miércoles, 28 de diciembre de 2011

1ª Fase Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub18: Canarias 1-Castilla La Mancha 3


Canarias, que llegó a fallar un penalti a 10 minutos del final y cuando el marcador iba 1-3, pinchó frente a los juveniles de Castilla-La Mancha en la primera jornada de la fase de sector del Campeonato de España en un partido deslucido que, incluso, aburrió en algunos momentos de la segunda parte.

Los primeros quince minutos del encuentro se caracterizaron por la igualdad de los dos equipos, hasta el punto de que los dos primeros goles subieron al marcador de forma consecutiva. Los castellanos manchegos abrieron el marcador en el minuto 11 por mediación de su capitán Pablo tras un remate de cabeza.

Tras el saque desde el centro del campo llegaría el empate canario por medio de Nili, de la Unión Deportiva Las Palmas, al disputar un balón al portero. El resto de la primera parte se caracterizó por la igualdad de fuerzas, si bien Canarias, por mediación de Trujillo (AD Huracán), desperdició una clara oportunidad de gol al cabecear un balón al larguero.

La segunda parte empezó mal para Canarias. El castellano manchego Jiménez marca el segundo tanto para su equipo después de sortear a varios contrarios dentro del área cuando se llevaba jugado un minuto. Este gol sienta como un jarro de agua fría en las filas canarias y se traduce en un juego anodino y sin claridad de ideas ofensivas. Por su parte, los castellanos, sin mucho esfuerzo, se limitaban a mantener el resultado y a aprovechar las pocas oportunidades ofensivas que se le presentaban. Una de ellas, concretamente en el minuto 73, se tradujo en un nuevo gol. El protagonista fue Antonio, del Albacete Balompié, al rematar de cabeza un centro.

Sin embargo, Canarias, que se encontraba fuera del partido, tuvo la oportunidad de encarrilar el encuentro después de que el árbitro sancionara a sus rivales con un penalti por derribo de Sandro cuando transcurría el minuto 80. En cambio, el tinerfeño Jorge falló en el lanzamiento y el portero detuvo el balón. A partir de ese momento se acabó el partido y los representantes del Archipiélago pierden una oportunidad singular de sumar puntos en la primera fase de la competición estatal.

El seleccionador canario Andrés Clavijo indicó a la conclusión del partido que nuestros representantes "han acusado el parón de la competición de División de Honor. Los jugadores llevan dos semanas sin entrenar con sus equipos y eso se ha notado bastante en este partido. Además, tampoco hemos logrado meternos en el partido en el momento clave del penalti.".


FICHA TÉCNICA
SELECCION CANARIA SUB-18: David, Carlos (Jorge, 62'), Alemán, Arencibia, Belza, Miguel (Carlos, 48´), Trujillo, Nano (Héctor, 79´), Nili (Marrero, 51´), Dominique, Sandro.
Seleccionador: Andrés Clavijo

SELECCIÓN CASTILLA-LA MANCHA SUB-18: Adrián, Huertas, Juanra, Antonio, Óscar, Alberto (Edu, 73´), Iván (Nacho, 81´), Candelas (Jorge, 78´), Pablo, Sahuquillo, Carrasco (Valentín, 85´)
Seleccionador: Juan Ángel Martín de Lucía

ARBITRO: Alexis Pulido Santana, del Comité de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por Hoyos, Mateos y Quintana (4º árbitro). Mostró tarjetas amarillas a los canarios Arencibia (44´), Belza (84´), Marrero (81´), Miguel (35´), Trujillo (88´), Nili (23´) y al castellano Antonio (81´).

GOLES: 0-1. Min. 11. Pablo (Talavera); 1-1. Min. 12. Nili (UD Las Palmas); 1-2. Min. 46. Pablo (Talavera). 1-3. Min. 73. Antonio (Albacete).

INCIDENCIAS: Unas 400 personas presenciaron el encuentro, disputado en el campo Jorge Pulido, del barrio de Las Coloradas (Las Palmas de Gran Canaria).

3 comentarios:

  1. al seleccionador menos excusas, el division de
    honor, ultimo entrenamiento el jueves.

    ResponderEliminar
  2. Sigan llevando a amigos y recomendados que vamos bien.Con la cantidad de buenos jugadores que hay en las islas.

    ResponderEliminar
  3. Seleccion la del año pasada que quedo subcampeona de todo lo que jugo ... la deGerman la sub-18 fue espectacular, con unos jugadores tanto los de las palmas como los tres tinerfeños que participaron en ella, muestra esta como van los equipos de donde ellos militan en su division de honor, FELIZ AÑO a todos

    ResponderEliminar