domingo, 6 de noviembre de 2011

DH JUVENIL: La UD venció en Lanzarote y mantiene el liderato


El viento fue el gran protagonista de un partido vibrante entre un batallador CD Teguise y una UD Las Palmas que aprovechó muy bien las debilidades del rival.

En la primera parte el CD Teguise contó con el viento a su favor, en donde la igualdad fue la tónica en su primera media hora en donde ambos equipos pelearon por la posesión de balón sin a penas inquietar el area de su rival.

En el minuto 27 en un despeje por parte de la defensa de La Villa, Héctor recibió una patada en la cara de forma fortuita, aunque lo suficiente para que fuera señalado. El lanzamiento por parte de Matías acabó dentro de la portería de Doramas poniendo el 0 a 1 en el marcador.

El gol fue un duro mazazo para el equipo de Emeterio Hernández que perdió momentáneamente la posición en el campo y empezaron a aparecer los primeros síntomas de nerviosismo que causaron el segundo tanto grancanario. En un balón que cedió de cabeza la defensa al portero, en el minuto 35, el viento lo frenó aprovechando Omar para hacerse con él y batir a Doramas.

El CD Teguise tuvo oportunidad para recortar el marcador antes del descanso, pero la falta lejana lanzada por Raúl fue despejada con apuros por Álex. También pudo ampliar la UD Las Palmas el marcador, pero la internada de Omar y el posterior lanzamiento de este acabó con el esférico estrellándose en el palo de la portería.

En la segunda parte todo hacía presagiar que la UD Las Palmas no pasaría problemas, pero la versión del CD Teguise con más orgullo saltó al terreno de juego y dio un recital de amor propio y coraje. Jugando contra el viento y con todo en contra, se quiso hacer con el balón, jugarlo con sentido y acercarse a la meta de Álex.

A los 10 minutos de la segunda mitad Víctor recibe un balón entre la defensa, recorta al zaguero que le sale y define bien ante el portero amarillo, poniendo el marcador mucho más apretado.

El gol cogió por sorpresa al equipo de Mingo Oramas que sólo un minuto después pudo encajar el segundo, pero la superioridad en ataque del equipo local, que se plantaba con 3 jugadores ante un único defensa no tuvo una definición acertada y fue el jugador grancanario, Mario, el que despejó el esférico.

El equipo de La Villa seguía peleando cada balón, la UD Las Palmas no encontraba hueco más que a base de balones en largo que no causaban inconveniente a Doramas. David, a los 18 minutos encontró un hueco desde el lateral derecho para centrar, entrando al remate Raúl, pero Álex conseguía hacerse con el balón sin mayor inconveniente.

La lucha seguía siendo frenética y las ocasiones bajaron, también debido al carrusel de cambios de la UD Las Palmas y al cansansio acumulado del CD Teguise, que no dejó de intentarlo en los 90 minutos.

La última ocasión del partido fue para los de Emeterio Hernández, que tras un saque de banda de Sam al interior del área y una mala salida de Álex a la hora de despejar, dejó en posición franca a Kennedy que disparó cruzado ante la oposición de la defensa, enviando el balón por la línea de fondo.

Con el 1-2 se llegó al final del encuentro en donde el equipo de La Villa se quedó sin puntos, pero con el buen sabor de boca de haber realizado uno de los partidos más completos y con más coraje de la temporada.

Ficha técnica
TEGUISE: Doramas, David, Geovani, Fran, Raúl, Diego, Alfonso, Hugo, Sam, Kennedy y Víctor.

LAS PALMAS: Álex, Verdes, Mario, Ále Suárez, Héctor, Pepe, Nilis (Chus, 59'), Matías (Simón, 88'), Martín, Omar (Kiowa, 77') y Joshua (Eduardo, 66').

GOLES: 0-1 28', Matías (p); 0-2 35', Omar; 1-2 55', Víctor.

ÁRBITRO: Martín Leal (Delegación de Lanzarote). Amonestó a los locales Fran, Alfonso y Hugo; así como a los visitantes Verdes, Héctor y Nilis.

*Crónica y fotos cedidas por www.lanzarotedeportiva.com. Visita su web y consulta una amplia galería fotográfica del encuentro.

ANÁLISIS DE LA JORNADA
El filial amarillo continúa en lo más alto tras su ajustada victoria en Lanzarote (1-2) ante un Teguise que ahora ocupa la 6ª plaza con 20 puntos.

A tan sólo un punto de la UD Las Palmas, se encuentra el eterno rival, el CD Tenerife que goleó al Victoria (4-1) con un hat-trick de Ayoze y un gol de Nano. Los palmeros, que lograron igualar la contienda en los primeros minutos siguen en descenso pero bajan un puesto (15º con 9 puntos).

El Sobradillo logra mantener la tercera plaza tras su polémico empate en casa del Realejos (3-3). Los norteños se adelantaron en los primeros minutos al transformar una pena máxima, pero los verdiblancos lograron remontar hasta el 1-3 con el que se alcanzó el minuto 84. A partir de ahí dos nuevas penas máximas sirvieron a los locales para igualar la contienda en un partido que acabó en tangana. Destacables también las declaraciones efectuadas por el presidente del CD Sobradillo, Manuel Cabello Jara, en Radio Tagoror a la finalización del mismo, que manifestó "haberse sentido robado" y que "el culpable de la situación era el señor Castilla, presidente del Colegio de Árbitros Tinerfeño". Además hizo pública su intención de denunciar la agresión a su hija y espera que la presencia del delegado federativo solicitado por su club sirva para que "este robo no quede impune".

El Unión Viera venció por la mínima en su visita al Vecindario (0-1). Los capitalinos ocupan la 3ª plaza, mientras que los sureños están en la 7ª a seis puntos de su rival de esta jornada.

El Puerto Cruz goleó en la mañana del sábado al Puertos LP (5-1) en un choque en el que los grancanarios no estuvieron nada bien y tras el que se colocan en la frontera con el descenso. Aarón y Lele abrieron la victoria que terminó en goleada gracias a un hat-trick de Nau. Por los portuarios el gol de la honra lo anotó Brian Fuentes con un lanzamiento de falta.

Héctor salvó un punto en la prolongación para el Telde, que veía como se le escapaban los puntos en juego ante el Herbania (1-1). Los conejeros, que se habían adelantado a los veinte minutos con un gol olímpico de Rodrigo, volvieron a casa con la sensación de perder dos puntos, viéndose además una jornada más en puestos de descenso.

El Laguna sale de los puestos de peligro y mete en ellos a su rival, el San José, al que venció por un contundente 3 - 0 gracias a una muy buena segunda mitad de los laguneros.

El duelo con más goles fue el que enfrentó en la mañana del domingo al Vallinamar y al Huracán (3-6). Los teldenses llegaban tras sumar su primer punto de la temporada, y vendieron muy cara su derrota, llegando a ir por delante en el marcador en dos ocasiones. El choque llegó al descanso con un ajustado 2-2, habiéndose inaugurado el marcador con un tanto en propia meta del visitante Jorge Santana. En la segunda mitad el Huracán fue muy superior y terminó goleando al colista de la categoría. Los goles huracanistas los anotaron Trujillo (2), Sandro (2), Jorge Fleitas y  Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario