miércoles, 26 de octubre de 2011

Sandro, con licencia para marcar


La brillante actuación Sandro Ramírez Castillo con la Selección Española en la reciente fase previa de clasificación para el Europeo Sub 17 ha catapultado la fama de este jugador grancanario que milita en el Juvenil B del FC Barcelona. Prueba de ello es el artículo que esta semana ha publicado el reconocido portal dedicado a las jóvenes promesas www.Airfutbol.com y que ofrecemos a continuación. 


Sandro Ramírez, grancanario de nacimiento y perteneciente a la cantera del FC Barcelona desde hace algo más de dos años, es junto a Jean Marie Dongou, una de las grandes esperanzas de La Masía en la posición de delantero centro.

Cuando hablamos de Sandro, futbolísticamente nos referimos a un jugador rápido, potente, explosivo, con buena pegada con las dos piernas y que posee gran facilidad para definir en el uno contra uno. A esas habilidades hay que sumarle su gran visión de juego y excelente capacidad de desmarque. En el actual esquema del Barça de Pep Guardiola, el canario podría llegar a ocupar la posición de delantero por la izquierda o por el centro. El único inconveniente que tendría Sandro para llegar al primer equipo sería que no está habituado a jugar en banda, algo que en el futuro se puede convertir en un problema ya que para jugar en el “sistema Barça” es condición fundamental que los delanteros sepan actuar en las tres posiciones de ataque para darle dinamismo al juego. Este mismo problema lo tiene el camerunés Dongou.

Nacido el 9 de Julio de 1995, Sandro actúa esta temporada en el Juvenil B blaugrana, equipo en el que debutó la pasada temporada a pesar de ser aún cadete y donde es uno de los jugadores más destacados junto al camerunés Ebwelle. En sus dos temporadas en los equipos inferiores del Barça ha destacado por acabar con importantes cifras goleadoras. Esta campaña lleva cinco goles hasta el momento.

Es internacional Sub16 y Sub17 con España. Recientemente ha jugado con el combinado sub17 una ronda previa de clasificación para el Europeo que se disputará en 2012, en la que en tres partidos ha sido el máximo anotador de la selección con siete goles.


Formado en las categorías inferiores de la UD Las Palmas desde benjamín hasta infantil, su llegada al FC Barcelona se produjo tras un paso fugaz por el RCD Espanyol en su etapa como infantil de último año. Finalmente fichó por el Cadete B del Barça en 2009 tras convencer a los técnicos del fútbol formativo blaugrana.

Las condiciones de Sandro son potencialmente las de un jugador del primer equipo del Barça, pero no será un camino fácil ya que en la actualidad hay mucha competencia en su posición. Constancia y trabajo determinarán si el canario, como ya hizo su paisano Pedro, llega a triunfar en el Camp Nou.


1 comentario: