jueves, 3 de noviembre de 2011

Arranca la liga Prebenjamín del noroeste


Este viernes arranca la primera competición que organiza la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias, se trata de la liga de categoría Prebenjamín de la comarca del noroeste. Un campeonato que desde su inicio, hace ocho temporadas, han venido organizando las concejalías de Deportes de los ayuntamientos de Agaete, Gáldar y Santa María de Guía, y que a partir de esta temporada 2011/2012 ceden la gestión a la recién creada Asociación de Clubes, aunque los consistorios continúan colaborando en la organización.

Será la experiencia piloto del ente que preside José Manuel Santana y que aspira a trabajar por el fútbol base de otra forma, estando siempre junto a los clubes.

Esta competición, en la que participan diez clubes de la comarca, está dirigida a niños de 6 y 7 años y cuenta este año con la novedad de que los encuentros serán dirigidos por colegiados pertenecientes a Asociación de Árbitros Independientes de Canarias (ARBICAN).

Por municipios, en Guía participan tres equipos pertenecientes a los clubes UD Guía, UD Atalaya y CD Becerril; en Agaete, un único equipo que gestiona la Sociedad Municipal de Deportes ACUDE; y de Gáldar participarán siete equipos, dos del CD Roque Amagro y uno de CD San Isidro, Sardina CF, UD Barrial, CD Galdense y CD Quintogal.

Será un campeonato en el que primará la educación y la diversión por encima de cualquier resultado, por lo que ACLUBFUCAN cada semana tan sólo valorará los partidos por el tradicional 1 X 2 que se utilizan en las quinielas futbolísticas.

La primera jornada que se disputa esta tarde tiene los siguientes emparejamientos:
16:00 U. D. ATALAYA – C. D. SAN ISIDRO (Atalaya)
17:00 U. D. GUIA – U. D. BARRIAL (Guía F7)
17:30 C. D. ROQUE AMAGRO "A" – C. D. GALDENSE (Barrial F7)
17:30 SARDINA C. F. – C. D. BECERRIL (Sardina)
18:30 C. D. ROQUE AMAGRO "B" - ACUDE AGAETE (Barrial F7)
Descansa: CD Quintogal

Desde la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias se agradece a los clubes y a los ayuntamientos la designación de la entidad como gestora del campeonato que esperamos que siga haciendo disfrutar cada viernes a los más pequeños.


Galerías fotográficas de dos partidos amistosos de pretemporada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario