miércoles, 21 de diciembre de 2011

FEMENINO: Amargo debut de Canarias en el Campeonato de España


Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-16 y Sub-18 que se están celebrando en Badajoz vivieron hoy, 21 de diciembre, su segunda jornada con la disputa de los partidos entre País Vasco y Canarias.

En la categoría Sub-16, preparada por el tinerfeño Andrés Clavijo, el enfrentamiento entre estas dos selecciones se resolvió con un empate a uno mientras que en Sub-18, bajo la dirección del grancanario Manolo Santana, las vascas se impusieron por dos goles a uno.

Los partidos entre vascas y canarias no defraudaron y ofrecieron un espectáculo digno de dos candidatas al título.

En la categoría Sub-16, ambos combinados se repartieron los puntos en un entretenido encuentro con múltiples ocasiones en ambas porterías.

Maddi adelantó a las vascas en el primer tiempo y la canaria Andrea, del Unión Viera, firmó el 1-1 nada más comenzar el segundo periodo.

En Sub-18, la selección del País Vasco se llevó los tres puntos al ganar por 2-1 en otro interesante choque que también dejó ver numerosas oportunidades de gol por parte de uno y otro equipo.

Ainhoa Álvarez y Lorena hicieron los goles del conjunto vasco en los minutos 12’ y 69’. Canarias, que desaprovechó un penalti a favor con el 1-0, acabó recortando distancias a escasos minutos del final con un gol de Kiangsi.

Esta primera fase finalizará mañana con el doble choque que tendrá lugar en el Viejo Vivero (Badajoz) entre la selecciones de Extremadura y Canarias.

*Fotos: Federación Extremeña de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario