domingo, 20 de noviembre de 2011

CADETE G.I: La fortuna se alió con el conjunto aruquense


Un solitario gol de Kevin en la primera mitad bastó para que el Goleta se llevase los tres puntos del estadio de la villa marinera, en un partido en el que la fortuna se alió con el conjunto aruquense. Y es que los azulgranas malograron varias ocasiones claras de gol, incluidos algunos remates a los palos, durante los ochenta y cuatro minutos que duró el encuentro.

El Agaete dominó la situación durante los primeros veinte minutos. Apenas comenzado el choque el azulgrana Brian hizo trabajar a Roberto con un duro disparo desde la frontal al que respondió el arquero aruquense enviando el esférico a córner.

Poco después, en un ataque por banda, el delantero azulgrana Enrique comenzó su recital de remates a los palos, con un centro-chut desde la lateral del área que repelió el travesaño.

Poco después el propio Enrique volvió a toparse con la madera en una acción de contra local. El incisivo ariete local se escapó en solitario y nada más pisar el área, ante la media salida de Roberto, disparó al palo un balón al que posteriormente no llegó a rematar por Cristian a puerta vacía gracias a la rápida intervención de un defensor visitante.

En este primer cuarto de hora el Goleta apenas se asomó a los dominios del meta local Ale. Los primeros ataques aruquenses morían siempre en la frontal del área azulgrana.
Sobrepasado el primer cuarto de hora el colegiado señaló una falta sobre Maxi en la lateral del área. Enrique ejecutó un ‘enroscado’ lanzamiento que tras tocar en el larguero y en el palo fue despejado por la defensa visitante.

A partir de esos momentos el Goleta comenzó a estirarse. El conjunto aruquense aprovechó un ‘agujero’ por la banda derecha para llevar peligro al marco azulgrana. Así, el visitante Cristian avisó tras recoger un balón suelto en la media-luna de la frontal, con un duro disparo que se estrelló en la espalda de un defensor cuando el balón enfilaba el camino del marco azulgrana. Poco después, en una contra visitante por la desguarnecida banda derecha, Kevin penetró en el área y disparó alto.

Hasta que a renglón seguido, en una acción similar a la anterior, el incisivo delantero aruquense Kevin volvió a escaparse por banda y tras ingresar en el área superó la salida de Ale con un remate cruzado que se alojó en el fondo de la red en el que fue el único gol del encuentro.

Al filo del descanso el conjunto visitante malogró una doble oportunidad para marcar el segundo. En otro contragolpe por banda Kevin se plantó solo ante Ale; el arquero local rechazó el primer disparo del aruquense, que tras recoger el rechace remató fuera por poco.

El Agaete salió apretando en el segundo periodo. Así, al minuto cinco, Cristian culminó un ataque local con un disparo que se fue fuera por poco.

Con el paso de los minutos la situación sobre el céspede se igualó. Así, al filo del primer cuarto de hora pudo marcar nuevamente el conjunto visitante. Santi ejecutó una falta bombeando el balón al área azulgrana y Samuel remató de cabeza fuera por poco.

Conforme pasaban los minutos el partido se abrió, aunque las defensas se imponían a los ataques. Sobrepasado el ecuador de este segundo periodo el arquero azulgrana Ale detuvo en dos tiempos un duro disparo raso de Brian desde la frontal.

El Agaete ‘achuchó’ en la recta final del choque. Así, a escasos minutos para el final, Enrique tuvo otra gran ocasión para empatar. El colegiado señaló una falta en la frontal del área aruquense y ante la pasividad de la zaga visitante el pícaro delantero azulgrana ejecutó el lanzamiento con un disparo raso al que respondió con apuros el meta visitante Roberto enviando el esférico a córner.

El conjunto local lo siguió intentando hasta el pitido final, pero no obtuvo premio a su esfuerzo y los tres puntos volaron para el barrio aruquense.

Ficha técnica
AGAETE: Ale, Salva, Maxi, Esteban, Pablo, Luis, Enrique, Brian, Cristian, Isaac y Ruymán. También jugaron Néstor (50’) y Acoidán
Entrenador: Dani Díaz

GOLETA: Roberto, Edey, Dani Pérez, Iván, Joel, Cristian, Kevin, Samuel, Oscar, Javi y Santi. También jugaron Leandro (41’), Brian (55’) y Alex (70’)
Entrenador: Ibán Rodríguez

ÁRBITRO: Godoy Mederos (Gáldar). Amonestó a los jugadores locales Enrique, Luis y Acoidán, así como a los visitantes Dani Pérez y Kevin.

GOL: 0-1 (28’) Kevin.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de liga de la 1ª categoría cadete grupo 1, disputado este pasado sábado 19 de Noviembre en el estadio municipal Alcalde Andrés Rodríguez Martín ante cerca de medio centenar de espectadores.

*Crónica y fotos realizada por José Carlos Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario