lunes, 12 de diciembre de 2011

CADETE PREFERENTE: Análisis J.15


Valdecasas y Telde se enfrentaban por primera vez en esta categoría y por ello aún más el morbo de abrir el palmarés de las confrontaciones entre ambos con una victoria (3-2). Los locales se hicieron con el derbi teldense en el último suspiro con un gol de Fabio tras aprovechar un barullo en el área del Telde.

La UD Las Palmas, el líder de la categoría, sucumbió en cancha propia al planteamiento táctico del Huracán merced a un bonito gol del visitante Peter, que dio importantes tres puntos a su equipo, propiciando que se apriete mucho más la lucha por el título de la Preferente (0-1). Los amarillos fueron los que tuvieron más el balón, pero sin embargo, en un contraataque dirigido por Carlos Ponce, el Huracán conseguía el único tanto del encuentro al finalizar con éxito.

El San Isidro cayó goleado frente al segundo clasificado, el Acodetti, en un partido en el que los galdenses fueron perjudicados por la actuación arbitral (7-0). A pesar de la superioridad manifestada por los capitalinos sobre el terreno de juego, al Acodetti se le allanó el camino de la victoria después de que el colegiado de la contienda señalara un penalti inexistente favorable a los naranjas y una posterior expulsión en el bando blanquiazul. Gustavo, Dani, Rayco, Carreño, Alexander, Chano y Néstor, goleadores del choque.

Los portuarios que dirige el joven Daniel Fernández se mantienen expectantes en las primeras posiciones del campeonato regular después de que superaran a domicilio al Maspalomas con un tanto del centrocampista Azael en la primera parte (0-1). El Puertos de Las Palmas se mostró muy superior a su adversario durante todo el transcurso del envite, pero la falta de acierto en los metros finales impidió que el resultado fuera más amplio. El máximo goleador del equipo Omar Sánchez, erró una pena máxima al filo de la conclusión.

El Arucas ganó y convenció a domicilio ante el Barrio Atlántico en un partido entretenido en el que los aruquenses siempre estuvieron un peldaño por encima con respecto a su adversario (2-5). Los goles de Raúl Quintana, por partida doble; Alejandro Ruíz, Pablo Mena e Iván permitieron al equipo de Yaríh Castellano sumar tres puntos de prestigio en un campo complicado. De hecho, la victoria sobre el Barrio Atlántico propicia que los blanquinegros luchen por ser líderes de “la otra liga”.

Los verdiblancos del Arguineguín obtuvieron un triunfo esperanzador frente a un rival directo como es el San Pedro Mártir (3-1). Los del Doctoral, a pesar del cambio de entrenador, se hunden en los bajos fondos de la tabla clasificatoria, a cuatro puntos de desalojar los puestos de descenso. Por su parte, el Arguineguín parece que muestra una mejoría notable en las últimas semanas y eso le ha permitido abandonar el descenso.

El Vallinamar, con alguna que otra complicación al margen del resultado que registró tras la conclusión del envite, goleó a domicilio al Doramas en un choque en el que los de Jinámar se mostraron muy acertados de cara al marco rival (0-3). El resultado cosechado en tierras sureñas aleja al equipo de Enebiel Moreno a ocho puntos del pozo, mientras que los blanquiazules del Doramas, tras esta derrota dolorosa, caen a los puestos de peligro.

El Heidelberg de Tino Pollín no pudo rescatar un resultado positivo frente al Vecindario (0-1). Los del colegio se mostraron competentes pero ello fue insuficiente para sumar puntos ante el equipo de Mimi Caballero que dispuso de ocasiones como para firmar un resultado más amplio. Esta nueva derrota como local deja al Heidelberg sumergido en la penúltima posición de la clasificación. El Vecindario, por su parte, asciende a la sexta plaza de la Preferente.

Este martes por la noche se cerrará la 15ª jornada con el enfrentamiento entre el colista Balos y el Unión Viera, décimo con veinte puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario