jueves, 24 de noviembre de 2011

La Selección Canaria Sub 16 a un mes de su debut


La Selección Canaria Cadete continúa su preparación para afrontar la primera fase del III Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de diciembre en el estadio Jorge Pulido de Las Coloradas (Las Palmas de GC).

El seleccionador David Sosa
El técnico David Sosa sigue en el proceso de ver jugadores para conformar la lista de 18 convocados para el campeonato. Por tal motivo, este miércoles programó un partido amistoso en el que participaron 18 futbolistas pertenecientes a 12 clubes de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, La Palma y Lanzarote. No pudo asistir Yonousup Dioop del CD Tenerife pese a estar convocado.

En la primera parte jugaron: el guardameta Miguel Ángel Yanez (Sobradillo); línea defensiva con Luis Rodríguez (Los Llanos), Samuel López (Vecindario), Pedro Díaz (Puerto del Carmen) y Jorge Alonso (UD Las Palmas); en el centro del campo Jorge Luis González (Victoria), Brandon Moreno (Huracán), Carlos Soto (Herbania) y Daniel Lorenzo (Victoria); más adelantado jugó Ancor Vega (U.Viera) y en punta Abraham Vega (Las Zocas).

Tras el descanso hicieron lo propio: bajo los palos Victor Luis Betancor (Puertos LP); en la retaguardia Pedro Díaz (Puerto del Carmen), que fue sustituido a los 20 minutos por Samuel López (Vecindario), Alejandro Hernández (UD Las Palmas), Alex Ramírez (Acodetti) y Jorge Alonso (UD Las Palmas); centrocampistas Brando Moreno (Huracán), Omar Vázquez (Puertos LP), Néstor Sosa (UD Las Palmas), Abián Brito (U. Viera) y Abraham Vega (Las Zocas); dejando en la delantera a Juan Manuel Travieso (UD Las Palmas).

El partido, disputado contra el Juvenil B de la UD Telde (1ª Juvenil Grupo II), fue bastante malo y acabó con empate a cero goles en el marcador. Tan sólo en la segunda parte se vieron algunas ocasiones de gol en ambas áreas, que fueron repelidas por los respectivos guardametas.

La Selección Canaria Sub 16 no está para nada decidida, el máximo responsable técnico de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas continúa su trabajo y por ello se ha programado una nueva sesión preparatoria para el próximo miércoles en el Estadio Mundial 82 de Jinámar.




7 comentarios:

  1. Mario se sabe algo de la sub-18 ?

    ResponderEliminar
  2. Hola, respondo: La Sub-18 le toca a la Federación Tinerfeña y es allí donde está entrenando. Este próximo martes realizarán una nueva convocatoria en Gran Canaria con el objetivo de que el seleccionador (Andrés Clavijo) vea a algunos jugadores para terminar de conformar la Selección Sub-18. En estos días publicaré algo al respecto.
    Gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mario por tomarte la molestia de informar tan detallado demarcación,nombre y club.Así podemos tener una idea, imaginar la estrategia y hacer seguimiento de los jugadores.¿El cambio de entrenador-federación responsable, cómo es el ciclo? Me parece que hay un año de nacimiento,1995, que cada vez que han cambiado de categoría, cambio de entrenador a TF.Podemos mirarlo.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que te refieres a cuando le toca a Tenerife y cuando a Las Palmas? En cuanto a masculino (que es lo que más controlo) un año le toca a uno la Cadete y a otro la Juvenil, y al año siguiente al revés. Con la salvedad del Torneo del Atlántico y el Torneo de las Regiones en los que participa la Juvenil y siempre la lleva la Federación de Las Palmas.

    Espero haberme explicado bien

    ResponderEliminar
  5. Cuando se desiden quien va y quien no mario ? selecion cadete .

    ResponderEliminar
  6. se sabe hora y contra kien sera y la convocatoria cual es

    ResponderEliminar
  7. Lo lamentable es que hay un porrón de buenos jugadores que se han quedado fuera ....El lider de la categoría cadete preferente en la isla de Tenerife es el CD Laguna, hasta 5 cadetes han jugado en el juvenil preferente ( tercero ), sólo han citado a tres a la preselección y ninguno ha sido convocado para jugar en Las Palmas...( debe ser que no tienen nivel)

    ResponderEliminar