jueves, 20 de octubre de 2011

Sandro Ramírez: "Contra Malta saldremos con toda la motivación del mundo"


El delantero grancanario de la Selección Sub-17 y del F. C. Barcelona, autor de los dos tantos de España en el partido contra Montenegro (2-1) espera conseguir sumar tres puntos este viernes (13:30 horas) ante la selección maltesa, en el segundo partido clasificatorio: “Intentaremos ganar el partido con los máximos goles posibles”.

Primero de todo, ¿cómo fueron los goles?
El primer tanto fue de penalty, una jugada de Álvaro Bustos por la banda, nuestro lateral subió y se la dio al hueco, provocando penalty. En el minuto 44, me desmarqué detrás de la defensa, Serrano me la dio y definí al lado del portero.

Antes del descanso empataron los anfitriones. ¿Fueron dos partes muy diferenciadas?
En las dos partes fuimos superiores a ellos. En la primera parte jugaron solo a la contra. Supimos rehacernos al empate en la segunda mitad y lo más importante es haber conseguido los tres puntos.

Sandro en un entrenamiento
Fue el debut de Santi Denia como seleccionador Sub-17, ¿qué os dijo en el descanso y al terminar el partido?
En el descanso nos dijo que estaba confiado de que podíamos ganar el partido y que con humildad y trabajo podíamos ganarlo. Al final del encuentro nos dio la enhorabuena y nos dijo que nos concentráramos en el partido contra Malta.

¿Cuánto de importante es haber comenzado ganando ante la anfitriona, que contó con el apoyo de la afición en el estadio Podgorica?
Santi Denia nos había dicho que lo más importante era ganar a Montenegro. Ahora toca pensar en el partido de mañana ante Malta.

¿Qué esperáis de vuestro próximo rival?
Va a ser un partido disputado, saldremos con toda la motivación del mundo, igual que ayer, para sumar tres puntos más.

Polonia es líder de grupo en estos momentos (+3), por lo que es importante conseguir los máximos goles posibles ante Malta.
Mañana intentaremos ganar el partido con diferencia de goles para que lleguemos al tercer y último partido contra Polonia más confiados, con un gran paso dado para la Ronda Élite.

Habéis contado con la presencia del coordinador de categorías inferiores Ginés Meléndez. ¿Qué os ha dicho?
Siempre nos apoya y nos da ánimos; confía en nosotros, en que podemos ganar los tres partidos.

¿Cómo está el ánimo en el vestuario?
Somos un grupo muy unido, muy amigos todos y lo demostramos en el terreno de juego.

Crónica del primer partido
Victoria de la Selección ante Montenegro en el primer partido clasificatorio (2-1)
La Selección Sub-17 masculina venció a la anfitriona en el debut de Santi Denia como seleccionador en la categoría, en el estadio Podgorica del país balcánico. Los dos tantos españoles los consiguió Sandro Ramírez en los minutos 31 y 44. España se enfrentará en el segundo partido a Malta el viernes 21 de octubre a las 13:30 horas.

España comenzó con buen pie la primera fase de clasificación hacia el Campeonato de Europa de Eslovenia. Lo hizo con victoria ante los anfitriones: Montenegro, en un partido disputado. En el minuto 31, Ramírez adelantó a la Selección Española de penalti y en el descuento de la primera mitad, en el minuto 41, igualaron los anfitriones por mediación de Boljevic. Ya en la segunda mitad, en el minuto 44, Ramírez consiguió el gol del triunfo para España. Las estadísticas de disparos a puerta igualadas, cinco córners a favor de España frente a ninguno de los balcánicos y ninguna amonestación para la Selección de Denia son los datos a destacar del choque del grupo 11.

En el otro partido del grupo, disputado a partir de las 13:30 horas de este miércoles, Polonia venció a Malta por 3-0, por lo que la selección polaca es líder del grupo en estos momentos, con un partido disputado, 3 puntos y una diferencia de +3 entre goles marcados y recibidos.

Previa del segundo partido
España buscará su segunda victoria en Podgorica
La Selección Sub-17 disputa este mediodía ante Malta (13:30 horas), el segundo encuentro de la primera fase de clasificación para el Europeo de la categoría. De conseguir los tres puntos, el equipo entrenado por Santi Denia se aseguraría matemáticamente su presencia en la Ronda Élite que se jugará en la primavera de 2012.

Tras la victoria cosechada en el difícil encuentro de debut ante Montenegro (2-1), la selección dirigida por Santi Denia buscará este mediodía, a partir de las 14:30 horas, y con el Mladost Stadium como escenario, confirmar las buenas sensaciones mostradas en el primer partido, con una victoria que acercaría al equipo nacional al liderato del grupo. El propio Santi Denia calificó de “muy importante” el triunfo conseguido ante los anfitriones, por tratarse del primer encuentro, tanto para él como para muchos de sus jugadores, en categoría Sub-17.

Para certificar el pase a la próxima Ronda Élite, España deberá imponerse a la selección de Malta, actualmente ubicada en la cuarta posición del grupo, tras su derrota, por tres goles a cero, ante Polonia en el encuentro disputado el pasado miércoles. La selección maltesa, entrenada por el serbio Branko Nîsevic, tratará de enmendar el resultado de la primera jornada con un buen partido que le permita llegar al último encuentro con opciones de clasificación para la siguiente fase. El seleccionador español Santi Denia ha querido remarcar a este medio la dificultad del envite ante la selección maltesa: “Va a ser un encuentro complicado, Malta es un equipo que junta muy bien las líneas y le puso las cosas difíciles a Polonia, pero lo más importante es que juguemos a nuestro mejor nivel para intentar conseguir la victoria”.

Serán los dos primeros clasificados de cada uno de los trece grupos quienes tendrán acceso directo, junto con el mejor tercero, a la Ronda Élite que se jugará en primavera y que será la última ronda antes del comienzo del europeo del próximo verano en Eslovenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario