lunes, 12 de diciembre de 2011

DH JUVENIL: Análisis de la 17ª jornada


Le costó y mucho a la UD Las Palmas superar al Victoria (3-0). El filial amarillo tuvo que esperar al último cuarto del encuentro para romper el entramado defensivo palmero. Adrián, Dani Ojeda y Levi anotaron los goles que hacen más líder a los de Mingo Oramas, ya con cinco puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

El CD Tenerife volvió a pinchar, destacable está siendo la irregularidad del cuadro blanquiazul. Esta jornada perdió la imbatibilidad en su estadio, perdiendo por la mínima ante un Teguise que va enfilado hacia la Copa del Rey (0-1). Un error del meta tinerfeño Nau posibilitó que Kilian anotara el único gol del encuentro cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario.

El Sobradillo mantiene la tercera plaza tras su victoria a domicilio ante el U. Viera (2-3), en un partido en el que los grancanarios merecieron llevarse al menos un punto. Héctor, por partida doble, y Zeben anotaron los goles verdiblancos, mientras que el debutante Celestino y Omar marcaron para los rojinegros. Los grancanarios se alejan de los primeros puestos después de acumular tres derrotas consecutivas en los que han encajado casi la mitad de los goles recibidos en lo que llevamos de liga (7 de 15).

El duelo de la zona media de la tabla lo protagonizaron el Vecindario y el Puertos de Las Palmas, finalizando el mismo con un justo reparto de puntos (1-1). Una desafortunada acción del defensor portuario Juanyi en la primera mitad posibilitó que los sureños se adelantaran en el marcador, pero en el arranque del segundo periodo Arrazola puso la igualada. En la recta final del choque, el arquero visitante Pedro se erigió como salvador de su equipo al detener una pena máxima.

El Realejos se mantiene en puestos de descenso después de caer en el derbi del norte de Tenerife ante el Puerto Cruz (1-4). Aridani adelantó a los del Peñón, pero poco después Sergio igualó desde el punto de penalti. Antes del descanso Lele, y en la reanudación Nau, sentenciaron el choque para el Puerto Cruz, que vio incrementada su ventaja en la recta final con un nuevo gol de Lele.

El Herbania olvidó la goleada sufrida la pasada jornada superando a domicilio al Laguna, gracias a dos tantos de Justin, en apenas dos minutos, mediada la segunda parte (0-2). Tercera derrota consecutiva de un Laguna que se ve superado por su rival en la tabla.

Complicada la situación del San José que sucumbió ante un Huracán que se encarama a los primeros puestos (0-2). Los tinerfeños acusaron el cansancio en la segunda mitad y se vieron superados por los grancanarios, que se adelantaron con los tantos de Javi Trujillo y Jero y gozaron de numerosas ocasiones para ampliar su ventaja, incluso un penalti que detuvo el meta Dani.

Meritorio empate del colista en el derbi teldense (2-2). El Telde desperdició en la última media hora de juego una ventaja de dos goles, anotados ambos por Héctor. El Vallinamar sumó su segundo punto de la temporada gracias a los tantos de Lionel Rodríguez y de Kevin, este último con un certero testarazo con el partido a punto de concluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario