domingo, 4 de diciembre de 2011

Aficionados del Atalaya agreden a un árbitro de un partido de infantiles

Montesdeoca Olivares y los capitanes del encuentro

Nueva situación condenable en nuestro fútbol base la ocurrida este pasado domingo en el municipal Tonono I de Arucas, donde se disputaba el partido de la categoría Infantil Grupo I entre Santidad CF y UD Atalaya, dirigido por Octavio Montesdeoca Olivares.

Era un partido de máxima intensidad entre el primer y el segundo clasificado, equipos que a buen seguro seguirán ocupando los puestos altos de la tabla hasta el final del campeonato.

El choque entre aruquenses y guienses finalizó con empate a dos en el marcador, llevando siempre la iniciativa en el mismo el conjunto del Atalaya que dirige Borja González, que tiene a los gemelos Justine e Isaich como máximos estandartes, siendo estas dos jóvenes promesas los autores de los dos goles en el partido de hoy.

Un partido muy disputado que terminó en tablas casi en el último suspiro gracias al tanto anotado por el local Jorge.

Lo más destacado ocurrió tras el pitido final, momento en el que dos aficionados de la UD Atalaya, según identifica el acta arbitral, se acercaron a la caseta del colegiado y justo antes de que se introdujera en la misma lo agredieran. Hechos que descritos en el acta arbitral, que hemos podido constatar con varios testigos y que recogía la propia web del conjunto guiense, aunque horas después fue sorprendentemente “borrado” de la misma. (ACTUALIZACIÓN: En la mañana del lunes la web del Atalaya ha vuelto a incluir la incidencia con la siguiente frase: "Al final del partido, dos impresentables "aficionados de la UD Atalaya" agredieron al colegiado en la puerta de su vestuario, según refleja el acta arbitral."

En definitiva un nuevo caso de violencia en nuestro fútbol base tras el que se espera una sanción ejemplar del Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, como ya ocurriera recientemente en el partido de categoría Cadete entre el Barrial y el Teror, en el que el conjunto terorense fue sancionado con una multa de 120€ y la disputa de su próximo partido como local a puerta cerrada después de que uno de sus aficionados insultara al colegiado del encuentro.

24 comentarios:

  1. Esto no se le puede llamar Aficionados .

    son unos impresentable , esta dañando la imagen del club , y mas concretamente debe entrar la comision antiviolencia para que esta dos personas no pisen mas una instalaciones deportiva.

    y mas lejos aun , que tenga que asistir al puesto de la guardia civil de su localiad , todos los dias que juegue el club Atalaya.

    y sobre el borrador en la pagina web , no me sorprende nada ,

    es muy partidista no debemos entrar a ver dicha pagina.,
    por lo menos un servidor no entrara mas.

    gracias Mario , por su imparcialidad en sus informaciones .

    ResponderEliminar
  2. El comentario que reproduzco se hizo para partido San Isidro vs Guia de juvenil.No se puede decir mejor y mas claro,"mejor enseñaran educacion y respeto que es de verguenza la actuacion de gente como padres que parecen que tienen maradonas,pero que no se preocupen que el resultado les vendra con el tiempo cuando vean a sus hijos metidos en jaleos por el futbol y no sean capaces de preguntarse ellos mismos el por que de esa situacion,pues la provocan ellos mismos por que los niños copian lo que ven en su familia si papa insulta el tambien y cuando le preguntan que por que lo hace, ellos contestan inocentemente mi padre tambien lo hace.ojala no pase nunca nada pero de lo que se enseña se aprende,y respecto al arbitro ya habra quien lo enseñe,corrija o le diga lo que necesite que seguro tendra alguien por encima de el para valorarlo,aqui de lo que no se habla nunca es de quien es el que entrena si esta cualificado,si sabe el reglamento,si tiene educacion,yyy de ciertas personas que asisten borrachos a los partidos o se la cogen en el mismo estadio,he insultan antes de comenzar el partido,propongo partidos a puerta cerrada o fuera esa gente que sobra en los estadios,y que la echen el mismo club incluso llamando a la fueza publica y lo denuncien por alteracion del orden publico por la ley del deporte y vera que cuando lo multen con 3000E no lo volvera hacer y muchos iran aprendiendo por haberlo visto o por los rumores que corren enseguida ahii dejo eso y cada uno que piense lo que crea o reflexione.En el futbol solo debe existir educacion, respeto, valores, amigos, competicion pero con juego limpio" soy MC

    ResponderEliminar
  3. no digas que son aficionados a la atalaya, esos no son aficionados a nada y llamalos por su nombre "energumenos de este deporte" que se queden en sus casas

    ResponderEliminar
  4. me parece lógico lo sucedido con este arbitro, ya que tuve la ocasión de ver este año un partido donde arbitro y la que lio no fue ni normal, puertos - ud las palmas división de honor , anulando un gol legal al puertos k había marcado un jugador de la UD en propia puerta inventando un fuera de juego que no podía existir,y luego expulsando a 3 jugadores del puertos y teniendose que suspender el encuentro,en un partido que no paso nada para expulsar a tata gente y que el único equipo que salió perjudicado con 2 lesionados graves fue el puertos y la UD no se le mostró ni una tarjeta. este arbitro deberían de hacerle un seguimiento ya que es un déspota y un preponte y trata a la gente con superioridad y esto no debe de ser permitido. de aquí hago un llamamiento para que se tomen medidas con los árbitros ya que estos son los que generan la violencia en el fútbol y su trato hacia los entrenadores de los equipos roza el desprecio y eso no se puede permitir. SEGUIMIENTO ARBITRAL YA!!

    ResponderEliminar
  5. Al señor de este último comentario me da que se equivoca usted de persona. este muchacho lleva arbitrando mucho tiempo y es de los que ni hablan con los jugadores. Y aunque fuera así es de pena oirle decir que le parece lógico que le hayan agredido. Seguro que usted por lo que habla sería capaz de pegarle a alguien solo por que no le caiga bien. Osea que usted es de los que justificaría a un hijo suyo si le pegara a un árbitro? madre mía lo que hay que oir. Y le digo más tanto que hablan de seguimiento, es a los padres a los que hay que hacerles un seguimiento. Me gustaría que les pusieran un video con su comportamiento en un partido a ver si se reconocerían. ¡vaya ejemplo para un hijo!

    ResponderEliminar
  6. Examen a los padres sobre reglamento urgentemente. No puede haber fuera de juego en un gol en propia meta dice ............ o no se puede expulsar a 3 jugadores sin hacer nada ( igual insultar no es expulsión?

    ResponderEliminar
  7. Para Mc, entiendo todo lo que dice...aunque se repita hasta la saciedad, pero es que algunos árbitros son muy descarados y provocan reaccioneessss que yo mismo he vivido y por supuesto me avergüenzo de ello.Desde luego los padres nos podríamos quedar todos en casa ...pero tambièn pido que den buen ejemplo a mis hijos los encargados de ello.

    ResponderEliminar
  8. en defensa de la UD ATALAYA: 1º/ lo mismo que paso en este partido, tambien paso en la tarde del sabado econ el juvenil CD SAN ISIDRO vs UD GUÍA (aunque no llegaron a agredirlo lo intentaron), 2º/ no pongas aficionados, en plural cuando solo fue uno y ni siquiera sabes con certeza lo que paso y 3º/ Mario lo menos que eres es imparcial, ya que ahora mismo lo que estan intentando es dañar la imagen de la UD ATALAYA. Entiendo que lo que se pudo hacer en este club la temporada pasada no se te debio hacer pero ahora que aprobeches la mínima que tienes para meter fuego y hechar mierda sobre un club historico en el norte de Gran Canaria, tampoco es muy serio y poco ético desde el punto de vista de un periodista o informador deportivo como eres TÚ. Gracias

    ResponderEliminar
  9. En defensa mía. No suelo contestar comentarios (menos anónimos) pero hoy me ha dado por contestar a este último y que conste que no quiero entrar en polémica ninguna, simplemente aclarar los mismos tres puntos que usted señala.

    1º Lo que pasó en el partido de juveniles San Isidro-Guía lo puede ver en este mismo blog.

    2º Pongo aficionados (con "s") porque es lo que dice el acta del partido, y también pongo que son de la UD Atalaya porque también lo dice el acta (seguramente el árbitro sabrá más que usted y que yo). Ah! también lo dice la web oficial del club que magistralmente gestiona desde hace algo más de un mes un buen amigo y compañero.

    3º Antes de hablar de mi relación con la UD Atalaya entérese del tema. Nunca me he pronunciado sobre ello ni en este blog ni en la radio teniendo infinidad de ocasiones para hacerlo y, por ahora, voy a seguir así.

    Gracias por visitar mi blog y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. si el gol es en propia puerta donde puede haber fuera de juego? te sabes las reglas? este arbitro y el 80% de estos elementos se creen que son autoridades que por eso pueden tratar a las personas como escoria, y es lo que hacen cuando se dirigen a un banquillo a expulsar a los entrenadores o como se dirigen a los jugadores cuando le protestan una decisión, ellos deben ser los 1º en dar ejemplo y hablar bien si quieren que los respeten. a mi como entrenador me gustaría tener tarjetas en mi bolsilla y sacarselas a un arbitro cuando me habla mal sin motivo alguno, y quien sea entrenador puede entender de lo que hablo

    ResponderEliminar
  11. yo estaba en ese partido y el arbitro pito fleje de cosas mal cuando isaich se iba solo lo agarraron y no pito falta asi 4 veces eso no se puede haser hombre ... Lo que hisieron esos dos aficionados no se puede haser a ver si la sancion no es tan grave para el club U.D.Atalaya

    ResponderEliminar
  12. Y tu eres entrenador y dices que en un gol en propia puerta no se puede anular por fuera de juego? Ah no no lo que dices es que si fueras entrenador. Aqui pasa una cosa que los arbitros no pueden ser malos, se les puede insultar y ellos se tienen que aguantar.Te digo una cosa yo tengo aprobados examenes de reglas de juego y no soy árbitro. la mayoría de la gente que habla en los campos no se ha leido ni siquiera una vez el reglamento y ya creen que saben.Mira te explico: Hay un centro al área y un jugador está en fuera de juego, remata y un defensa que viene de atras marca en propia puerta.Lo que no esta bien es llamar a nadie escoria,elementos. Siempre habrán árbitros malos como jugadores malos. Pero sin saber el reglamento no se puede criticar y mucho menos insultar.

    ResponderEliminar
  13. haber quien se moja aquí con reglas de juego sin preguntar ni mirar el reglamento cuando hay fuera de juego y cuando no,quien marca el fuera de juego o sea que jugador y si vale un gol marcado en propia puerta de tiro libre directo o indirecto sin que la toque un segundo jugador, como reanudaríamos el juego y ya luego miramos si estamos capacitados para juzgar el trabajo de otros porque he visto entrenadores,jugadores y publico incluso de primera regional reclamando fuera de juego de saque de meta y es para reírse.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno este comentario.Otra cosa que muchísima gente ignora en el fuera de juego cuando un jugador marca gol y hay un hombre debajo de los palos. rápido salen los listos de turno "arma follones" diciendo que ¡HAY UN TIO DEBAJO DE LOS PALOS! con el insulto añadido claro.O cuando cada vez que el balón da en una mano o brazo ya dicen que es penalty porque sí.Pero lo que mas coraje da es cuando un árbitro amonesta o expulsa a un jugador por insultos y la gente dice que porqué que fue "por la cara"Osea que los insultos deben de decirlos en alto para que el público los escuche. es más si los árbitros no dejaran pasar lo que dejan pasar en muchos partidos se quedarían solos, pero aguantan bastante, cosa que desde la grada no se puede saber, y lo hacen por el bien del espectáculo Por eso el día que viene uno y aplica el reglamento al 100 % se arma la de Dios..¿Cuántas veces no hemos visto partidos de entrenamiento pitados por algún padre que a los 10 minutos se va y dice que pite otro?Y por supuesto que como todo en la vida los hay mejores y peores.

    ResponderEliminar
  15. Y por cierto soy el del tema anterior . Intentaré contestarte( sin leer claro). El fuera de juego se produce cuando un jugador esta mas cerca de la linea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario. Bueno no es que se produzca, mejor dicho está en posición de fuera de juego. y se sanciona cuando aparte de esto tiene influencia en la jugada. Aunque ahora se ha complicado un poco con lo de que si el jugador toca el balón o no o hqace intención de ir al balón y ahi ya cambia algo la cosa. Y la otra pregunta es que si se lanza una falta contra tu portería ya sea directo o indirecto y es gol si mal no recuerdo no es válido y creo que se reiniciaría con saque de esquina para el equipo rival.Creo que también en este caso habría que mirar si hay intencionalidad en tirar sobre su propia portería. Tengo mis dudas, y como es lógico soy de los que entienden a los árbitros. Ellos están constantemente actualizándose en estas cosas. Pero la grada es la que sabe de reglamento. Aparte que aun asi aunque se lo sepan los árbitros muchas veces son nuevos y están adquiriendo experiencia.No soy árbitro eh pero intento leer para aprender y poder opinar.

    ResponderEliminar
  16. Da lástima una nueva agresión a un colegiado en un campo de fútbol. Me da mucha pena que por culpa de dos vándalos que no representan a la afición de la UD Atalaya, salga manchado el nombre del club. La culpa de todo ello la tiene la directiva por encubrir a los agresores y no señalarles públicamente para desmarcarse de tremenda tropelia. ¿Así quieren educar a nuestros niños? . Un padre envenenado.

    ResponderEliminar
  17. veo que solo se moja una persona que tiene algo de idea pero el mismo no lo tiene claro, creo que esta bastante vinculado al fútbol en cuanto a conocimientos pero duda y creo que lo ha pensado un poco no es del todo valida pero si se acerca bastante a la realidad,otra mas para los que se las saben todas.si la falta se produce fuera del terreno de juego con el balón en juego que pasaría y si hay agresión detrás de la línea de meta del defensa al delantero o sea debajo de las redes con el balón en juego,decidan penalti,expulsión,fuera de juego,ventaja,balón a tierra(bote neutral).si quieren ponemos alguna mas y si no lo dejamos ahí

    ResponderEliminar
  18. No me acercaré a la realidad. Pero te digo también que está incompleta en varias cosas, tampoco me afané mucho la verdad. Y sigo sin leer. tampoco hay fuera de juego cuando el balón proceda de un saque de banda, saque de meta, por supuesto en un corner, o cuando el jugador esté en su propio campo. o también cuando el balón procede directamente de un jugador rival con la intencion de pasar a su portero por ejemplo, y no como dice la mayoría (arma follones de nuevo) diciendo "¡que viene de un contrario!". Seguramente tú eres árbitro. Y sabes bien que incluso entre ustedes surgen muchas veces diferencias. Pero es una pena que casi siempre los que la lían son los aficionados y muchos entrenadores que no se saben el reglamento al menos lo básico.Anoche mismo viendo el Ajax - Madrid, se culpa al árbitro o al asistente de los goles anulados al Ajax que en realidad no lo fueron , pero es muy fácil verlo sentadito en un sillón . Y repito que no soy árbitro, pero si creo que tengo sentido común y los respeto. Lo único que si que es verdad, que no pasa mucho es ver la actitud desafiante d ealgún árbitro a la hora de dirigirse a un jugador o de sacar una tarjeta o de mandar a un jugador al vestuario. Esto es lo poco que yo achacaria a "algún árbitro" pero por errores........ nunca. Para mi lo mas díficil del fútbol es arbitrar sin duda. Los jugadores por ejemplo cada vez que sale un balón fuera del campo se están equivocando , o cuando fallan goles y penaltys. A ellos se les perdona , pero a un árbitro no, cosa que es muy triste. Concluyendo si se hicieran estadisticas para ver quien es el menos que se equivoca en un partido de fútbol o el que menos falla ganaría el árbitro abismalmente

    ResponderEliminar
  19. Ah y respecto a las preguntas que haces ahora;No te entendí bien la primera pregunta de si la falta es fuera del campo estando el balón en juego. Una vez sale el balón del campo ya no estaria en juego no? igual no entendí la pregunta. Lo de la agresion estando el balón en juego dependería de donde estuviese el balón en ese momento.La expulsión garantizada. Por ejemplo si es dentro del area del infractor se señalaría penalty, .Pero ya ves nadie se moja como dices tú , tan solo para criticar y masacrar a los árbitros sobre temas que no tiene una base para poder opinar

    ResponderEliminar
  20. bueno veo que eres el único que dice algo los demás o cierta mayoría de lo único que se preocupan es de justificar agresiones por errores arbitrales pero nadie exepto usted se a preocupado por contestar lo cual creo que demuestra el conocimiento de las reglas de juego de la mayoría de aficionados padres etc,pero no importa aqui lo que interesa es ganar a costa de lo que sea,ya sea presionando al arbitro,partiendole la pierna al contrario como se escucha desde la grada,o marcando un gol igual que maradona con la mano lo que le dio un mundial,son 22 jugadores,3 arbitros y todos intentan engañarlo simulando faltas,penaltis,agresiones etc.

    ResponderEliminar
  21. si la falta es fuera del terreno de juego,pero el balón continua dentro del terreno de juego no habiendo ventaja,y la agresión dentro de la portería, detrás de la línea de meta o sea entre la línea y la red(dentro de la portería)y balón en juego espero haberme explicado mejor.como se debería aplicar el reglamento.

    ResponderEliminar
  22. Bueno aunque tarde me entero de que existe este bloq, quisiera hacer un par de aclaraciones sobre lo que SUPUESTAMENTE sucedio en el partido.

    U.D.Atalaya - Santidad C.F.

    1º Estamos en un estado de derecho y hasta que no se demuestre lo contrario un ciudadano es inocente, por lo que decir de antemano que fueron " aficionados " de U.D.Atalaya ya es atentar contra la integridad de alguien, en este caso contra la U.D.Atalaya ( y esta entidad no es 1,2 ni 3 aficionados ).

    2º El acta del arbitro aguanta todo lo que le ponga el mismo,siempre hablando en un supuesto ( pudo haber sido hasta un enfermo de Hospital psiquiatrico ).

    3º Para hacer este afirmiacon tendría que haber algun testigo y no se vé nombre de ninguno.

    EL MAS IMPORTANTE
    4º Que no se relacione nombre del o de los supuestos " agresores" con ningun jugador pues divulgamos la identidad de niños menores para fortalecer nuestros propios intereses

    5º SR.MARIO.
    Contesta usted a un anonimo diciendo.
    Que esta informacion esta en la pajina wep de UD.Atalaya pues no es de extranar pues hace husted relacion en el mismo comentario que es un buen amigo y compañero.

    6º Sabe usted SR. que ese buen amigo y compañero suyo tambien es buen amigo y compañero de COLEGIADO del partido al que hacemos referencia.


    Seria usted capaz sin dar nombre alguno de si ese amigo y compañero suyo y del colegiado de la contienda, ES EL UNICO TESTIGO DE LA SUPESTA CONTIENDA.

    Y PARA TERMINAR
    Ese señor al que husted hace referencia, ya no gestiona la pajina de la entidad a la que se hace referencia.Y como aclaracion el mismo domingo del partido el comentario que habia en dicha pajina hacia referencia a que UN PAR DE IMPRESENTABLES habian agredido al arbitro,es verdad que fue borrado,en su lugar pusieron que un par de aficionados de la U.D.Atalaya habian sido los causantes de esta SUPUESTA AGRECION,le recuerdo que quien lo cambio a su antojo fué esa persona a la que usted hace referencia como BUEN AMIGO Y COMPAÑERO.

    NOTA.
    Si es cierto que existió la agresion que pague el causante o los causantes.

    Que se demuestre antes de hacer los comentarios que se hacen.

    Que no se relacionen nombres de niños con los posibles agresores.

    Y sobre todo que prime el deporte limpio antes de los intereses de UNOS POCOS.

    ResponderEliminar
  23. ¿SEGUMIENTO ARBITRAL? ¿PARA QUE ESTAN LOS INFORMADORES? SEGURO QUE NI SABES CUALES SON SUS FUNCIONES...
    EN FIN.. ¡HABLAR ES GRATIS! ¿PORQUE NO CRITICAR SIN SABER DE LO QUE HABLO?
    QUE GRANDE ES LA IGNORANCIA..

    ResponderEliminar
  24. HABLEMOS DE IGNORANCIA.

    Hace unos años presencié un partdo de prebenjamines en Arucas el colegiado era una chica que expulsó al entrenador de uno de los equipos por gritar.

    Hace unos años presencié un partido en arucas donde el arbitro puso fuera del campo a un padre que intentó atar las botas a un crio ( el padre en ningun momento pisó el terreno de juego ). El colegiado estaba percibido de que el crio tenia las botas desatadas hacia como 14 minutos.

    En este ultimo año é presenciado dos encuentros mas en Arucas, uno de ellos al que se hace referencia en comentarios anteriores ( POSIBLE AGRECION ).
    Y fué algo ( bochornoso,denigrante,altagolista y hasta provocador el arbitraje ). Pues el Sr.Colejiado se tomó la livertad de sacarle el dedo a uno de los delegados de un equipo.

    El otro encuentro al que hago referencia fué el unico que se puede definir como arbitraje correcto, bueno correcto entre comillas pues el SR.Colegiado tenia la friolera edad 11 AÑOS Si señores repito 11 AÑOS.


    Es evidente que existe una gran IGNORANCIA por parte de esos SRES. a los que usted dice hacen un ¿ SEGUIMMIENTO ARBITRAL ? .

    ResponderEliminar