martes, 8 de noviembre de 2011

CADETE PREFERENTE: Análisis J.10


El Unión Viera tuvo que esperar al segundo acto para contrastar su victoria sobre el San Isidro, al que venció por 2 – 0. Los norteños dispusieron de ocasiones como viene siendo habitual pero no volvieron a mostrar eficacia de cara al marco rival. Su rival mientras, también dispuso de otras opciones y fue en la segunda mitad donde encarriló el triunfo. Tras este diagnóstico el San Isidro no consigue engrasar el engranaje fuera de Barrial.

Antídoto para los sureños del Vecindario, que se deshicieron con facilidad del Arguineguín al que ganaron por 5 – 0 en campo propio. Los blanquinegros de esta manera dejan atrás los sinsabores de la derrota que los sumergieron hasta mitad de tabla. En otro orden de cosas, los blanquiverdes reciben una nueva goleada que les hace ocupar nuevamente plaza de descenso.

Doramas y Maspalomas se repartieron el botín en el Municipal del Cruces de Arinaga después de empatar a dos tantos en un partido abierto y en el que disfrutaron mucho los aficionados. El encuentro respondió a las expectativas entre dos equipos que compiten por eludir el descenso y lo cierto es que la igualdad quedó patente sobre el verde. A pesar del punto conseguido, los locales no abandonan los puestos de peligro.

El Barrio Atlántico sigue aumentando su registro y por meritos propios se está convirtiendo en el conjunto revelación de la categoría, donde se postulan como alternativa con respecto a los primeros clasificados. El triunfo cosechado sobre el Heidelberg a domicilio por 0 – 2, permite a los de la Feria empatar a puntos todo un grande como el Huracán, equipo que inició la temporada con el objetivo de estar en el Campeonato de Canarias.

El Puertos LP se mantiene entre los tres primeros clasificados después de vencer a un combativo Arucas que no dio el partido por perdido hasta el último segundo. Los capitalinos aprovecharon el dominio ejercido durante la primera mitad para marcar sus dos goles. En la segunda el cuadro local se olvidó de complejos y fue a por el empate, objetivo que estuvo a punto de alcanzar tras el gol de Acaymo al inicio de la misma.

Nuevo paso atrás del Huracán en sus aspiraciones por hospedar una de las dos primeras plazas. Los de Schamann cedieron un empate en cancha propia en los últimos compases del partido frente a un Valdecasas voluntarioso que estuvo en todo momento a la altura de las circunstancias. Los teldenses hicieron méritos suficientes como para puntuar en el Pepe Gonçalvez, pues se enfrentaron a un equipo algo espeso en algunas fases del partido.

Declaración de intenciones la realizada por el Acodetti en su visita al Municipal de Jinámar donde goleó sin dificultades a un Vallinamar vulnerable ante conjuntos de mayor potencial. Los del Valle de Jinámar, que con este resultado registran la derrota más dolorosa, fueron víctimas de los argumentos de ataque que viene demostrando el Acodetti. El partido se marchó al descanso con un 0 – 2 pero la segunda mitad fue una losa muy pesada para el conjunto Enebiel Moreno.

De sorprendente se podría calificar el triunfo conseguido por el San Pedro Mártir ante el Telde en el Pablo Hernández. Los del Doctoral se mantuvieron expectantes en el marcador durante buena parte del partidom mientras que los teldenses continuaron registrando intentos fallidos de cara al marco rival. El telde con este resultado acumula cinco jornadas sin conocer el logro y se sitúa en la franja del descenso. El San Pedro Mártir, por su parte, abandona el mismo.

La U. D. Las Palmas borró del mapa al endeble Balos, al que goleó con catorce tantos. Los amarillos, tras este nuevo triunfo, mantienen la primera posición, mientras que los sureños siguen ocupando la última plaza de la Preferente. Lo cierto es que todo apunta a que el Balos puede ser el primer equipo en descender de la máxima competición de cadetes puesto que hasta el momento no han mostrado la competencia exigida por esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario