martes, 13 de diciembre de 2011

Comienzan los preparativos de la Copa del Atlántico - Primera convocatoria


La trigésimo octava edición de la Copa del Atlántico tendrá lugar este año entre el 31 de enero y el 4 de febrero de 2012 en la isla de Gran Canaria. Se trata de un torneo internacional que se organiza la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas desde 1962 y en el que este año participarán la selecciones Sub-18 de Canarias, España, Dinamarca y Rusia. Cuatro equipos que intentarán alzar la Copa que en la anterior edición levantó España por tercera vez consecutiva. Lo cierto es que España se ha adjudicado este trofeo en quince ocasiones hasta el momento.

Este próximo año 2012, una edición más, la 38ª Copa del Atlántico servirá como preparación para afianzar conceptos, hacer grupo y poner en práctica todo lo ensayado en entrenamientos y otras competiciones.

Como cada año, el combinado canario le toca dirigirlo al seleccionador de la FIFLP, David Sosa, que ha programado la primera sesión de entrenamiento para las hoy martes, 13 de diciembre de 2011, en el campo número 1 de las instalaciones municipales de La Mayordomía, en el barrio de Tamaraceite de la capital grancanaria.

A esta primera convocatoria se ha llamado a un total de 19 jugadores, pertenecientes a un total de seis equipos de la isla de Gran Canaria.

Los convocados, según su club de procedencia, son los siguientes:
CEF PUERTOS DE LAS PALMAS: Omar Hernández y Javier Arrazaola.
AD HURACÁN: Marko Cicovic, Jorge Santana Belza, Jorge Santana Escobar, Francisco Javier Trujillo y Sandro Armas.
UD LAS PALMAS: Daniel Ojeda, Alejandro Rodríguez, Jesús Sosa y Daniel Nuez.
UNION VIERA CF: Segundo Lorenzo.
FERRERAS CF: Héctor Ramos y Josua Pérez.
ACODETTI CF.: Iván Lorenzo y Daniel Godoy.
CD ALCOTÁN: Francisco Javier González.
UD VALLESECO: Fabián Aguiar.
CD ROQUE AMAGRO: Adrián Del Rosario Perdomo

Destaca la inclusión del norteño Fabián Aguiar Sánchez, guardameta de la U. D. Valleseco, que suele participar tanto en el equipo Juvenil, que milita en la 2ª categoría grupo I, como en el primer equipo, que lo hace en la 1ª Regional. Su compañero bajo los palos también toca de cerca a la comarca Norte, ya que se trata de Marko Cicovic, hijo del que fuera guardameta de la UD Las Palmas, que milita en el Huracán pero formado en la base del CD Santidad y el Arucas CF.

AMPLIACIÓN: Según nos ha comunicado telefónicamente el presidente del C. D. Roque Amagro, también ha sido convocado el jugador de su equipo Juvenil Adrán Del Rosario Perdomo, pese a que el mismo no figura en la lista remitida por el gabinete de prensa de la FIFLP. Otro norteños más en el entrenamiento de la Selección Canaria Sub-18 de cara a la disputa de la Copa del Atlántico.

22 comentarios:

  1. que es, que en el noroeste no hay jugadores que valga, nada mas que las palmas, huracan etc son los niños bonitos. san isidro,guia,moya,san nicolas.

    ResponderEliminar
  2. valla convocatoria.. que es de alvaro arencibia, brian fuentes, alex gonzalez que fueron el año pasado?

    ResponderEliminar
  3. Es la primera convocatoria hombre, seguro que querrá ver a mas jugadores hay algunos jugadores que ya estarán casi seguro, estaes la seleccion de Las Palmas después esta la de Canarias

    ResponderEliminar
  4. vaya cuña, no llevar a fermin ni a alex guanche...

    ResponderEliminar
  5. Lo que yo vi ayer se salvan Sandro armas y tres mas

    ResponderEliminar
  6. Que "curioso" lo de Sandro Armas.....

    ResponderEliminar
  7. ¿Jugaron partido contra quien jugaron? como quedo .A parte de Sandro Armas que parece ser Messi en version juvenil Quienes jugaron?

    ResponderEliminar
  8. que verguemza , que no lleven a jugadores como yeray garcia , jugador que milita en la segunda juvenil(sardina C.f)

    ResponderEliminar
  9. Yo creo qe tendrian qe llamar a un extremo izquierdo del Union Peña llamado Jesus Fandiño. Muy buen jugador mejor qe ese tal Sandro Armas...mi opinion nada mas

    ResponderEliminar
  10. No hay mejor zurda que la de Sandro armas Júradorazo

    ResponderEliminar
  11. para mi opinion ese tal jesus fandinño no es mejor que sandro armas,sandro armas te puede jugar de todas las posiscion de medio campo para adelante y puede llegar muy lejos sandro como siga trabajando como esta trabajando

    ResponderEliminar
  12. a esta selección le falta todavia, el huracan le pego un buen baño el martes con toque de balón y mucha calidad en el centro del campo y algunos de segundo año

    ResponderEliminar
  13. Sandro armas mejor jugador juvenil de la las palmas

    ResponderEliminar
  14. La selección Raúl y diez mas

    ResponderEliminar
  15. que es de brian fuentes?

    ResponderEliminar
  16. haber señores el mejor jugardor es el que trabaja, ell que hace la covertura el que apoya el compañero y que no es egoista con el balon y ese es un chico que se llama joshua que ha estado en las 3 convocatorias es un pedazo de jugador y sandro lo vi jugar pero se quiere comer todos los balones eso no es un gran jugador, sin ofender claro a nadie por que son todos muy buenos.

    ResponderEliminar
  17. El mensionado yeray del Sardina es mui buen jugador, y tambien yéndonos al norte Rayco del udteror para mi otro buen jugador..

    ResponderEliminar
  18. En esta convocatoria no pudo asistir Omar Hernandez del Puertos ya que se encontraba en Holanda, asi que se perdieron un muy buen jugador.

    ResponderEliminar
  19. cierto yo he visto a eso dos jugadores a Yeray y Rayco y son dos buenos jugadores, tambien quisiera nombrar a el interior del acodetti creo que se llama alexis y es de 1 año creo, muy buen jugador

    ResponderEliminar
  20. Sr. David Sosa,haber si de una vez por todas, hacemos una selección como es debido, sin mirar amigos, hijos y familiares los chicos elegidos tienen que tener calidad que gracias a Dios tenemos y muchos.Nuestra selección tiene que ir a ganar y no a salvarse por los pelos y nosotros desde la grada sentirnos orgullosos que podemos tener la mejor del mundo.solamente elegir a chicos con calidad y ganas de trabajar. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. eso es muy cierto, tiene usted toda la razon

    ResponderEliminar
  22. Sr. David sosa, la selección que ha hecho ud ha sido un fracaso total.Creo que no ha elegido bien.Hay jugadores en esa selección que tienen pocos minutos en sus equipos; ello hace dudar de que no sólo los intereses futbolisticos primarón en su selección, pues no es explicable lo dicho. Por ello, debería de fijarse más por interés del futbol canario y de los jovenes, aunque siempre es posible que no esten los mejores

    ResponderEliminar