lunes, 19 de diciembre de 2011

DH JUVENIL: Análisis de la 18ª jornada


La UD Las Palmas no perdona y sigue aumentando su ventaja respecto a su más inmediato perseguidor. Esta semana superó sin dificultades a un Realejos que acumula su octavo encuentro sin conocer la victoria (0-3). Levi abrió el marcador en la recta final del primer periodo, para en la reanudación sentenciar sus compañeros Dani Ojeda y Fuli. 

Segundo tropiezo consecutivo del Tenerife que sólo pudo empatar en su visita al recién ascendido Telde (1-1). Los blanquiazules se adelantaron a la media hora por mediación de Nano, pero en el arranque del segundo periodo Héctor puso la igualada en el marcador. Los teldenses, que suman su quinto empate consecutivo, continúan en la frontera del descenso. 

Muy reñida la lucha de Teguise y Sobradillo por la tercera plaza, aunque pronto podrían aspirar a la segunda de seguir pinchando el Tenerife. Los lanzaroteños superaron esta jornada a un Laguna atascado en la zona baja de la tabla (3-1). La primera mitad concluyó con un ajustado 1 – 0 gracias al tanto de penalti de Hugo. En la reanudación, Víctor amplió la ventaja de los de Emeterio Hernández, pero pasada la media hora Fran anotó un gol para el Laguna que puso algo de emoción a la recta final. Con el tiempo cumplido, Raúl puso el definitivo 3 – 1. Los tinerfeños han anunciado que en la mañana de este martes presentarán ante el Comité de Competición un recurso solicitando la anulación del partido al ser dirigido por un colegiado de categoría Preferente.

Por su parte el Sobradillo tampoco falló y venció sin muchas dificultades a un San José que está tomando una dinámica muy negativa (3-1). Los verdiblancos sentenciaron el choque en los primeros cuarenta y cinco minutos con dos tantos de Pau y uno de Gonzalo. En el segundo periodo Marcel anotó para los visitantes. 

Cuarto triunfo consecutivo del Huracán que se mete de lleno en la pelea por la tercera plaza gracias a su goleada sobre el Victoria (4-0). Fabio, en dos ocasiones; Jorge y Yero hicieron posible el logro de los pupilos de Pachi Castellano. Los palmeros penúltimos de la tabla, a cinco puntos de la salvación. 

En la noche del viernes se enfrentaron dos de las grandes cadenas de la capital grancanaria, el Puertos LP y el U. Viera (2-1). Los de Armiche Quevedo remontaron un marcador adverso y suman por sexta semana consecutiva, todo lo contrario que su rival que acumula su cuarta derrota. Néstor adelantó a los visitantes a la media hora, pero Juanyi y Bonilla marcaron para el cuadro portuario en la segunda mitad. 

El Herbania salvó un punto en el último suspiro frente al Vecindario (1-1). Los grancanarios se adelantaron a falta de doce minutos para el final por mediación de Antonio, pero diez minutos después Juanjo puso el empate. El Vecindario se mantiene en el ecuador de la tabla, mientras que los majoreros se alejan a siete puntos del descenso. 

Durante muchos minutos soñó el colista Vallinamar con volver a sumar en su vista al Puerto Cruz (3-2). Lionel adelantó a los teldenses en el ecuador del primer periodo, pero antes del descanso dos acciones de Nau dieron la vuelta al marcador. En el arranque del segundo periodo Aníbal devolvió las tablas pero en los últimos minutos el goleador Lele dio los tres puntos a los tinerfeños que se mantienen en la zona media-alta de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario