sábado, 26 de noviembre de 2011

1ª JUVENIL: Óscar se reivindica ante su ex equipo


Gran partido el disputado en la noche del sábado en el Octavio Estévez por los conjuntos de la U. D. Guía y el Unión Viera B en la 12ª jornada de la 1ª Juvenil grupo I, el cual finalizó con empate a tres. Justo reparto de puntos después de visto lo realizado por ambas escuadras, en un encuentro con mucho centrocampismo y con ningún dominador claro.

Las primeras ocasiones llegarían a favor del conjunto local. Una recuperación y seguidamente centro del extremo zurdo Fran que conecta con un gran remate de cabeza de Omar que se va desviado por encima del larguero. A los pocos minutos llegaba otra ocasión con un tiro de Óscar que se va ligeramente desviado.

El marcador no se movería hasta el minuto veinte, en una jugada en la que un defensor rojinegro falla en el despeje y pierde la pelota dentro del área, esto lo aprovecha el delantero del conjunto visitante Celestino que le pone el balón a placer al galdense Josito que hace el primer gol a portería vacía.

El partido seguía la misma tónica de los minutos antes del gol hasta que a falta de ocho minutos para el descanso, el defensor Dani corta el balón y da un pase en profundidad para Celestino, el cual centra y el defensor guiense Abián introduce el balón en su propia meta.

Este gol sirvió de estímulo a los pupilos de Pepe Juan González, consiguiendo enlazar un pase en largo de Óscar con un perfecto control de espalda de Omar que encaró a su par y de disparo cruzado hizo el 1-2, con el que alcanzamos el tiempo de descanso.

La segunda mitad empezó con un ritmo rápido y un gran nivel de fútbol en el que los dos conjuntos buscaban el gol de maneras diferentes. El Guía se iba al ataque manteniendo la posición y estructurando la jugada, mientras que el Viera esperaba enlazar una buena contra con la que poder matar el encuentro.

Los primeros minutos fueron un ir y venir de ocasiones por parte de cada equipo pero ninguno las supo aprovechar. La más clara del conjunto local la tuvo Salva, el cual no pudo rematar un centro justo en la línea de gol y por parte de los visitante dos contras, un protagonizada por Josito, en la que se le vino encima rápidamente la defensa guiense y otra de Javi en un mano a mano que se fue desviado a la izquierda del guardameta.

En la recta final del segundo periodo se vivieron los minutos más intensos. Un disparo desde la frontal de Eduardo impactó en el larguero y en el rechace, en un forcejeo entra defensor y atacante con el portero batido, el defensor guiense Alejandro hizo el tercero del Viera en propia meta.

No tardó en reaccionar el conjunto rojinegro, que solo un minuto después acortó distancias en el marcador con un espléndido disparo desde la frontal de Óscar en el que el balón hizo un extraño y el portero visitante no tuvo tiempo de reaccionar.

Con el 2-3, el partido se volvió loco hasta que en la prolongación, un gran pase en largo desde su campo de Adonay deja al delantero Javi Mendoza solo contra el portero, el cual toca el balón con la mano fuera del área, lo que propició su expulsión.

En el lanzamiento de esa falta llegaría el definitivo 3 – 3 tras el buen lanzamiento efectuado por el ex jugador del U. Viera Óscar.

Ficha técnica
Guía: Kilian, Pepin (Ale, 77'), Salva (Miguelillo, 62'), Abián (Alberto, 84'), Adonay, Jose, Jose Juan (Javi Mendoza, 52'), Óscar, Omar, Dailos (Orihuela, 52'), Fran.
Entrenador: Pepe Juan González.

U. Viera: Álvaro, Dani, Alberto (Carlos, 83'), Alex, Gabriel, Enebiel (Moi, 80'), Javi (Omar, 78'), Eduardo, Celestino, Josito, Agu (Gauden, 60').

Árbitro: Rubén Mendoza Suárez (Delegación de Gáldar). Amonestó al local Óscar, así como a los visitantes Dani y Alberto. Además expulso al guardameta visitante (93’).

Goles: 0-1, 20' Josito; 0-2, 37' Abián (p.p); 1-2, 43' Omar; 1-3, 80' Ale (p.p); 2-3, 81' Óscar; 3-3, 93' Óscar.

*Crónica realizada por Elías Díaz y Jose Almeida. Fotografías gentileza de la web oficial del Unión Viera.


28 comentarios:

  1. que grande guia a seguir asi , los llorenes del viera se pensaban que nos ivan a ganar jajaj

    ResponderEliminar
  2. Increible la cronica................ el arbrito........................

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en este partido y creo que esta crónica es bastante sesgada y parcial. El primer gol del Viera es un jugadón de Celestino que persigue y lucha un balón desde su propio campo , por la banda gana en carrera a varios contrarios y la pelea hasta la linea de fondo en que supera por velocidad al último defensor, adelantándose a él, viendo a su compañero Josito solo le centra atrás el balón y marca a placer. En la crónica parece que fue un regalo del Guia. Lo mismo ocurre en el segundo gol del Viera, otra buena jugada de Celestino que supera en carrera y velocidad al defensor y efectivamente en su centro tiene la fortuna de que elmdefensa la mete en pp. El tercer gol del Viera es un pase en profundidad de Dani a Celestino que dispara en carrera a puerta y provoca una buena parada del portero del Guía, el balón sale despejado y llega a Calderín que estrella de fuerte disparo el balón en el larguero, en el rebote llega la pelota a Omar que supera en el salto al defensor y de cabeza marca . El 3 gol del Guia no se produce en la prolongación, ya que ésta no existió, pero bueno esto ya nos llevaría a entrar en el capítulo arbitral pero de esto mejor ni hablar. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. buenas fotos :D viva el Viera!!!! en la vuelta veremos que pasa

    ResponderEliminar
  5. GRANDE GUÍA !!! LOS TRES GOLES DEL VIERA FUERON REGALOS DEL GUIA HAY QUE DECIRLO Y TODO LOS QUE ESTUVIERON EN LA GRADA LO VIERON FALLOS GARRAFALES !!

    ResponderEliminar
  6. Tssssss Elías Díaz y Jose Almeida son del Guía fijo... Estoy con el Anónimo que escribió a las 23:09... Bueno empate, veremos a la vuelta qué equipo juega mejor. Aunque ya se vio el sábado claramente... Lo del partido de tenis lo dirá por el Guía que solo buscaba a su delantero. El viera cuando NO podía la despejaba, siempre la intentaba jugar. Vamos a ver si podemos hacer las críticas más OBJETIVAS, POR FAVOR. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Fallos garafales lo del arbitro q sabia lo que hacia pitando a favor del <guia descaradamente y falta contra el viera y falta contra el viera y falta contra el viera y le hacen falta a los del viera y nada no hay falta y falta contra el viera y falta contra el viera.................... así es imposible, entradas duras cerca del aerea del guia con el 1-3 y no pitaba nada. Entiendo que cada uno mira para su equipo pero repito el arbitro perjudicó al viera, con el 0-2 le pitan al viera dos fuera de juego que vamos de los faciles de no pitar.

    ResponderEliminar
  8. Si claro, eso es como decir que los goles y el empate del Guia fueron gracias al árbitro. Los goles del Viera fueron tres muy buenas jugadas del 9 del Viera, que en las tres jugadas superó a los defensas del Guia. El segundo gol hubiera sido gol aunque no lo hubiese metido el defensa y el tercero no fue en pp ya que lo marco el centrocampista Omar de cabeza después de un bonita jugada de contraataque. Quererlo ver de otra manera es engañarse. A ver si va a resultar que el Viera va primero de casualidad o por suerte...

    ResponderEliminar
  9. qe 9 del viera ni qe ocho cuartos qe es qe los del viera estan ciegos o qe es qe no saben empatar qe son una nenas lloronas na mas qe solo ganan por meritos propio y pierden o empeta y bbuscan a algun culpable el partido fue un partido disputado y los dos eqipos tubieron ocasiones de llevarse el encuentro asi qe calentitos pa casa

    ResponderEliminar
  10. los qe escribieron esto seran del guia pero el qe saco las foto es del viera qe solo saco sus celebraciones y no la de los dos cojuntos

    ResponderEliminar
  11. Yo vi este partido y creo que por juego y ocasiones debería a ver ganado el guía... ! el viera no hizo nada solo aprovecho 1 fallo del defensa del guia y en el 2 gol para mi hay falta al defensa del guia pero nada el viera para mi no merece ir primero de esta categoria e visto mejores equipos uno de ellos el guia !

    ResponderEliminar
  12. soy un seguidor de la atalaya pero me gusta ver futbol y en este partido se vivio un choque entre dos magnificos rivales cualquiera de los dos podia haber ganado, es verda qe se nota qe la cronica la hizo un aficionado del guia pero eso no quita qe los dos equipos hallan echo un gran partido, y yo especialmente me qedo con el primer parrafo en el qe dice merecido resultado

    ResponderEliminar
  13. Yo soy un padre de un jugador del viera y pienso que el viera salio a ganar y jugo muy bien lo que se encontro con un guia bueno y duro y no pudo con el creo que tenemos que aprender mas aperder porque asi no se puede ... losiento por mi hijo y sus compañeros pero el guia tiene buen equipo , felicidades guia , y destacar la muy buena actuacion del 8 del guia , un saludo

    ResponderEliminar
  14. Oscar grandeeeeeeeeeeeeeeee ! sigue asi que eres un crack , vi al equipo muy bien en todos los sentidos muy unido y muy fuerte va guiaaaaaaaaaaaaa !

    ResponderEliminar
  15. Venga va Guía la temporada que viene en Preferente!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Sin duda fue un partidazo , son dos grandes equipos pero a mi lo que me dio "verguenza" fue el padre de un jugador del Viera como se puso , que falta de educacion y de saber estar por parte de el , como se notaba la forma de ser de esa persona , despreciable!!! cuando ni si quiera se falto el respeto a su hijo, personas asi mejor que no vayan a ver el futbol . Suerte a los dos equipos

    ResponderEliminar
  17. Este es mi tercer comentario en esta crónica y hasta ahora no había hablado del Guía. Por supuesto que el Guía tiene un buen equipo, Para empatarle a este Viera hay que ser un buen equipo. Lo unico que quería dejar claro era que la crónica era totalmente parcial y bastante alejada de la realidad. Muy descarada.
    Creo que este Viera si sabe perder pero por supuesto no le gusta, y eso es bueno.
    Con relación al altercado en la grada, yo también creo que la reacción del padre del Viera fue desproporcionada pero de ahí a decir que no se le faltó el respeto a su hijo y a él nada de eso. Se pedía desde la grada que le partieran la cara a su hijo en el campo y a él también se le faltó al rewpeto por unos jóvenes bastante chulos y muy maleducados. Y yo estaba ahi y lo vi y oí todo en primera línea.
    Ah... y ya veremos al final si el Viera merece o no estar ahí. Ya verán como si.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Muy bien Guía, para ustedes la perra gorda. El 9 del Viera es un tronco y todo el equipo una banda. Así que nosotros a llorar al barranco siendo primeros y ustedes muy contentos porque van 9º y a 15 puntos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  19. Estas ciego o no sabes restar ?? Estamos 6º a 12 puntos

    ResponderEliminar
  20. No nos han sumado los 3 puntos de san mateo :D.Y si tienes razon golazos del viera y jugadon de celestino a no que fue un fallo del defensa vamos a ser sinceros y fue un partido igualado el viera pensaba que iba a tener las cosas mas faciles y se vio sorprendido.Gran partido por parte de los dos. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Señores al portero del viera que no se vale pararla con la mano fuera del area :D. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Un dato: este Viera ha empatado un partido y perdido otro esta temporada. En ambos casos ganaba el partido por 0-2 hasta el minuto 45..... ya le había pasado lo mismo en la pretemporada. Alguien tiene que reflexionar.

    Sé restar perfectamente pero no sabía que ya le habían dado los 3 puntos al Guía sin haber terminado el partido ¿?

    ResponderEliminar
  23. venga señores vamos a dejarlo asi buen partido y resultado justo visto lo visto . suerte al viera , tienen un gran equipo me gusto sobre todo en defensa , pero no le quiten meritos alos rivales que van primeros pero tmp se suban a la nube que no son el barca ni na de eso xd
    si si el partido acabo en el min 81 por una pelea en la grada entre ambas aficiones . un saludo

    ResponderEliminar
  24. el guia ha perdido tres partidos y menos contra el acodetti en los demas iba ganano y mereciendo algo mas de lo qe se ha llevado pero la verdad esqe no los he visto y varios empates injustos con varios expulsados como con el huracan qe se les expulsaron a 3 jugadores y dos e las expulsiones inventadas por el arbitro que le saca la primera tarjeta a dos jugadores y los expulsa pensando qe es la segunda pero qe se le va hacer el futbol es asi de injusto en algunas ocasiones y a quien no le guste a jugar a las muñecas

    ResponderEliminar
  25. Al comentario de sin acabar el partido , merece la pena jugar un partido suspendido sobre el minuto 80 , marcador a favor del guía 1-4 , y la suspensión del partido por culpa de un jugador del san mateo , venga ya , ir a san mateo a jugar lo que queda no merece la pena .

    ResponderEliminar
  26. Hombre yo hice el comentario pero es que hay que esperqr los tiempos y hasta que los comités no deciden y agotan los plazos no se contabilizan los puntos. El comentario no iba con doble intención.
    Saludos

    ResponderEliminar