domingo, 11 de diciembre de 2011

DH JUVENIL: El Sobradillo superó a un Viera que mereció más


El Unión Viera perdió 2 – 3 frente al Sobradillo en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la División de Honor Juvenil. La mejor definición de los tinerfeños fue clave en el triunfo que les coloca con serias opciones de acceder a disputar la Copa del Rey.

Fue un partido muy disputado en el que los rojinegros superiores pero no acertaban de cara a portería. Por el contrario, el Sobradillo demostró una exquisita definición, transformando en gol las tres ocasiones que dispuso.

No habíamos alcanzado el cuarto de hora de juego, cuando los tinerfeños se adelantaron en el marcador al aprovechar Héctor un despiste de la retaguardia local.

Los grancanarios no se vinieron abajo y se hicieron con el control del juego. Así, sendos centros de Confi y Omar estuvieron rondando un gol que no llegaría hasta la recta final del primer periodo, cuando Celestino envió al fondo de las mallas una falta lanzada por Dani.

A renglón seguido el Viera pudo marcar el segundo con una nueva falta de Dani que rechazó el meta Manu y de cabeza Hernández envió fuera del marco.

Cuando todo hacía indicar que nos marcharíamos al descanso con el 1 – 1, llegó el segundo gol visitante, al transformar Héctor un libre indirecto dentro del área.

Fue un gol que dañó la moral de los grancanarios, pero aún peor fue el arranque de la segunda mitad, cuando Zeben hizo el tercero para el Sobradillo.

Con el 1 – 3, el técnico local dio entrada a su mejor hombre, el centrocampista Julián, que fue el mejor del partido y volvió loca a la defensa tinerfeña. Sus centros, sus faltas, sus disparos… todo balón que pasaba por sus pies se transformaba en ocasión de gol para los suyos.

Nada más entrar, Julián tuvo en sus botas el 2 – 3 con un lanzamiento de falta que se fue rozando el larguero. Esta ocasión sería la antesala del gol rojinegro, que llegó tras una contra que Omar definió dentro del área.

Un testarazo de Samuel, un disparo al larguero de Julián y posterior remate de Déniz, otro remate de Déniz a centro de Julián, un saque de esquina que Celestino remató y Manu salvó en la misma línea de gol o un disparo de Julián que se marchó alto por muy poco; fueron algunas de las numerosas ocasiones de los pupilos de Rubén Sánchez que se fueron de vacío de un partido en el que, como mínimo, lo más justo hubiera sido el empate.


Ficha Técnica
U. VIERA: Maserati, Confi, Segundo (Julián, 53’), Cabrera, Kilian, Dani, Omar, Hernández, Luis (Néstor, 60’), Celestino y Samuel (Niche, 84’).
Entrenador: Rubén Sanchez.

SOBRADILLO: mANU, Juanito (Sandro, 69’), Alemán, Eduardo, Gonzalo, Pepe, Carlos, Gabri, Zeben (Pau, 65’), Héctor (Marcos, 78’) y David (Edu, 50’).
Entrenador: Adonay Martín.

ÁRBITRO: David López Golpe (Delegación de Las Palmas). Amonestó al local Omar; así como a los visitantes Eduardo, Pepe y Pau.

GOLES: 0 - 1, 14': Héctor; 1 - 1, 37': Celestino; 1 - 2, 45+1': Héctor; 1 - 3, 47': Zeben; 2 – 3, 56': Omar.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoséptima de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el Estadio Parque Atlántico (Las Palmas de G. C.) ante unos 100 espectadores.

*Fotos cedidas por www.unionviera.com

1 comentario:

  1. Bastante buena esta crónica. Destacar el debut en el Viera de Celestino (juvenil de primer año) en División de Honor. Enhorabuena.

    ResponderEliminar