sábado, 17 de diciembre de 2011

CADETE G.I: El Guía no se lo puso nada fácil al Barrial


La U. D. Guía no pudo superar a un Barrial que va enfilado hacia la promoción de ascenso a Preferente después de su victoria de este sábado por 0 – 2. Un partido correspondiente decimocuarta jornada de la categoría Cadete Grupo I, tras el que el conjunto de Aarón Guillén se mantiene firme en lo más alto de la tabla con nada más y nada menos que diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, la U. D. San Nicolás que sólo pudo sacar un empate de su visita al Agaete. 

No fue fácil para los galdenses llevarse del municipal Octavio Estévez los tres puntos en juego. Los rojinegros plantaron cara al líder y pudieron dar la sorpresa pero pecaron de cara al gol, error que no cometió el Barrial. 

Se presenciaba un partido muy disputado, con el Barrial algo mejor de mitad para arriba, pero frente a un Guía muy ordenado que no permitía que los delanteros amarillos crearan peligro sobre la meta de Alexander. 

Pasado el ecuador del primer periodo, llegaría el primer gol de los visitantes, al transformar Iván una pena máxima cometida por el defensor rojinegro Eduardo sobre Javi. El rubio Iván no perdonó desde los once metros y puso el 0 – 1 en el marcador. 

El partido continuó muy igualado incluso tras el descanso al que se llegó con el resultado ya reseñado. Pero al cuarto de hora de la segunda mitad, el Barrial ampliaría su ventaja gracias a una jugada por banda derecha que Raúl envió al fondo de las mallas con un sutil toque de balón dentro del área pequeña. 

Los rojinegros buscaron entonces un gol para intentar meterse de nuevo en el encuentro, pero el Barrial demostró su potencial conteniendo las acometidas locales. Pese al orden defensivo de los galdenses, el Guía logró crear peligro en dos ocasiones protagonizadas por Luisja y Daylos que a punto estuvieron de batir a Dani. 

Este es el último compromiso liguero antes del parón navideño, en el que la U. D. Guía aprovechará para participar en la edición 2011 de la Copa Coca-Cola, campeonato que se celebrará a finales de mes en Tenerife y en el que el conjunto rojinegro participa en colaboración con el Departamento de Orientación del IES Guía que dirige Manuel García Morales.


Ficha Técnica 
GUÍA: Alexander, Eduardo, Pablo, jorge, Roberto, Acaymo, Alejandro, David, Guillermo, Luisja y Borja. También jugaron: Carlos, Nelson y Daylos. 
Entrenador: Maxi Moreno. 

BARRIAL: Dani, Ernesto, Carlos, Ruymán, Aythami Jorge, David, Iván, Raúl, Dani II, Javi y Kevin. También jugaron: Daylos, Aythami Luján y Alexander. 
Entrenador: Aarón Guillén. 

ÁRBITRO: Amonestó al local Roberto. 

GOLES: 0 - 1, 23': Iván (p); 0 - 2, 55': Raúl. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de liga de la categoría Cadete Grupo I disputado en el Estadio de Octavio Estévez (Guía) ante unos 100 espectadores.


1 comentario:

  1. el barrial fue mucho mejor de lo que dice la cronica. Yo estuve viendo ese partido y vi muchas ocasiones claras del barrial y del guia solo 1 tiro al palo y un mano a mano con el portero

    ResponderEliminar