domingo, 11 de diciembre de 2011

DH JUVENIL: El Vallinamar sumó en el derbi


CD Vallinamar y UD Telde empataron a dos goles en el derbi del municipio correspondiente a la decimoséptima jornada de la División de Honor Juvenil. Un empate que supone el segundo punto en su casillero para un Vallinamar abocado al descenso pero que no quiere despedirse de la mayor categoría del fútbol base sin dar guerra.

El Telde fue el dominador desde el inicio, adelantándose en el marcodr antes del cuarto de hora en una acción en la que Héctor batió al meta juanma de tiro cruzado.

Los visitantes siguieron intentándolo durante el primer periodo, tienendo su ocasión más clara cuando rondaba la media hora de juego cuando Andrés se plantó ante Juanma y al intentar batirle por bajo el esférico se estrelló en el poste.

El Vallinamar echó el resto en la segunda mitad, y saltó al campo dispuesto a dar la sorpresa y sumar en su estadio por primera vez en la presente temporada. Así, pudo marcar en los primeros minutos en sendas ocasiones protagonizadas por Kevin y Sánchez.

Cuando mejor estaba el Vallinamar llegaría el segundo gol del Telde, nuevamente de Héctor con una precisosa volea desde la frontal del área que se coló por la escuadra derecha de la meta local.

Pasaron algunos minutos de incertidumbre en el que el Vallinamar bajó los brazos, pero pronto volvieron a resurgir. Más a partir del gol de Lionel Rodríguez de tiro cruzado cuando restaba menos de un cuarto de hora para el final.

Los locales se fueron al ataque empujados por una afición que deseaba ver puntuar a su equipo después de un nefasto comienzo de temporada en el que tan sólo había sumado un punto en los dieciséis partidos disputados, fue en la undécima jornada en su visita al Victoria.

El Vallinamar tenía embotellado al Telde y el sueño se hizo realidad a falta de dos minutos para cumplir el tiempo reglamentario. Una falta señalada por el colegiado junto al banquillo local, que además supuso la expulsión del teldense Alberto, fue colgada al área por David y en la frontal del área pequeña sobresalió la cabeza del galdense Kevin que con un certero testarazo envió el balón al fondo de las mallas destatando la alegría de lso suyos.

No hubo tiempo para más, el Vallinamar suma un punto que mitiga su agonía en el División de Honor, mientras que el Telde complica su clasificación y se coloca en la frontera del descenso.


Ficha Técnica
VALLINAMAR: Juanma, Cristian (Cuesta, 71’), Zurdo, Kevin, Ione, Sergio, David, Néstor (Suso, 60’), Sánchez, Elliot (Lionel Rodríguez, 46’) y Aníbal. 
Entrenador:Jonathan Morales.

TELDE: Paco, Víctor Juanvi, Aridane, Dailos, Alberto, Edu, Alejandro (Edwin, 73’), Cristian, Andrés y Héctor. 
Entrenador: Sebastián “Chalana”. 

ÁRBITRO: Miguel Guzmán García (Delegación de Vecindario) auxiliado por Fernández Romero y Guerra Cubas. Amonestó a los locales Ione y Suso; así como a los visitantes Aridane, Alberto, Cristian, Andrés y Héctor. Además expulsó con cartulina roja directa al jugador del Telde Alberto (87’).

GOLES: 0 - 1, 13': Héctor; 0 - 2, 60': Héctor; 1 - 2, 78': Lionel Rodríguez; 2 - 2, 88': Kevin.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoséptima de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el Estadio Pedro Miranda (Jinámar - Telde) ante unos 120 espectadores.



2 comentarios:

  1. Merienda de negros la sub18 canaria van nada mas que las cuñas sigo diciendo que tiene que ir Sandro armas y ademas dejan al mejor portero de la categoría del juvenil dh Ud. Las palmas alex

    ResponderEliminar
  2. creo ke deberian exarle un vistaso al jugador del vallinamar kevin perez el galdense es de primer año y juega de titular en el valli

    ResponderEliminar