viernes, 28 de octubre de 2011

La Selección Canaria Juvenil realizó su primer entrenamiento


La Selección Canaria Sub 18 comenzó su preparación para afrontar la primera fase del X Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de diciembre en una de las dos provincias canarias. La consabida rivalidad entre Tenerife y Gran Canaria está demorando la decisión de la sede final del campeonato.

Andrés Clavijo (FTF)  y David Sosa (FIFLP)
viendo el partidillo desde la grada
Este año la dirección de la Selección Juvenil en dicho campeonato le corresponde a la Federación Tinerfeña de Fútbol, por lo que su máximo responsable técnico Andrés Clavijo estuvo presente en esta sesión preparatoria para elegir a los grancanarios que formarán parte del combinado junto a los jugadores de la provincia tinerfeña que convocará él directamente.

Pero además de la disputa del Campeonato Nacional de Autonomías, la Selección Canaria Sub 18 afrontará otros compromisos en los que la dirección técnica recaerá en David Sosa, seleccionador de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Se trata de la XXXVIII edición del Torneo Juvenil Copa del Atlántico, así como el XV Torneo de las Regiones Turísticas del Atlántico.

El técnico grancanario David Sosa citó a 34 futbolistas, aunque en la sesión preparatoria participaron 30, incluyendo la sorprendente inclusión de tres jugadores de tercer año que no podrán participar con la Selección.

El entrenamiento, desarrollado en el Estadio Mundial 82 de Jinámar, consistió de un calentamiento y un posterior partidillo de dos tiempos de 35 minutos entre los convocados, formándose dos equipos. En el partido, el equipo con la equipación naranja venció 2 – 0, ambos goles anotados en la primera mitad.

En las próximas semanas se espera que el seleccionador tinerfeño realice las convocatorias de nuevos entrenamientos, a celebrar en la isla de Tenerife y donde se incluirían a los jugadores grancanarios que mejor se adapten a sus necesidades, teniendo en cuenta que la base del equipo estará formada por jugadores de la provincia occidental.

6 comentarios:

  1. me gustaria que alguien me explicara porque convocan a tres chicos de tercer año ,si saben que no pueden jugar y dejan de convocar a otros . capricho de quien?

    ResponderEliminar
  2. hay un jugador en el dicision de honor del huracan que se llama sandro armas que es unos de los mejores del equipo por no decir el mejor que ni lo llamaron y es de 2 año

    ResponderEliminar
  3. alguien me puede dar algun comentario de los porteros para saber referencias? quien les gusto mas ? como fue eso ?

    ResponderEliminar
  4. Jaja sandro armas el mejor? No me haga reir hombre hay muchisimos mas jugadores en el mismo division d honor del Huracan qe son mejores q sandro..sandro solo tiene un buen tiro y nada mas y tmpoko lo veo para estar jugando en la liga division d honor..es mi opinion nada mas

    ResponderEliminar
  5. Sandro no se merece ir a la seleccion

    ResponderEliminar
  6. Hombre aqui falta gente creo que muy buena sobretodo del Divison de Honor de Las Palmas, Hector Marrero,Ale Pipo,Fulgencio,Kiowa,Benito q es d 1º año Pero solo pueden ir cuatro creo de un mismo equipo y tambien Alvaro Arencibia q esta en Las Palmas AT. y es de 2º año y Alexandre q estuvo el año pasado tambien y es de 2º año Ñoos se puede hacert un equipazo

    ResponderEliminar