jueves, 29 de diciembre de 2011

1ª Fase Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16: Baleares 6-Castilla La Mancha 2


Sin realizar un juego vistoso, ni ofrecer una gran capacidad ofensiva, la selección masculina de Baleares apabulló a Castilla-La Mancha en la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Paradójicamente, los castellanos habían empatado 24 horas antes contra Canarias.

Castilla-La Mancha comenzó ejerciendo una gran presión territorial que, sin embargo, se vió frustrada a los seis minutos de juego cuando Oscar materializa el primer gol en la primera jugada de ataque; de hecho,este tanto llegó tras un disparo desde fuera del área que cogió desprevenido al portero Morales.

Con el tanto en contra, los castellanos adelantaron líneas y dejaron descubierta su retaguardia hasta el punto que los isleños, con sólo tres pases, llegaban al área contraria. Así llegaron otros dos goles. El segundo, obra de Sarmiento, fue fruto de una volea a la salida del portero y el tercero, de Nacho, se produjo al rematar sólo desde el punto de penalti un pase desde la derecha.

Pese al 3-0 en contra, Castilla-La Mancha no renunció en la segunda parte a acortar distancias, aunque bajó la intensidad de su juego. Un gol de Barquilla a los tres minutos de la reanudación les llevó a soñar con una hipotetica igualada. Sin embargo, sus anhelos se hicieron trizas en el minuto 56, cuando Sarmiento coloca el balón en las mallas al cruzar un balón ante la salida del portero y tras recibir un pase largo. Era el 4-1.

Ocho minutos después Ángel marca el 5-1 al disparar desde la derecha y tras recibir un pase al hueco.
En el minuto 64, sólo dos minutos después del gol de los isleños, el castellano Ludeña acorta distancias y pone el marcador en un 5 a 2 que no llegaría a ser definitivo, porque a dos minutos del final Angel vuelve a marcar para los del Archipiélago mediterráneo.


FICHA TÉCNICA
SELECCION DE BALEARES SUB16: Parera, Sergi, Gayá, Junior (Asensio, 52´), Nacho (Eder, 63´), Pep Vidal, Ángel, Damiá (Mario, 66´), Sarmiento, Óscar y Santandreu (Joan Marc, 52´).
Seleccionador: Gaspar Sastre

SELECCIÓN DE CASTILLA-LM SUB16: Morales, Guille, Quique, Ángel, Victor, Morci (Gaspar, 33´), Carlos, Ludeña (Ramón, 68´), Nacho (Gaspar,36´), Esteban (Saul, 57´) y Barquilla.
Seleccionador: Carlos Gómez

ARBITRO: Alexis Vega Pérez, del Comité de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por Cristo Rodríguez, Pedro Guerra y Alexis Godoy (4º árbitro). Mostró tarjetas amarillas a los isleños Junior (16´), Damiá (51´) y a los castellano manchegos Guille (63´), Nacho (34´) y Barquilla (3´).

GOLES:1-0. min. 6. Óscar; 2-0. min. 26. Sarmiento; 3-0. min. 35. Nacho; 3-1. min. 43. Barquilla (CLM); 4-1. min. 56. Sarmiento; 5-1. min. 64. Ángel; 5-2. min. 66. Ludeña (CLM); 6-2. min. 78. Ángel.

INCIDENCIAS: Media hora antes del inicio del encuentro se registró una ligera llovizna en la segunda jornada de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales; luego, pese a un cielo gris lució el sol a lo largo de casi todo el encuentro. Poco público en las gradas.

1 comentario: