domingo, 13 de noviembre de 2011

DH JUVENIL: El colegiado protagonista de la victoria de la UD sobre el Viera


La U. D. Las Palmas venció 3 – 0 al Unión Viera en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de la División de Honor. Un choque condicionado por la actuación del árbitro Orlando Artiles Caballero, protagonista absoluto del mismo con una lamentable actuación que perjudicó al conjunto visitante y facilitó la victoria amarilla.

Cualquiera que esta temporada hubiera visto a ambos equipos podía prever lo que iba a deparar el encuentro. El Unión Viera, equipo que menos goles encaja, llegó dispuesto a hacer de su área una zona infranqueable, frente a una potente U. D. Las Palmas que tenía ansias de victoria para asentarse en el liderato tras la derrota de su inmediato perseguidor en la tarde del sábado.

Los amarillos fueron los claros dominadores de un partido en el que sobresalió el colegiado desde el pitido inicial, mostrando tarjetas a diestro y siniestro que terminaron pasando factura en especial a la escuadra vierista.

A la media hora de juego llegó el primer gol de los locales, al transformar el búlgaro Martín una pena máxima cometida sobre él mismo por el defensor rojinegro Omar.

Con victoria amarilla por la mínima finalizó el primer periodo con un Viera muy ordenado en defensa pero desaparecido en acciones de ataque.

El segundo periodo comenzó con la misma tónica, hasta que a los veinte minutos las excesivas cartulinas mostradas por el colegiado hicieron mella en los rojinegros que se vieron con dos hombres menos tras las injustas expulsiones de Kilian y Rubén.

Con tan sólo nueve efectivos sobre el terreno de juego y un banquillo casi despoblado tras ser expulsados también el técnico y el encargado de material, el Unión Viera estuvo a merced de una U. D. Las Palmas que mató el partido en los últimos minutos con dos nuevos tantos en las botas de Dani Ojeda y Omar.


Ficha Técnica
LAS PALMAS: Alexander, Verdes, Mario, Alexis Suárez, Héctor (Dani Ojeda, 57’), Pepe, Chus (Alejandro Rodríguez, 65’), Matías, Martín, Kiowa (Fuli, 76’) y Joshua (Omar, 46’).
Entrenador: Mingo Oramas.

U. VIERA: Maseratti, Confi (Víctor, 83’), Segundo (Luis, 83’), Cabrera, Kilian, Dani (Auserón, 73’), Omar (Déniz, 65’), Hernández, Rubén, Julián y Samuel.
Entrenador: Rubén Sánchez.

ÁRBITRO: Orlando Artiles Caballero. Amonestó a los locales Alexis Suárez, Chus, Matías, Dani Ojeda y Omar; así como a los visitantes Segundo, Cabrera, Dani, Omar, Julián, Kilian y al entrenador Rubén Sánchez, a éstos dos últimos en dos ocasiones provocando su expulsión (60’ y 66’). Además expulsó con cartulina roja directa al encargado de material (41’) y al jugador Rubén (66’), ambos del conjunto visitante

GOLES: 1 - 0, 30': Martín; 2 - 0, 85': Dani Ojeda; 3 - 0, 91': Omar.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el anexo al Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de G. C.) ante unos 250 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Ellis González, jugador juvenil del CD Corralejo fallecido el pasado jueves.

ANÁLISIS DE LA JORNADA
Continúa una semana más en el liderato una U. D. Las Palmas que sufrió para vencer al Unión Viera (3-0) y que además pone tierra de por medio respecto a su más inmediato perseguidor.

El Tenerife mantiene la segunda plaza pese a su derrota en tierras gracanarias ante el Huracán (4-2). Los primeros 45 minutos finalizaron con victoria por la mínima de los de Schamann que se habían adelantado en los primeros instantes con un magistral lanzamiento de falta. En la reanudación el máximo goleador de la categoría, el blanquiazul Ayoze igualó la contienda, pero despertaron y sumaron tres nuevos tantos materializados por Sandro, de penalti; Yero y Fleitas. En la prolongación Ayoze cerró el marcador con el segundo tanto tinerfeño.

El tercer clasificado es el Sobradillo, que goleó al colista Vallinamar (4-0). Los teldenses comenzaron muy bien, gozando de hasta tres ocasiones claras de gol, pero antes del cuarto de hora los locales se adelantaron y terminaron goleando a su rival que sigue en el farolillo rojo con sólo un punto en trece jornadas.

El Teguise sigue a los tinerfeños en la tabla tras su cómoda victoria sobre un Telde (3-0) que apenas ofreció resistencia y que cae en puestos de descenso. Kennedy, en dos ocasiones, y Alfonso dieron la victoria al conjunto de Emeterio Hernández.

Triunfo balsámico el del Puertos de LP ante un flojo Realejos (4-1). Brian Fuentes abrió la lata, para los portuarios, gol al que siguieron los tantos de Carlos, Samuel Suárez y Brandon. Con esta victoria los grancanarios supera a su rival en la clasificación y ocupan la novena plaza con dieciséis puntos.

El histórico San José salvó un punto en los últimos instantes ante el Vecindario (1-1). Los satauteños se adelantaron tras un remate de Carballo al saque de una falta, pero los tinerfeños igualaron a falta de cinco minutos para la finalización del tiempo reglamentario al aprovechar Juan un error defensivo. En los últimos minutos, el conjunto de Rodri Díaz pudo dar la vuelta al marcador pero no pudo ser y el San José se queda en la frontera del descenso.

Octavo partido consecutivo del Victoria sin ganar que esta jornada cayó en su feudo ante el Laguna (1-2). Los palmeros continúan en descenso aunque están a tan solo cuatro puntos de salir de esos puestos. Los laguneros mientras se alejan del peligro al encadenar su segunda victoria.

El Herbania se reencontró con el triunfo a costa del Puerto Cruz (2-1). Los tinerfeños lograron adelantarse pasado el cuarto de hora con un remate de cabeza de Aridane, pero primero Ismael y posteriormente Rodrigo, al transformar una rigurosa pena máxima cuando el partido agonizaba, dieron la victoria a los majoreros.


2 comentarios:

  1. D. Mario García de la Santa, no le conozco pero le admiro por su objetividad al juzgar un partido como este de Las Palmas - Unión Viera.
    De una madre afición Unión Viera que creía que estaba sola viendo como el arbitro se cargaba el partido. De todas formas lo que cuenta es que los tres puntos se los llevó de todas maneras la U.D. y yo digo si siempre es así, para que jugamos contra ellos, demosles yá por primeros en la liga y no perdamos el tiempo jugando partidos y así que jueguen entre ellos. un Saludo y Gracias. Mi nombre, Delia de la Cruz. seguiré entrando en su blog, pues me inspira confianza, veracidad y objetividad

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno es cierto que en este partido igual el arbitro no estuvo tan acertado pero fue mas en aspectos tecnicos que en amonestaciones,me parece perfecto que hagas cronicas poniendo tu opinion sobre el partido y demas pero aveces se te ha ido la mano hablando sobre arbitrajes y esto no es nada bueno...luego vete a pedirles los nombres o a verificar tarjetas al final del partido y un ida de estos veras a donde te van a mandar! un saludo

    ResponderEliminar