viernes, 30 de diciembre de 2011

1ª Fase Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub18: Canarias 3-Baleares 0


La Selección Juvenil de Canarias consiguió sus únicos tres puntos al vencer en el último partido a la Selección Sub-18 de Baleares, formación que 24 horas antes había infrigido una severa derrota (6-2) a Castilla La Mancha. Los convocados por el técnico Andrés Clavijo, que habían empezado dando una pobre impresión frente a Castilla-La Mancha (perdieron 1-3), demostró ser un equipo de ideas claras y fortaleza en cada una de sus líneas en su segundo envite de esta primera fase de la competición.

Después de treinta minutos de igualdad, Canarias experimentó una espectacular mejoría en el último tercio de la primera parte hasta el punto de que sus delanteros llegaban a ejercer tal presión sobre los contrincantes que robaban balones a los defensas contrarios. Este esfuerzo ofensivo, unido al dominio territorial, no tuvo su fruto, aunque dispusieron de varias oportunidades de gol.

La continuación fue diferente. Baleares pagaba el esfuerzo hecho 24 horas antes y no pudo contener a una Canarias que a los doce minutos de la segunda parte (57´) se adelantaba en el marcador con gol de Nili al aprovechar oportunamente el rechace del portero Molondro. 

Tras este primer gol, Canarias se apodera territorialmente del partido y poco a poco va poniendo en apuros el marco contrario; por su parte, los jugadores mediterráneos se limitaban a contener el impetu canario y a llegar timidamente al área defendida por Carlos Abad. 

Árbitros de la Delegación de Gáldar
A mitad de esta parte llegaba el segundo tanto canario, cuando Trujillo empalma un fuerte disparo desde el borde del área que hizo que el balón entrara por la escuadra; el autor del pase fue Miguel.

Cuando ya todos daban el 2-0 como resultado definitivo, y a menos de 10 minutos del final, el árbitro Raúl Suárez sancionaba un penalti contra Baleares después de que el portero, que resultaría expulsado, derribara a un delantero canario cuando le disputaba un balón en el aire. Sandro ejecuta la pena máxima y establece el definitivo 3-0.

El resto del encuentro poco tuvo que ver con el fútbol y mucho con las consecuencias de la expulsión del portero tinerfeño, ya que apareció el juego brusco y las criticas a cada una de las acciones del colegiado.


FICHA TÉCNICA
SELECCIÓN CANARIAS SUB-18: Carlos Abad, Alemán, Belza, Marrero, Miguel (Axel, 84´), Trujillo (Nano, 84´), Nili (Jorge, 68´), Carlo, Ayoze, Dominique.

SELECCIÓN BALEARES SUB-18: Molondro, Juan, Tony, Blai, One (Moranta, 66´), Bueno, Pacheco, Marc (Fede, 46´), Manu, Gabi (Blasco (46´), Urbina (Molina (66´).

ARBITRO: Raúl Suárez Ramos, del Comité de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por Francisco Rodríguez (1), Leroy Santiago (2) y Anibal Jiménez (4 arbitro). Mostró tarjeta amarilla a Axel (Canarias) y a Juan, One, Bueno (Baleares). También expulsó al portero balear Molondro.

GOLES: 1-0. Min. 57. Nili; 2-0. Min. 70. Trujillo; 3-0. Min. 80. Sandro (penalti).

INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores en las gradas en una mañana soleada y calurosa en el campo Jorge Pulido de Las Coloradas, si bien en los últimos diez minutos se registró una ligera llovizna y volvió el fresco.


3 comentarios:

  1. porque leroy santiago fue por la grada que tiene mas categoria que francisco.

    ResponderEliminar
  2. Si se gano pero donde esta el fútbol nuestro ese fútbol de toque y técnico

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Trujillo muy buen partido el padre de sandro

    ResponderEliminar