martes, 1 de noviembre de 2011

DH JUVENIL: Adrián da la victoria al Puertos LP


El Puertos de Las Palmas venció in extremis al Telde (3 – 2) en el partido correspondiente a la undécima jornada. Un tanto de Adrián justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario da los tres puntos a los portuarios y les da un respiro en la tabla clasificatoria.

Un choque que se decidió en la segunda mitad, después de unos primeros cuarenta y cinco minutos muy aburridos en las que apenas se realizaron acciones de peligro.

A destacar tan sólo, un saque de esquina del local Bonilla que Sergio dentro del área pequeña no acertó a rematar entre los tres palos pese a estar libre de marcar.

En la reanudación el Telde salió “muy enchufado” y así logró adelantarse en el marcador en el primer minuto en una acción de Héctor, el mejor de su equipo.

Instantes después su compañero Kenneth pudo poner el segundo en una contra en la que tras superar al meta Pedro se quedó sin ángulo y sin fuerzas como para definir con acierto.

Los portuarios consiguieron la igualada poco después por mediación de Carlos, pero su retaguardia estaba pasando sus peores minutos, parecían descolocados y los delanteros teldenses no querían desaprovechar esta circunstancia. Así pasado el cuarto de hora, Héctor volvió a adelantar al conjunto visitante.

A renglón seguido el Telde volvió a gozar de una nueva oportunidad de gol, en una volea de Edu desde la frontal que obligó a Pedro a realizar una buena estirada para evitar el tercer tanto.

Rondaba la media hora de la segunda mitad, cuando un saque de esquina dio lugar al empate del Puertos. Al rematar Sergio libre de marca en el segundo palo.

El último cuarto de hora fue el más intenso, ya que ambos conjuntos buscaban el gol que les diera los tres puntos y con ello aliviar su situación clasificatoria.

Un nuevo saque de esquina, cuando el partido ya entraba en tiempo de descuento, dio lugar al definitivo 3 – 2, al aprovechar Adrián una serie de rechaces para enviar el esférico al fondo de las mallas.


Ficha Técnica
PUERTOS LP: Pedro, Fuentes, Adrián, Alexander, Bryton, Sergio, Samuel Suárez, Ehedey (Ayoze, 92’), Arrazola (Samuel Sánchez, 78’), Carlos (Fran, 85’) y Bonilla (Aday, 68’).
Entrenador: Armiche Quevedo.

TELDE: Paco, Librado (René, 75’), Víctor, Aridane, Dailos, Edwin, Edu (Socorro, 84’), Cristian (Matías, 78’), Kenneth (Pablo, 70’), Andrés y Héctor.
Entrenador: Sebastián “Chalana”.

ÁRBITRO: Domingo Sosa Gómez (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Adrián, Bryton y Sergio; así como a los visitantes Aridane, Edwin, Héctor y Andrés, éste último en dos ocasiones provocando su expulsión una vez concluido el choque. También fue expulsado el ayudante sanitario local Aday Quevedo.

GOLES: 0 - 1, 46': Héctor; 1 - 1, 53': Carlos; 1 - 2, 63': Héctor; 2 - 2, 72': Sergio; 3 - 2, 90': Adrián.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el Estadio Junta de Obras (Las Palmas de G. C.) ante unos 200 espectadores.

ANÁLISIS DE LA JORNADA
La UD Las Palmas continúa en lo más alto de la tabla gracias a la goleada cosechada hoy frente al Vecindario (4-0). Una victoria engañosa ya que tres de los cuatro tantos amarillo los anotaron en los últimos cinco minutos de partido. Matías desde los once metros adelantó a los de Migo Oramas en los primeros minutos, mientras que Chus, Verdes y Dani Ojeda maquillaron el resultado en la recta final. Los sureños cosechan su segunda derrota del campeonato y se colocan en la séptima plaza con 17 puntos.

Pisándoles los talones a los amarillos está el CD Tenerife, que venció con dos golazos de Ayoze (0 - 2) al San José en el partido que cerró esta 11ª jornada disputada en jornada festiva. El San José no termina de arrancar y con su derrota se coloca a tan sólo tres puntos del descenso.

El Sobradillo remontó un marcador adverso y venció 2 - 1 al Puerto Cruz gracias a los tantos de Zeben y Héctor. Los del Galán ocupan la tercera plaza con 23 puntos con una racha de seis partidos sin conocer la derrota. Una racha mejor llevaba su rival de hoy, el Puerto Cruz (6º con 19 puntos) que no perdía desde la jornada inaugural, fecha en la que visitó al actual líder.

Junto al Sobradillo en en la está el otro protagonista de la polémica con la que concluyó la temporada 2010/2011, el CD Teguise. Los lanzaroteños vencieron hoy en Fuerteventura (1-2) tras adelantarse con dos tantos de Víctor, aunque el Herbania igualó la contienda al filo del descanso por mediación de Ismael y pudo empatar en la reanudación en una pena máxima que malogró Justin. Quinta derrota consecutiva de los majoreror que ocupan la penúltima plaza.

Un único tanto de Vitolo bastó al Unión Viera para sumar los tres puntos en su partido frente al Laguna (1-0). Los grancanarios ocupan el quinto puesto y logran olvidar la primera derrota cosechada la pasada jornada frente al Tenerife. Por contra los laguneros de Yeray Romero no terminan de arrancar y están en puestos de descenso.

No tuvo excesivos problemas el Huracán para superar a un Realejos que tras un comienzo titubeante a logrado despertar (3-1). Los de Schamann, que encarrilaron la victoria en la primera mitad, se colocan en el ecuador de la clasificación.

Respiro para el Puertos de Las Palmas que venció al Telde en el último minuto (3-2). Los de Armiche Quevedo, llamados a ser uno de los grandes de la liga, están sufriendo en este inicio y ascienden a la novena plaza, pero a tan sólo tres puntos del descenso. Los teldenses se ven superados por su rival en la clasificación y están en la frontera con los puestos de peligro.

Llegó por fin el primer punto del Vallinamar en esta temporada. Fue gracias al empate a cero goles cosechado en su visita a un Victoria que también está metido en puestos de descenso. Los del Valle de Jinámar siguen soñando con arrancar tras varios cambios en el banquillo que no han dado con la solución para un equipo que continúa siendo el farolillo rojo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario