viernes, 30 de diciembre de 2011

1ª Fase Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16: Canarias 1-Baleares 2


La Selección Canaria de categoría cadete concluye la primera fase del Campeonato de España, que durante tres días se celebró en la capital grancanaria, con un sólo punto después de perder en el último de los encuentros del triangular frente a Baleares (1-3) en un partido muy igualado y con fases de dominio alterno.

Después de una primera parte en la que sólo hay que apuntar una jugada peligrosa por parte de Baleares, en la que Sarmiento se planta ante el portero después de desbordar al defensa, la totalidad de los tres goles que subieron al marcador se produjeron en la continuación.

De hecho fue Sarmiento, en el primer minuto de juego, quien abre el electrónico. Canarias, que en aquel momento ejercía un mayor domínio territorial y acosaba con más fuerza el marco contrario conseguiría la igualada en el minuto 55 a través de Juanma, en un disparo desde la frontal del área grande.


El norteño Rafa Guillén fue titular
Ya en tablas, las mejores ocasiones de gol tuvieron como protagonistas al balear Sarmiento, quien en los minutos 65 y 68 dispone de dos claras oportuniades. Sería este mismo jugador, que lució con luz propia, quien establecería el definitivo 1-2, en el minuto 75 y ya sentenciaba el partido pese a los desmedidos esfuerzos de nuestros representantes, quienes incluso, ya en las postrimerías del lance, llegaron a reclamar un penalti.


FICHA TÉCNICA
SELECCIÓN CANARIA SUB-16: Luis, Jorge, Alejandro (Pedro, 54´), Omar, Yonousup, Néstor, Andrés, José Ángel (Juanma (54´), Brandon (Brian, 54´), Rafael (Carlos, 46), Luis Rodríguez.

SELECCIÓN BALEARES SUB-16: Parera, Sergi, Gayá, Nacho, Pep Vidal, Angel (Eder, 65´), Damiá (Mario, 79´), Sarmiento, Óscar, Asensio (Junior, 80´), Joan Marc.

ARBITRO: Rayco Marrero García, del Comité de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por José Henríquez, Orlando Hernández y Raúl Pérez (4 árbitro). No mostró tarjetas.

GOLES: 0-1. Sarmiento (min. 41); 1-1 Juanma (min. 55) y 1-2 Sarmiento (min.75).


6 comentarios:

  1. muy buena chicos no pudieron hacer mas, pero haber si el seleccionador se da cuenta que hay niños con un nivel muy bueno que los utilizo muy poco , como brian martin y juanma, son 2 jugadires desiquilibrantes y tanto el miercoles como ayer demostraron cuando entraron que le dan otro aire al equipo, pero bueno bueno solo se equivoca el que arriesga, y otro fallo fue cuando iba perdiendo en ves de ir al ataque saca un central por otro.

    ResponderEliminar
  2. el cambio d centrals es para poder sacar a Juanma,ya q hay un maximo d jugadores dl mismos club

    ResponderEliminar
  3. el mejor seleccionador esta en el puerto l.p.

    ResponderEliminar
  4. se trago un penalty a favor de canarias que malo es.

    ResponderEliminar
  5. PERO PARA SER SELECIONADOR HAY TENER TITULO NIVEL 3 ...... COMPAÑERO

    ResponderEliminar
  6. pero cuantos del mismo equipo puede tener en el campo, porque si son 3, yo del tenerife huiera kitado a kitoty y pongo a brian martin que dio aires a la seleccion cuando entro en el campo, y no soy familia, si no uno mas que vio los 2 partidos ¿que opninais ustedes?

    ResponderEliminar