martes, 18 de octubre de 2011

Vuelven los problemas a la U. D. Gáldar


A mediados del pasado mes de agosto publicaba un artículo titulado “La U. D. Gáldar parece que resurge de sus cenizas”, el matiz de “parece” cobra ahora su papel tras las últimas situaciones que se están viviendo en la entidad verdilla.

El primer equipo está al borde de la disolución por el abandono que sufren por parte de la directiva y la tardanza en el pago de los sueldos tanto a cuerpo técnico como a jugadores. Según manifestó Chani Suárez a nuestro compañero José Carlos Vega el pasado viernes, “si la situación no cambia durante la próxima semana abandono el club”. Según el primer entrenador galdense, la demora en el pago de los salarios pendientes, amén de otros ofrecimientos no cumplidos, han provocado el “divorcio” existente entre los jugadores y técnicos con el presidente de la entidad, Desiderio Suárez, quien la pasada semana no se ha personado en los entrenamientos alegando razones de salud.

Los problemas no acaban en el primer equipo, ya que el Juvenil está sin entrenador desde comienzos de mes también por las incumplidas promesas de la directiva.

Los padres de los jugadores del equipo Juvenil se siente abandonados y su técnico Juan Carmelo Luján, que a su vez es padre de uno de los jugadores, se ha visto obligado a dejar de entrenar al equipo al tener que incorporarse a su puesto de trabajo donde tiene turno de tarde, un horario que, según Luján, se comprometió a cambiar el presidente de la U. D. Gáldar Desiderio Suárez.

Con este panorama, el equipo se encuentra casi sin entrenar desde el pasado día 1 de octubre. Hace dos jornadas el presidente verdillo fue el encargado de “sacar” el equipo en el partido frente al Internacional (1-3), mientras que este pasado sábado fue Juan Carmelo Luján el que lo hizo con tan sólo once efectivos frente al Valleseco (1-1).

En aquel partido de la tercera jornada, los padres del equipo fueron citados por el presidente a una reunión para el lunes siguiente a la que no asistió el dirigente verdillo, del que no han vuelto a saber nada desde entonces.

Los padres se sienten abandonados y han solicitado amparo a la Concejalía de Deportes del consistorio galdense, con cuyo máximo responsable se reunieron este pasado lunes para intentar buscar una solución a esta problemática.

En principio este viernes no se presentarán al partido frente al Unión Viera C a no ser que desde la U. D. Gáldar o desde el ayuntamiento se designe un técnico con el que los jugadores puedan entrenar antes de ese encuentro. De no encontrar una solución solicitarán la baja federativa de los jugadores para que puedan seguir practicando deporte en otro club.

En los siguientes enlaces pueden escuchar las impresiones del entrenador del equipo, Juan Carmelo Luján, y de uno de los padres, José Francisco. Una jugosas declaraciones emitidas este lunes en el programa “Gáldar Deportiva” que dirige el compañero y amigo Ramón Mederos en Radio Gáldar FM 107.9.






3 comentarios:

  1. VETE YAAAAA...... DESIDERIO QUE POCA VERGUENZA TIENES .NO PROMETAS SI SABES K NO VAS A PODER PAGAR..CREO QUE DESGRACIADAMENTE LLEGAREMOS A LA DISOLUCION QUE PENA PERO ESTO ES LA REALIDAD DESGRACIADAMENTE. AUPA EL GALDAR

    ResponderEliminar
  2. Lo que pienso es que los jugadores no deberían de exigir que les pagaran puesto que ''no son nadie'' en esto del fútbol, es un equipo normal y corriente, confórmense con lo que tienen que en esa categoría no se puede vivir del fútbol !

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que ese juvenil nos represento "AYER" como subcampeon de la Division de Honor de juveniles con un segundo puesto dejando atras a cadenas como Tenerife, Vecindario, Huracan, Universidad , Lanzarote etc. y hoy no seamos ni sombra de nosotros mismo.
    y para seguiur recordando vencimos a todo un MALAGA 2-0 con jugadores como EL PRIMO,ELVIS, YAVE, IVAN BOLAÑOS Y GUILLEN, EDUARDO, RAUL Y la joya de la corona JAVIER (hoy en el Recreativo de 2ª A) entre otros muchos que se me quedan a donde vamos......

    ResponderEliminar