lunes, 28 de noviembre de 2011

DH JUVENIL: Análisis de la 15ª jornada


La UD Las Palmas finaliza la primera vuelta como líder de la clasificación con 37 puntos, tras sumar once victorias, un empate y dos derrotas. Esta semana, el filial amarillo doblegó a domicilio al San José (0-3) gracias a los tantos de Eduardo, Tato (p.p.) y Simón. Un choque no exento de polémica, ya que el mismo tuvo que suspenderse a falta de nueve minutos para la conclusión al quedarse el conjunto tinerfeño con seis jugadores sobre el terreno de juego después de sufrir tres expulsiones (Brian, Juan y Tato) y dos lesionados (Herrera y Noé). El Comité de Competición dictaminará en estos días si da por finalizado el encuentro y analizará la documentación que presente el San José sobre los dos jugadores lesionados, ya que en caso de detectarse alguna anomalía podría darse por incomparecido al equipo y descontársele tres puntos de la clasificación.

En la segunda plaza, a cuatro puntos del liderato, se encuentra un Tenerife que sólo pudo empatar en su visita al Puertos LP (0-0). Los grancanarios se colocan en la novena posición y se distancias en seis puntos del descenso en el ecuador de la temporada.

El Sobradillo sigue sorprendiendo manteniendo la tercera posición tras vencer al Laguna (4-2). Un partido muy disputado, los verdiblancos se adelantaron con los goles de Pau y Pepe, pero en la recta final del primer periodo y el inicio del segundo, el Laguna igualó la contienda por mediación de George y Pablo. Pasado el cuarto de hora de la reanudación, los locales volvieron a mandar en el marcador con el tanto de Héctor, cerrando Sandro la goleada en los últimos instantes. Destacar además que el Sobradillo tiene pendiente la disputa del encuentro frente al Realejos, correspondiente a la 12ª jornada y que como informamos la pasada semana fue anulado por el Comité de Competición en un acuerdo que mantiene en vilo a la competición, y del que en las próximas horas publicaremos nuevos datos.

Los lanzaroteños del Teguise sumaron un nuevo triunfo que les mantiene en la parte alta de la clasificación, ante el Realejos (2-0). Una victoria cómoda lograda gracias a los tantos de Kennedy y Alfonso, mismos futbolistas que erraron una pena máxima cada uno en el encuentro. Los tinerfeños, que podrían impugnar el partido acogiéndose a lo dictado por el Comité de Competición la pasada semana al dirigir el choque un árbitro de categoría regional, continúan en puestos de descenso.

El duelo de la zona media de la clasificación lo protagonizaron el Huracán y el Vecindario (2-1). Los de Schamann continúan fuertes en casa, sólo han perdido frente a la UD Las Palmas en 4ª jornada, y con ello siguen al acecho de los puestos altos. Los sureños por su parte ocupan el ecuador de la tabla casi a la misma distancia de la tercera plaza que podría dar derecho a jugar la Copa del Rey, que del descenso. El Vecindario se adelantó en el inicio con una pena máxima anotada por Adaye, pero dos tantos de Javi Trujillo voltearon el marcador a favor de los huracanistas.

Empate in extremis del Telde sobre un Puerto Cruz que siempre llevó la iniciativa en el marcador. Dani adelantó a los tinerfeños a la media hora con un golazo de volea, mientras que en la segunda mitad, Fransuá igualó con un lanzamiento de libre indirecto dentro del área, Nau, de penalti, volvió a adelantar al Puerto Cruz; pero nuevamente Fransuá, con un magistral lanzamiento de falta, igualó la contienda con el tiempo cumplido.

Sigue colista el Vallinamar que cayó por la mínima en su visita al Herbania (1-0). Un tanto de Justin casi a la media hora de la segunda mitad fue suficiente para los majoreros. Los teldenses, que sufrieron las expulsiones de Lionel y Dani continúan con su vía crucis en la División de Honor. Un partido que al igual que el Teguise-Realejos fue dirigido por un árbitro que no es de categoría Nacional y que podría ser recurrido por el club teldense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario