sábado, 19 de noviembre de 2011

1ª JUVENIL: San Mateo - Guía, suspendido por incidentes en la grada


CD San Mateo y UD Guía se enfrentaban este pasado viernes en el partido correspondiente a la 11ª jornada. Un choque que los guienses dominaron desde el inicio, y que al descanso vencían 1 – 2 gracias a los tantos de Raul y Dailos, pese a que Raúl fue expulsado cuando apenas se había alcanzado el ecuador del primer periodo.

En la segunda mitad, y jugando en inferioridad numérica, los rojinegros anotaron dos nuevos tantos obra de Javi Mendoza y Orihuela que sentenciaban el partido y dejaban al San Mateo una semana más como farolillo rojo de la clasificación.

Pero lo más destacado ocurrió cuando transcurría el minuto 81 de partido, momento en el que montó una gran tangana que provocó la suspensión del choque. La tangana se produjo en la grada tras la agresión de un jugador del San Mateo (al parecer el que había participado con el dorsal nº9) a un aficionado visitante, cuando el primero había sido sustituido e incluso se había duchado.

Tras la agresión aficionados y jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una trifulca, mientras el colegiado se retiró a su vestuario decretando la finalización del partido.

En las próximas horas intentaremos ampliar esta información con lo recogido por el árbitro del encuentro en el acta.

AMPLIACIÓN:
En la mañana de hoy sábado se puso en contacto conmigo un aficionado del San Mateo que estaba presente en el encuentro. Según su versión, el jugador del San Mateo fue objeto de numerosos insultos por parte de la afición visitante y ese fue el motivo de que intentara agredir a uno de los aficionados. Según este aficionado, la afición rojinegra fue la culpable de la situación.

También en la mañana del sábado hemos podido hablar con el delegado de la UD Guía, Marcos Suárez, que nos ha relatado lo recogido por el árbitro en el acta. Según sus manifestaciones, el acta recoge que el partido fue suspendido en el minuto 86 después de una tangana en la grada, y que posteriormente el jugador número 9 del San Mateo, que ya había sido sustituído, invadió el terreno de juego con intención de agredir al delegado del club UD Guía.

12 comentarios:

  1. Primero la aficion de cada equipo tira por su lado , ellos insultaron a los nuestros , nosotros a los suyos pero en ningun momento fuimos a pegar a la gente , San Mateo , apesta!!!

    ResponderEliminar
  2. Llevo muchos años jugando al fútbol y también me han insultado y no he ido por ahí agrediendo a la afición contraria porque me hayan dicho cosas. Y menos voy a pegarle a un niño de 13 años teniendo yo 18 como decían que tenia ese jugador. MENTALIDAD 0 !!!

    ResponderEliminar
  3. si cada aficionado se dedicara a animar a su equipo....y dejara en paz al equipo,aficion contraria...e incluso al arbitro, creo que seria lo mejor que podia pasar en el futbol canario pero aqui es mejor, insultar(kontrario-arbitro)buscar peleas etc etc, todo solo por creerse superior...lo mejor es ir de honrado,si se gana se gana y si se pierde se felicita al contrario....

    ResponderEliminar
  4. Que raro que no sea la 1ª vez que el Guía se vea implicado en un altercado.Por qué será?

    ResponderEliminar
  5. El guía no va por ahi buscando pelea, sino ponte a ver sus partidos a ver quien es el que se pone a meter fuego

    ResponderEliminar
  6. Bueno, comento que el jugador del san mateo el nº9 ya en partidos anteriores habia armado pelea y en este tambien con la misma el club lo echo del equipo por armar esa "pelea" y tambien comento que por lo que decian esta en un centro de menores y no veo logico que valla a pegarle a un menor de edad que este en la grada, ya que si esta jugando al futbol tiene que recibir insultos y demás ... no por eso todos los jugadores que los insulten van a ir a la grada a pelearse con el que lo insulte..

    ResponderEliminar
  7. A todos nos insultan dentro de un campo de fútbol, si cada vez qe nos insultaran fueramos a pegarle al que nos insulta se suspenderían todos los partidos...

    ResponderEliminar
  8. será que nos vemos en dichos altercados porque la gente, si es que al pobresito de san mateo se le puede denominar persona e incluirlo en la gente, pero bueno a lo que estaba diciendo la gente se mete dentro del campo a pegar a los jugadores, no crees?

    ResponderEliminar
  9. Comentar que los jugadores del Guia si han tenido algun contratiempo, 1º en le partido del Acodetti salto un aficionado al campo a pegarle a los jugadores del guia y 2º el partido de casa contra el Victoria que fue la aficion la que se enfado con dicho equipo y fuero muchachos jovenes, no se puede catologar al Guia como equipo revoltoso y algunos aue se informen mejor para hacer los comentarios, el Guia juvenil no es un equipo aguerrido y puedo decir que en todo momento juega a la pelota y da ni patadas ni inician follones, si es verdad que dicho equipo no puede controlar a los aficionados de un bando y otro, ya que los muchachos estan en su juego y lo de alrededor no es controlable, puedo decir que se lleva mucha leña y no se revuelven de mala forma.

    ResponderEliminar
  10. señores qe hasta los mismo compañeros y padres de estos insultaron al personaje qe formo la pelea y qe no puede ir haci a liarla a cualquier sitio

    ResponderEliminar
  11. Señores en el mundo del fútbol el que lo haya vivido sabrá como es esto. A nivel profesional Cristiano Ronaldo fin de semana tras fin de semana recibe insultos de mas de 40.000 personas en todos los estadios a los que va y por eso jamas nunca le he visto pegar a nadie de la grada. Quizas el chico del San Mateo no este hecho para estos deportes y si para otros como el boxeo y demas! LAMENTABLE ARRIBA DE ELLOS GUIA!!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy el jugador del Guia que SALTO A DEFENDER al niño de 15 años al que el jugador nº 9 , y tambien aclarar que se va diciendo que yo estaba bebido, eso lo dijo el delegado del puertos juv preferente ... nose si habra bebido el porqe yo no , yo estaba bien pero reaccione asi porque no iba a dejar que ese personaje le pegara al chiquillo ni a nadie ...

    ResponderEliminar