sábado, 5 de noviembre de 2011

INFANTIL G.I: El Guía se llevo un derbi espectacular


El equipo de Aday Santana se impuso este sábado en el esperado derbi frente a la UD Atalaya en un bonito y emocionante encuentro que acabó con la victoria por la mínima de la UD Guía (6-5).

Esta victoria de los rojinegros acaba con la condición de invictos del Atalaya que había ganado sus seis encuentros anteriores, con lo que ahora los dos equipos del municipio ocupan la 2ª y 3ª posición, igualado a 18 puntos con el líder Santidad Banot que recibirá este domingo a las diez y media de la mañana, la visita de la UD L´Avalancha; mientras que la SD San Isidro cae a la cuarta plaza, después de su empate a cero frente a la UD Valleseco en esta jornada.

Sin duda alguna, el inicio del encuentro fue lo mejor de este esperado derbi, ya que los rojinegros se adelantaron pronto en el marcador, con tres goles en cinco minutos que parecía que sentenciaban el encuentro, pero nada más lejos de la realidad, porque a renglón seguido en tan sólo cuatro minutos, los visitantes recortaron distancias con dos tantos que dejaron la incertidumbre del marcador hasta el final del partido.

El primer tanto del partido llegó al minuto de juego por medio de Javi Mejías, que recibió en banda izquierda un balón de Eduardo desde la línea de centrales, para marcharse por banda derecha y anotar de tiro cruzado el primero del encuentro, junto al palo izquierdo visitante.

Sólo un minuto más tarde, Javi Mejías volvió a penetrar por la izquierda y coló el balón junto a la escuadra derecha de Ariday y tres minutos después, Rubén puso un pase al hueco sobre Mahy que se marchó en velocidad hacia el marco, dejando sentado al guardameta Ariday y marcó a placer un 3-0, que parecía casi definitivo.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que los pupilos de Borja González tiraron de orgullo y reaccionaron acortando distancias con dos goles en sólo cuatro minutos. El primero tras una cabalgada de Isaich por banda izquierda que cruzó el balón ante la salida del portero local Luismi y el segundo, dos minutos más tarde gracias a una penetración por banda izquierda de Suárez, que levantó la cabeza y coló el balón junto a la escuadra izquierda local.

Tras este inicio eléctrico el partido tomó un respiro hasta que, sobrepasado el ecuador del primer periodo, el equipo de Aday Santana tomó mayor ventaja con el cuarto tanto tras un pase al hueco de Javi sobre Rubén, en el que el guardameta Ariday se quedó clavado en la salida y el rubio delantero local ganó en velocidad, cruzando el balón al fondo del portal.

Antes de llegar al descanso, los visitantes lograron acortar distancias para meterse en el partido, en una falta ejecutada por el gemelo Justine en el vértice izquierdo local que sorprendió junto a su escuadra derecha al arquero rojinegro, Luismi.

Ya en la reanudación, Aitor, que acaba de ingresar en el terreno de juego, mandó un balón en profundidad sobre Isaich que se marchó en velocidad por la derecha y cruzó el balón ante la salida del cancerbero, estableciendo el empate a cuatro.

El equipo de Borja González siguió buscando a su referencia en punta, el velocísimo gemelo Isaich que se volvió a marchar sólo en el extremo derecho, pero esta vez el portero local Luismi evitó la cabalgada, con un expeditivo corte en su salida a los 11 minutos de la reanudación.

A falta de nueve minutos apareció el pequeño Heraclio, para poner en banda derecha un centro sobre el segundo palo donde Néstor marcó a placer y sin tiempo para la reacción llegó el sexto de la UD Guía, tras un nuevo balón en profundidad de Heraclio sobre Rubén que se plantó sólo ante Ariday y le batió por bajo, estableciendo el 6-4.

En tiempo de prolongación, el conjunto visitante puso la incertidumbre en el marcador, tras una cabalgada de Isaich por la derecha hasta línea de fondo donde puso el pase de la muerte sobre el segundo palo, para que Borja estableciese el definitivo 6-5, aunque hubo dos minutos más de alargue donde ya no se movió el marcador.

FICHA TÉCNICA
GUÍA: Luismi, Pablo, Nelson (Néstor, 54'), Eduardo, Javi Molina, Pedro, Heraclio, Ismael (Alejandro, 60'), Javi Mejías, Mahy y Rubén.
Entrenador: Aday Santana.

ATALAYA: Ariday; Jesús (Alexander, 58'), Joel Vega, Justine, Borja, Carlos (Aitor, 40'), Peña, Joel Rodríguez (Chesco, 54'), Brandon, Suárez e Isaich.
Entrenador: Borja González.

ÁRBITRO: José Manuel Herrera Suárez (Delegación de Gáldar).

GOLES: 1-0, 1': Javi Mejías; 2-0, 2': Javi Mejías; 3-0, 5': Mahy; 3-1, 7': Isaich; 3-2, 9': Suárez; 4-2, 23': Rubén. 4-3, 40': Justine; 4-4, 43': Isaich. 5-4, 71': Néstor; 6-4, 74': Rubén; 6-5, 81': Borja.

INCIDENCIAS: Partido de la 7ª jornada del Grupo I de Infantiles, disputado en el Municipal Octavio Estévez de Santa María de Guía ante la presencia de unas 200 personas.

*Crónica y fotos de Antonio León y Héctor Rodríguez para www.udguia.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario