domingo, 20 de noviembre de 2011

JUVENIL PREFERENTE: La UD Las Palmas líder en solitario


La U. D. Las Palmas B superó a domicilio al Atalaya (1 – 3) en el partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Juvenil Preferente. Una victoria que, unida a la sorprendente derrota del Claret ante el Estrella Roja (2-3), deja solo en el liderato al conjunto que entrena Roberto Arocha.

El partido entre el conjunto guiense y el filial amarillo, aunque hoy vestía de rojo y blanco, fue soporífero y se decantó del lado visitante gracias a su mejor definición y a la inoperatividad atacante de los pupilos de Echedey García, que realizaron un único disparo entre los tres palos.

La primera ocasión de gol se produjo casi a la media hora de juego, en un disparo desde la frontal de Kenny que acabó en córner, y precisamente a raíz de ese saque de esquina llegaría el primer gol de los visitantes obra de Diego en propia puerta al intentar despejar el esférico.

Con el 0 – 1 y aburriendo al personal se marcharon ambos conjuntos al vestuario.

El filial amarillo salió algo más activo en la segunda mitad, aunque serían los guienses los primeros en crear peligro con un lanzamiento de falta de Cristian que se fue fuera por muy poco.

Pasado el ecuador llegaría el segundo de los visitantes. El delantero Héctor se plantó solo ante Jonay Herrera que logró despejar su disparo y pero el rechace le cayó a José María que a placer puso el 0 – 2.

El Atalaya tenía más el balón pero no lograba trenzar jugadas con las que crear oportunidades. Pasaban treinta y cinco minutos de juego cuando un nuevo lanzamiento de falta de Cristian acabó en el fondo de las mallas tras dar el balón el Luis que desvió la trayectoria lo justo como para batir a un Nauzet que durante todo el encuentro fue un espectador más.

El gol dio esperanzas a los guienses que fueron a la desesperada a por la igualada en los diez minutos restantes. Pero no sólo no lograron crear ni una ocasión de gol más, sino que a la contra evidenciaron numerosas carencias defensivas que pudieron provocar una mayor ventaja del líder de la clasificación. Así, durante los minutos finales el meta Jonay Herrera se erigió como el salvador de los suyos realizando dos buenas intervenciones.

Cuando no pudo hacer nada el meta firguense, fue pasando cuatro minutos del tiempo reglamentario en una contra llevada por Alejandro que cedió a su compañero Joshua para que dentro del área pusiera el definitivo 1 – 3 en el marcador.

Con esta derrota el Atalaya se coloca a siete puntos del descenso y teniendo que descansar las próxima jornada, aunque tal y como se está desarrollando este inicio liguero parece que la parte baja de esta clasificación tiene dos firmes candidatos a ocuparla, el Longueras y el Balos, que hasta ahora han sumado tan sólo cuatro y tres puntos respectivamente.


Ficha Técnica
ATALAYA: Jonay, Suso, Jorge (Javier, 60), Juanma, Diego, Luis, Cristian, Elast (Néstor, 62’), Aythami (Jonay, 80’), Lea y Travieso.
Entrenador: Echedey García.

LAS PALMAS B: Nauzet, Jorge, Joel, Tahiche, Stefan, Kenny, Guillermo (Alejandro, 65’), Chuqui, Héctor (Sandro, 90’), José María (Matías, 70’) y Edgar (Joshua, 62’).
Entrenador: Roberto Arocha.

ÁRBITRO: Armiche Tacoronte Mendoza (Delegación de Gáldar), auxiliado por Francisco Rodríguez Guillén y Pedro Vega Castellano. Amonestó al local Diego; así como a los visitantes Jorge, Joshua y Matías.

GOLES: 0 - 1, 28': Diego (p.p.); 0 - 2, 70': José María; 1 - 2, 80': Cristian; 1 - 3, 94': Joshua.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de liga de la Juvenil Preferente, disputado en el Estadio Atalaya (Guía) ante unos 250 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario