miércoles, 16 de noviembre de 2011

JUVENIL PREFERENTE: El Puertos LP B supera al Atalaya


El Puertos Las Palmas B venció 2 – 0 en la undécima jornada de la Juvenil Preferente frente a la UD Atalaya. Los portuarios están sorprendiendo en este inicio liguero, mientras que los guienses caen a la parte baja de la tabla tras sumar su cuarto partido sin vencer, unido a una jornada de descanso.

El Atalaya asustó de inicio, ya que nada más ponerse el balón el juego Cristian protagonizó la ocasión más clara con un disparo que atajó el meta local Diego.

Fue un simple susto porque a partir de ese instante los pupilos de Echedey García no volvieron a realizar un disparo entre los tres palos. Circunstancia que les privó de sumar en la Junta de Obras pese a llevar durante algunas fases la batuta del encuentro.

La primera ocasión de los guienses sirvió al Puertos para despertar, así poco después Adriano encaró al meta Jonay Herrera y definió fuera del marco por muy poco.

Apenas dos minutos después llegaría el primer gol del filial portuario, en un pase al hueco de Fernando que dejó solo a Dani para que en el uno contra uno batiera al arquero visitante por bajo. Una jugada en la que los guienses reclamaron una posible posición antirreglamentaria del goleador local.

El Atalaya estaba desaparecido y pudo salir goleado ante un Puertos que gozó de hasta tres claras oportunidades antes del descanso en las botas de Fernando, Dani y Adriano. Las llegadas portuarias eran constantes ante una retaguardia visitante que hacía aguas al jugar muy adelantada.

Los cambios introducidos por el técnico guiense en el descanso le hicieron hacerse con el control del juego, aunque no lograron traducirlo en llegadas de peligro. La única aproximación del Atalaya al área rival se produjo pasada la media hora con un lanzamiento de libre directo de Lea que se fue fuera del marco de Diego.

Con el choque a punto de finalizar, el Puertos anotó el segundo gol con un remate de cabeza de Abián a centro de Adriano poniendo el definitivo 2 – 0 en el marcador. Este resultado deja en una complicada situación a un Atalaya que debe salir este domingo a ganar a la UD Las Palmas ya que la siguiente semana tiene una nueva jornada de descanso.


Ficha Técnica
PUERTOS LP B: Diego, Saulo (Eleazar, 88’), Quique (Saúl, 74’), Alejandro, Omar, Pedro, Abel, Dani (Joel, 80’), Fernando (Abián, 85’), Adriano y Juanqui.
Entrenador: Carlos Rodríguez.

ATALAYA: Jonay Herrera, Suso (Samuel, 73’), Jorge, Juanma, Diego, Luis, Cristian, Elast (Jonay, 85’), Borja (Aythami, 46’) Lea, Candelaria (Travieso, 46’).
Entrenador: Echedey García.

ÁRBITRO: Juan Pineda Serván (Delegación de Las Palmas). Amonestó al local Adrián; así como a los visitantes Suso y Diego.

GOLES: 1 - 0, 8': Dani; 2 - 0, 87': Abián.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de liga de la Juvenil Preferente, disputado en el Estadio Junta de Obras (Las Palmas de GC) ante unos 100 espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario