jueves, 17 de noviembre de 2011

Comienza la Liga de Escuelas de Arucas


Mañana viernes comienza la Liga Municipal de Escuelas de Fútbol que organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Arucas y que engloba a los municipios de Arucas, Teror, Valleseco, Firgas y Moya. Esta liga consta de dos campeonatos, uno de categoría Prebenjamín (niños de 6 y 7 años) y otro de Mini-prebenjamín (niños de 5 años). 

En la liga prebenjamín serán 17 equipos equipos participantes, pertenecientes de diez clubes de estos municipios norteños. Los clubes que participan con uno o dos equipos cada uno son los siguientes: Arucas CF, CD Labrantes, Santidad CF, UC Bañaderos, UD Granjeros, CD Cardones, UD Teror, UD Valleseco, CD Firgas y UD Moya.

La liga se divide en dos fases: la primera se enfrentan todos contra todos y se prolonga hasta finales del mes de marzo; mientras que en la segunda, se han configurado dos grupos, finalizando la competición el 15 de junio de 2012 en el Estadio Municipal Tonono I de Arucas.

En cuanto a la categoría Mini-prebenjamín, serán nueve los equipos participantes pertenecientes a otros tantos clubes de los municipios de Arucas, Teror, Valleseco, Firgas y Moya. Estos encuentros se disputarán a modo de concentraciones en un solo campo en las mañanas de los domingos entre el 20 de noviembre de 2011 y el 11 de marzo de 2012.

Es una liga en la que no se miran los resultados, donde lo más importante son los niños y la educación de estos para cuando comiencen a competir.

Por último la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arucas, organizadora de la competición, recuerda: "Si acostumbramos a los niños a ganar más costará luego sacarlos de la frustración cuando pierdan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario