de falta que “quitó las telas de araña” a la escuadra derecha de meta local.

Justo antes del descanso, el Puertos logró igualar la contienda en una acción en la que Abián se plantó ante Chips y le batió por bajo.

En la reanudación el conjunto de Carlos Rodríguez gozó de sus mejores minutos, llevando el control del juego sobre un Acodetti que parecía acusar el gol psicológico encajado minutos antes.

Un disparo de Jonathan desde la frontal cuando rondaba el cuarto de hora de la segunda mitad fue la única ocasión de los locales, que a partir de entonces volvieron a verse superados por un rival que estaba más necesitados de la victoria.

Pese a que el Acodetti había vuelto a controlar el partido, serían los portuarios los que lograrían adelantarse pasada la media hora al aprovechar Jonathan un balón suelto dentro del área.

En los minutos finales los pupilos de Alejandro de León lo intentaron de todas las formas posibles pero no lograron batir a Víctor y los tres puntos se quedaron en el recinto portuario.


Ficha Técnica
PUERTOS LP B: Víctor, Eleazar (Saulo, 46’), Kike (Alejandro, 79’), Saúl, Omar, Ayoze, Juaki, Mauro (Jonathan, 56’), Abián, Guille (Joel, 74’) y Abel.
Entrenador: Carlos Rodríguez.

ACODETTI: Chips, Arturo, Cristian Santana (Iván, 78’), Nacho (Borja, 74’), Óscar, Godoy, Ale, Alexander, Vitolo, Echedey (Cristian Suárez, 70’) y Kike (Kevin, 62’).
Entrenador: Alejandro de León.

ÁRBITRO: Luis Beltrán Santana (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Kike, Juanki, Abián y al entrenador Carlos Rodríguez; así como a los visitantes Arturo y Godoy.

GOLES: 0 - 1, 35': Echedey; 1 - 1, 45': Abián; 2 - 1, 78': Jonathan.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga de la Juvenil Preferente, disputado en el Estadio Junta de Obras (Las Palmas de GC) ante unos 120 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario