lunes, 24 de octubre de 2011

Los goles del grancanario Sandro clasifican a España


La Selección Sub-17 que dirige Santi Denia consiguió su tercera victoria en la primera fase de clasificación disputada en Montenegro. Se clasifica para la Ronda Élite con nueve puntos, diez goles a favor y uno en contra, por delante de la segunda clasificada y rival en el tercer encuentro: Polonia.

Importante victoria la conseguida por la Selección Española Sub-17 que dirige Santi Denia en el tercer y último choque de la primera fase de clasificación del Campeonato de Europa de Eslovenia. El delantero grancanario que milita en el FC Barcelona Sandro Ramírez fue el autor de los dos tantos españoles, conseguidos en los minutos 55 y 57, logrando así siete tantos en el campeonato.

Con esta victoria conseguida en el partido disputado a partir de las 14:30 horas en el Mladost Stadium, España logra billete para la Ronda Élite que se disputará en primavera, y lo hace como primera clasificada del grupo 11, por delante de Polonia, Malta y Montenegro, con diez goles a favor y uno en contra. Por ello, partirá en el bombo de los cabezas de serie en el sorteo para la segunda fase.

Resultados de los seis partidos del grupo 11 en la primea fase de clasificación de Podgorica:
Polonia 3 – Malta 0
España 2 – Montenegro 1
España 6 – Malta 0
Montenegro 0 – Polonia 2
Polonia 0 – España 2
Malta 0 – Montenegro 3

Declaraciones del seleccionador Santi Denia a la finalización del partido.
Santi Denia: "Siendo fieles al estilo de la Selección han llegado las ocasiones"
El seleccionador nacional Sub-17 valoró positivamente el triunfo cosechado ante Polonia (0-2) y el billete como líderes de grupo para la Ronda Élite. Además del juego, subrayó el buen comportamiento de los internacionales: “Estoy contento por los objetivos logrados en la clasificación y por el comportamiento de los chicos”.

¿Cómo ha sido la primera experiencia en los banquillos como seleccionador Sub-17, con tres victorias en el Minitorneo?
Ha sido una experiencia positiva y, además hay que tener presente la experiencia que van a coger los chavales para el torneo de élite. Estoy contento por los objetivos logrados en la clasificación y contento por el comportamiento de los chicos.

¿Cómo describe el tercer encuentro contra Polonia?
Más o menos ha sido como lo teníamos previsto. Los primeros quince minutos han sido muy igualados con una presión muy fuerte de Polonia, pero sabíamos que si aguantábamos esos primeros minutos y seguíamos tocando, intentando hacer el juego de la Selección Española, iban a aparecer las ocasiones en el segundo tiempo, como así ha sido.

¿La selección polaca ha sido un rival más duro de lo esperado?
Es un rival muy físico, con fuerza, potente, que sale a la contra con velocidad… Los jugadores de la Selección Española han estado muy serios, han tenido la posesión del balón y al final han llegado las ocasiones y con ellas el triunfo.

Además de los nueve puntos, diez goles a favor y tan solo uno en contra. ¿Satisfecho por los números conseguidos?
Con los goles a favor estoy satisfecho y el gol en contra es el que se podía haber corregido. Intentaremos mejorar en los dos aspectos. Es verdad que ahora viene el torneo de élite, que es duro y fuerte, porque solo pasa uno y ya se compite con rivales de verdadero nivel top.

¿Cuánto de importante es haberse clasificado como líder de grupo?
Es importante ser primeros de grupo pero rivales fuertes nos tocarán igual; trataremos de seguir con nuestra línea de trabajo y juego, siendo fieles al ideal que tiene la Federación Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario