martes, 20 de diciembre de 2011

CADETE PREFERENTE: Análisis J.16


El Puertos de Las Palmas arrolló a un desdibujado Acodetti (5-1) en un encuentro en el que los dos equipos se jugaban el liderato de la Preferente después del segundo pinchazo consecutivo de la UD Las Palmas. Los portuarios pasaron como un rodillo sobre los jugadores naranjas, que en buena parte del transcurso del partido anduvieron desconcertados pudiendo encajar algún gol más. Omar Vázquez, en dos ocasiones; Thomas, Uriel y Juanfran marcaron por parte de los locales; El atacante Kilian lo hizo por los visitantes. Los portuarios actúan como el único equipo sin ser vencido en campo propio. La victoria del conjunto que dirige Daniel Fernández permite al Puertos ser campeón de invierno 2011/2012. 

El Doramas firmó una de las sorpresas de las jornadas al imponerse a domicilio a un Arucas que pagó caro sus errores y su falta de ambición (0-2). A pesar de disponer de ocasiones como para registrar un resultado mucho más favorable, los aruquenses fueron víctimas de la necesidad del puntuar con la que los del Cruce de Arinaga se dieron cita en el Tonono. Tanto así que los puntos cosechados por los visitantes permiten al Doramas abandonar los puestos de descenso. 

Los sureños del Maspalomas registraron su tercera derrota consecutiva frente al Huracán (0-3) en un partido en el que los pupilos de Fran Bordón se mostraron vulnerables en la retaguardia. La pegada en los últimos metros del conjunto capitalino del Huracán fue mortal para los blanquiazules, que marcharon al descanso con una ventaja desfavorable de dos goles. El Huracán de Óliver Díaz, merced a este triunfo, comparte liderato con el Puertos de Las Palmas mientras que su rival de turno, el Maspalomas, coquetea peligrosamente con el pozo. 

Productivo triunfo el cosechado por el San Isidro en cancha propia ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso de categoría, el mejorado Arguineguín (3-2). El equipo de Omar Benítez salió muy enchufado en los primeros compases del partido y este factor contribuyó a los tantos anotados por Óliver y Manolo. Los sureños, que habían sufrido una metamorfosis considerable en las últimas jornadas, se diluyeron en el Municipal de Barrial. No obstante, Míchel y Javi consiguieron maquillar el resultado de un choque que representó un final eléctrico. 

El Vecindario demostró sus intenciones al ganar a una Unión Deportiva Las Palmas incapaz de crear peligro ante la meta local (1-0). El gol anotado por el atacante Jorge dejó en evidencia al filial amarillo, que con esta derrota suma dos jornadas consecutivas sin puntuar. Los amarillos comenzaron bastante bien el choque, disfrutando de ocasiones que no se llegaron a materializar por las intervenciones del portero Alejandro, pero los blanquinegros aprovecharon su primera aproximación al área para firmar el triunfo. 

El equipo teldense del Valdecasas hundió un poco más a un San Pedro Mártir que acaba la jornada a cinco puntos de salir de los puestos de descenso tras ser goleado (1-4). Los del Doctoral, a pesar del cambio de entrenador hace semanas, continúan sin encontrar la pócima deseada para reconvertir la situación y abandonar el pozo se hace cada vez más difícil. El Valdecasas, un recién ascendido, se mantiene en la zona noble de la Preferente. 

Los del colegio del Heidelberg fueron incapaces de frenar la racha de cinco partidos sin perder que encadenaba el conjunto del Vallinamar (3-1). El Heidelberg se conjuró para ofrecer imposición en el Pedro Miranda pero se encontraron con un equipo sólido, más preparado para obtener el triunfo. El conjunto de Enebiel Moreno, después de sumar los puntos en litigio, se aleja del descenso con un colchón de nueve puntos. Los de Tino Pollín, a un paso de Primera. 

El Telde evitó un nuevo intento de superación por parte del Balos, venciendo a los sureños por un abultado 4-1. El cuadro de Roberto Rivero no pasó apuros frente al colista de la categoría, cumpliendo de esta manera con los pronósticos sobre el papel. El Balos, que aún no sabe lo que es ganar fuera de su feudo, va encaminado de convertirse en nuevo equipo de Primera tras su corto periplo en la Preferente. 

Recital del Unión Viera ante el Barrio Atlántico (5-2), este último acumula dos derrotas consecutivas en sendas goleadas encajando el mismo resultado abultado. Los de Curro Albiach encarrilaron el partido desde la primera mitad pues al descanso gozaba de una renta de tres goles a favor. El equipo dirigido por Pedro Montesdeoca, que intentó sobreponerse en el segundo acto, estuvo por debajo de las circunstancias y la goleada encajada por el Viera le hace desalojar la quinta posición cayendo al octavo puesto de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario