lunes, 14 de noviembre de 2011

Javi Álamo tumba a la UD Las Palmas


Ayer el galdense Javier Álamo Cruz calló muchas bocas y demostró su valía sobre el terreno de juego. El bueno de Javi hizo el partido de su vida y frente al equipo de su tierra, la U. D. Las Palmas. Sus dos goles fueron la llave del Recreativo de Huelva para llevarse los tres puntos ante el equipo amarillo que, víctima de sus propios errores y de los aciertos andaluces, fue derrotado en el Nuevo Colombino (4-2).

Javi y Borja tras el partido
A la finalización del choque Javi se mostraba "muy feliz" por el triunfo: "Estoy muy contento por la victoria del equipo. Me quedo antes con eso que con haber marcado dos goles. Estos tres puntos nos van a servir para coger aire y alejarnos de abajo".

El galdense, que en la grada estuvo acompañado por algunos de sus mejores amigos (entre ellos el gran Borja Hernández) a los que dedicó su primer gol en 2ª División, añadió "a partir de ahora le deseo todo lo mejor a la UD Las Palmas y que lo gane todo", y mostró su deseo de recalar en un futuro en el conjunto amarillo "en verano no tuve ninguna oferta de la UD y acabé en Huelva, donde estoy muy contento. Pero está claro que a uno siempre le gustaría jugar algún día en el equipo de su tierra y ojalá tenga la suerte de vestir esa camiseta, aunque ahora estoy centrado en el Recreativo".

Hay quien piensa que Javi Álamo le debe algo a la U. D. Las Palmas, pero se equivocan. Este galdense de 23 años, se formó en la U. D. Gáldar, llevando al equipo Juvenil verdillo a disputar la Copa del Rey en aquella inolvidable temporada bajo la tutela de José María Ojeda. Esa campaña, Javi fue el máximo goleador de la categoría y además conquistó el la Copa del Atlántico.

Su brillante actuación pasó desapercibida para el conjunto amarillo, no así para el desaparecido Universidad CF, que le hizo ficha en su equipo filial de 3ª División pero participando con el primer equipo.

Su segunda campaña en el conjunto colegial fue su consagración en la 2ª División B, por lo que dio el salto a la península militando en la Cultural Leonesa, el Mallorca B y el Real Unión, antes de recalar este pasado verano en el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, al que llegó como petición expresa de su técnico Álvaro Cervera, con el que había coincidido en León e Irún.

En Huelva han confiado en este grancanario que no lo debe nada al equipo de su tierra, la U. D. Las Palmas, en el que esperemos que algún día pueda demostrar toda la calidad que atesora.

Viviendo el partido a más de dos mil kilómetros de distancia en la Asociación de Vecinos de Marmolejos (Gáldar) se encontraban casi medio centenar de personas entre amigos y familiares vibrando con cada gol de su ídolo Javi Álamo. Otro vecino del barrio, el compañero Ramón Mederos de Radio Gáldar estuvo allí y no desaprovechó la oportunidad de charlar con las personas que más quieren a Javi: su padre Esteban, su madre Juana y su novia Aránzazu, unas entrevistas que le ofrecemos a continuación.
¡FELICIDADES JAVI, TE LO MERECES!







*Vídeo-resumen del encuentro realizado por udlaspamas.net

*Galería fotográfica del encuentro con fotos de los siguientes medios:
Huelvainformacion.es / Huelva24.com / Albiazules.es / Canarias7.es


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

1 comentario:

  1. 23 años, 4 equipos en al península, en 2ªB.Eso es sacrificio,confianza y fuerza voluntad.Anda que no ha pasado frío en León y mojarse en Irún, y todo junto.Conozco a mas de uno que por tener que soportar la decima parte de esfuerzo se ha regresado.No le debe nada a la UD , por supuesto y casi todo a él mismo por esa capacidad.Que conste que no le conozco personalemnte, solo por la referencias de este blog y noticias.

    ResponderEliminar