lunes, 5 de diciembre de 2011

DH JUVENIL: Análisis de la 16ª jornada


De sorprendente se podría calificar el empate de la UD Las Palmas en tierras tinerfeñas frente al Puerto Cruz (2-2). Un empate justo pese a que los amarillos siempre llevaron la iniciativa en el marcador gracias a los tantos de Pepe. Por los tinerfeños, que ahora ocupan la sexta plaza, marcaron David y Lele. La UD mantiene el liderato con 38 puntos, siempre y cuando se de por finalizado el partido de la pasada semana frente al San José.

El CD Tenerife continúa a solo dos puntos de los amarillos después de golear a domicilio al Herbania (1-7) con los tantos de Jorge (3), Koné, Fran, Adrián y Danilo. Por los majoreros, que se aproximan a la zona de descenso, marcó el gol de la honra Toni. El Herbania sigue a la espera de la resolución del Comité de Apelación sobre la impugnación del partido de la pasada jornada presentada por el Vallinamar.

Precisamente el Vallinamar, colista de la clasificación, sucumbió en su visita al Teguise (4-1). Los conejeros, que también están a la espera de esa polémica por las designaciones arbitrales, fueron muy superiores y se llevaron los tres puntos con goles de Kennedy, Néstor y Hugo (2); Aníbal anotó el gol del conjunto teldense, que en la primera parte pudo igualar la contienda con una pena máxima que erró Kevin.

Telde y Realejos continúan en la zona de peligro tras el empate sin goles que protagonizaron en la tarde del sábado (0-0). Es el tercer empate consecutivo de los teldenses que acumulan casi dos meses sin conocer la victoria y que tienen la posibilidad de reencontrarse con la misma esta próxima jornada en la que visitan al colista.

Clásico del fútbol base grancanario entre el Huracán y el Unión Viera que vencieron los locales por la mínima (1-0). Los huracaneros, gracias al único gol anotado por Trujillo en la primera mitad, superan a su rival en la clasificación con estos tres puntos y continúan aspirando a alcanzar plaza de Copa del Rey. Por su parte el Viera ocupa la séptima plaza pero sigue destacando por su contundencia defensiva, siendo el equipo que menos coges recibe junto a la UD Las Palmas (12 goles en 16 partidos).

Un solitario gol de Medina en el último cuarto de partido sirvió al Vecindario para vencer en el complicando campo del Galán frente al Sobradillo (0-1). Los grancanarios se colocan en el ecuador de la clasificación, mientras que los tinerfeños, protagonistas de la polémica con el estamento arbitral que esta marcando el devenir de la competición, baja un puesto (4º con 29 puntos) en beneficio del Teguise.

Cuarto partido consecutivo sin perder del Puertos LP, que esta jornada se deshizo del Laguna en cancha propia (3-1). Sergio adelantó en el inicio a los portuarios, pero antes del descanso los tinerfeños igualaron el marcador. En el arranque del segundo periodo, Bonilla y Aday ampliaron la ventaja de los grancanarios.

Racha muy negativa en la que está sumido el San José que este fin de semana solo pudo empatar en tierras palmeras ante el Victoria. Ambos conjuntos ocupan puestos de descenso en este inicio de la segunda vuelta del campeonato.

1 comentario:

  1. Vallas cuñas la sub 18 el hijo de marrero Dani Ojeda chino se te ve el plumero

    ResponderEliminar