sábado, 24 de diciembre de 2011

Conoce a Rafa Guillén (Selección Canaria Sub16)


Hoy vamos a conocer a Rafael Guillen Reyes, único norteño convocado por la Selección Canaria Sub-16 de cara a la disputa de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 del presente mes en la capital grancanaria, y en concreto en el estadio municipal Jorge Pulido (Las Coloradas). 

Debut federado (Benjamín)
Rafael Guillén Reyes nació en Arucas el 24 de mayo de 1996, es hijo de Rafael y María Jesús y tiene una hermana algo mayor que él, María Jesús. 

Con seis añitos comenzó a practicar el fútbol de una forma seria, y lo hizo en los Prebenjamines del Arucas CF en la temporada 2002/2003. En el club de su pueblo continuó, militando en los equipos Benjamín A, Alevín B, Alevín A e Infantil A, en las temporadas 2008/2009 y 2009/2010 que fueron sus últimas campañas con la camiseta blanca del conjunto de la ciudad de las flores. 

Último partido Arucas (Infantil)
Rafa destacó sobremanera en esta última temporada y fruto de ello el Unión Viera se fijó en él para que formara parte de su Cadete Preferente. Su despedida del Arucas fue digna de un club señorial, apoyándole para que continuara su progresión, deseándole toda la suerte del mundo y dejando la puerta abierta para que regresara a su equipo cuando quisiera. 

En esta temporada y media en la mayor cadena de España, en cuanto a número de equipos, Rafa ha destacado llevando las riendas del equipo como mediocentro defensivo o central. Llegando a participar activamente en el ascenso logrado la pasada campaña por el Juvenil A a División de Honor, pese a ser primer año Cadete. 

Debut U. Viera (Cadete)
Este aruquense, que representará a la comarca Norte en la Selección Canaria Sub-16, se caracteriza por ser un jugador muy temperamental, que no da un balón por perdido y muy agresivo con los delanteros, así como dotado de una prodigiosa visión de juego que le permite asistir a los delanteros desde la zona media, siendo además un gran lanzador de faltas. 

Desde este blog, deseamos mucha suerte a Rafa en su participación con la Selección Canaria Cadete.

6 comentarios:

  1. La familia Cabrera Guillen te desea toda la suerte.........muchos besos primo, te queremos mucho

    ResponderEliminar
  2. Le deseo toda la suerte del mundo, Arucas tiene una estrella en potencia. Ánimo y a luchar con todas tus fuerzas por tus sueños, en el deporte y en la vida. David

    ResponderEliminar
  3. No entiendo porque Guillermo jugador del huracan no esta en esa convocatoria , cuando por encima y de calle es mejor que todos los defensas que en ese momento estan , es increible , FLIPO

    ResponderEliminar
  4. La familia García Guillén también quiere darle la enhorabuena a esta pequeña joya que tenemos en la familia, Rafa que tengas muchisima suerte y estamos seguros que representaras a Arucas, y a Canarias muy lejos y esperamos que por mucho tiempo!!

    ResponderEliminar
  5. Gordito!! mucha suerte, esto es solo el principio de una larga historia... Recuerda con paciencia, formacion y potencia llegaras a donde te propongas.
    Un besote enorme. Tu hermana.

    ResponderEliminar
  6. Tu prima peninsular...la cordobesaaa¡¡¡¡te desea toda la suerte del mundo y que triunfes en lo que mas te gusta que desde aki te muestro todo mi apoyo para que llegues todo la lejos que te propongas¡¡¡¡un besazo y felices fiestas primiii.
    Gorgorita(novia de tu primo Francis por si no te acuerdas, Cristina)

    ResponderEliminar