lunes, 21 de noviembre de 2011

DH JUVENIL: Análisis de la 14ª jornada

Omar (U. Viera) celebrando un gol que vale tres puntos

La UD Las Palmas pinchó en casa al empatar ante un recién ascendido, la UD Telde (0-0). Un empate provocado por la táctica ultradefensiva planteada por el técnico teldense Sebastián ‘Chalana’ que sorprendió al filial amarillo. Los de Mingo Oramas mantienen la primera plaza pero sólo dos puntos les separan de su más inmediato perseguidor. Por su parte los teldenses se colocan en la frontera del descenso.

Segundo y tercer clasificado se enfrentaban en Geneto bajo una intensa lluvia, donde el CD Tenerife tuvo que esperar a la segunda mitad para golear al Sobradillo (4-0). Pedro, en dos ocasiones; Reina y Guti anotaron los goles que acercan al filial blanquiazul al liderato.

Un solitario tanto de Omar da una importante victoria al Unión Viera sobre el San José (1-0). Los grancanarios se colocan a un punto de la tercera plaza que podría dar derecho a participar en la Copa del Rey, mientras que los tinerfeños no arrancan, suman su cuarto partido sin ganar y caen en puestos de descenso.

Sesenta minutos necesitó el Puerto Cruz para llevarse los tres puntos y superar al Teguise en el resultado (3-2) y en la clasificación. Aarón, Nau y Lele anotaron para los del Peñón, mientras que los lanzaroteños acortaron distancias en la recta final con los tantos de Maikel y Hugo. Ambos conjuntos permanecen en la zona media-alta de la tabla.

Primera victoria a domicilio del Herbania a costa del Realejos (0-2). Los majoreros se adelantaron nada más iniciarse el choque con un tanto de Justin. El segundo gol, obra de Juanjo, llegaría pasada la media hora de la segunda mitad, cuando los tinerfeños jugaban en inferioridad numérica por la expulsión de su delantero Jesús y se les había anulado un tanto que desató las protestas del público asistente. El Herbania sale del descenso y mete en él al Realejos.

El Vecindario hizo valer el factor cancha y doblegó sin excesivos problemas al Victoria (2-0). Nueve encuentros sin ganar acumulan los palmeros, lo que les mantiene en la penúltima posición de la tabla con nueve puntos.

Respiro del Laguna después de remontar un marcador adverso ante el Huracán (2-1). No se habían acomodado en sus asientos los aficionados cuando Yero adelantó a los granacarios, pero antes de la media hora Airam y Eduardo hicieron lo propio para los laguneros dando la vuelta al marcador. Pese a que el Huracán jugó casi la última media hora en inferioridad numérica, tras la expulsión del defensor Iriome, en esa recta final fue cuando más ocasiones dispuso, aunque estuvieron muy imprecisos de cara al gol.

La 14ª jornada se cerró en la mañana del domingo con otra nueva derrota del colista, el Vallinamar, esta vez ante el Puertos LP (0-4). Carlos, en dos ocasiones; Ehedey y Samuel Sánchez anotaron los goles del conjunto que entrena Armiche Quevedo, que por primera vez en esta temporada encadena dos victorias consecutivas y se aúpa a la novena plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario