lunes, 28 de noviembre de 2011

CADETE PREFERENTE: Análisis J.13


Las Palmas sacó su casta de líder para superar a un Heidelberg que no dio sensación de peligro sobre la meta ocupada por Jorge (0-3). Los amarillos no realizaron su mejor partido pero ello no fue impedimento para sumar tres nuevos puntos ante los del Colegio Heidelberg que poco a poco encaminan su futuro próximo ligado a la Primera Cadete. El afán ofensivo de la Unión Deportiva fructificó con los tantos de García, Juanma y Fernando, pero el orden táctico de los locales dejó tocado a un cuadro amarillo que jamás pudo reencontrarse con su mejor versión.

Layonel y Adrián Gutiérrez firmaron una remontada épica para el Telde ante un gris Acodetti (1-2). El Telde, que fue combativo frente a su oponente en los primeros compases del choque, vio condicionado su planteamiento tras la justa expulsión del guardameta Eduardo a los veinte minutos. El Acodetti, con todo de cara en el segundo acto, se adelantó pronto en el marcador por mediación de Cristian. Sin embargo, los teldenses sobrevivieron al asedio naranja a base de goles, pues minutos después volteó el electrónico en dos contras letales.

Naufragio del Unión Viera en el sur. Los capitalinos volvieron al kilómetro cero ante un Arguineguín que sorprendió sin su público, si bien el partido estuvo clausurado para el aficionado (5-0). Todo se fue al ‘garete’ para el Viera en el inicio para el Viera, cuando los verdiblancos inauguraran el marcador antes de los primeros diez minutos de juego para reproducir fantasmas del pasado en su contrincante. La tempranera expulsión del portero visitante Eduardo posibilitó la vulnerabilidad de un conjunto que está siendo bastante irregular en el presente campeonato.

El San Pedro Mártir recibió un duro correctivo en su visita a la Junta (8-0). El Puertos de Las Palmas sumó una nueva victoria tras imponerse de forma justa y cómoda a los del Doctoral en el que los de Daniel Fernández se limitaron a realizar el trabajo que les tocaba para sumar un merecido y holgado triunfo. El máximo goleador de los portuarios, Omar Sánchez, anotó dos goles más para su cuenta goleadora. Azael en dos ocasiones, Uriel, Kevin Chinea, Daniel y Adrián encontraron el antídoto para perforar la portería que defendía Rosendo.

El Huracán se mostró más efectivo que el CD Doramas en el Municipal del Cruce de Arinaga (1-2). A pesar de que se enfrentaban dos equipos que optan a objetivos opuestos, el partido en sí no registró tanta diferencia entre ambos planteles. Sin embargo, fue el equipo capitalino que dirige Óliver Díaz quien supo aprovechar más y mejor sus ocasiones de gol para encaminar una victoria necesaria de cara a recortar puntos con los mejores contendientes de la categoría.

Los sureños del Maspalomas se llevaron la victoria en el duelo de rivalidad por la permanencia al derrotar al San Isidro, que se mantiene fuera del descenso tres puntos, en el estadio del Municipal de Maspalomas, en un partido en el que los locales fueron más sólidos (4-1). La escuadra de Omar Benítez fue a remolque de un cuadro sureño que con este logro en campo propio se aleja del pozo a seis puntos teniendo que enfrentarse aún a los equipos de mayor potencial.

Justo empate entre el Valdecasas y Arucas, pues ningún contendiente mereció perder. Teldenses y aruquenses protagonizaron un entretenido encuentro en el que cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria y no exento de ocasiones de gol. No obstante, el empate cosechado por ambos equipos estanca la ambición por tener aspiraciones mayores en la tabla clasificatoria, aunque al tratarse de dos equipos recién ascendidos se podría catalogar de más que aceptable la posición que ocupan Valdecasas y el Arucas de Yaríh Castellano.

El Vallinamar de Enebiel Moreno recuperó la ilusión después de cuatro semanas consecutivas sin conocer el logro obteniendo un triunfo predecible ante el colista de la categoría, el Balos. Los del Valle de Jinámar, merced a su primera victoria a domicilio, dieron un golpe de autoridad con respecto a los puestos de descenso, de los que se aleja con cinco puntos de ventaja. La hinchada del Municipal de Balos, en otro orden de las cosas, fue testigo de una nueva derrota de su cuadro representativo, del que ya muchos dan como primer descendido.

El Barrio Atlántico se mantiene en la zona noble de la tabla clasificatoria merced al triunfo que cosechó ante un Vecindario no capacitado para vencer a los equipos que se posicionan en plazas referentes en la categoría (3-2). A pesar del esfuerzo de los blanquinegros, los chicos de Mimi Caballero encajan otra derrota que aleja a los sureños de un mejor botín. Los capitalinos, por su parte, continúan sorprendiendo al mantener intacta la quinta plaza que lleva ocupando en las últimas semanas.

2 comentarios: