lunes, 26 de diciembre de 2011

Llega la Copa Coca-Cola a Canarias


Este próximo miércoles y jueves la X edición de la Copa Coca-Cola Sub-16 llega a Canarias. Concretamente en el municipio de La Laguna, en las instalaciones deportivas Montaña Pacho. 

Allí se verán las caras cuarenta equipos cadetes de casi todo el archipiélago, treinta y seis se enfrentarán en la fase previa a disputarse el día 28, mientras que el 29 se incorporarán los cuatro equipos invitados (C. D. Tenerife, U. D. Las Palmas, U. D. Vecindario y A. D. Laguna) para luchar en los octavos de final, posteriormente cuartos y por último las dos semifinales que decidirán a los dos equipos que representarán a Canarias en la Fase Clasificatoria el próximo mes de abril o mayo, junto a una selección de jugadores de los restantes equipos que realizarán los organizadores. 

Esta nueva edición del Trofeo Coca Cola este año tiene como novedad el Trofeo Vicente del Bosque y que se entregará el equipo que tenga la mejor acción a los valores deportivos. Los Árbitros aparte de las dos tarjetas para sancionar infracciones, tendrán la tarjeta blanca Coca-Cola y con esta cartulina el arbitro señalará las acciones que representen los valores de nuestra competición, valores tales como el juego limpio, la no violencia en los campos, la discriminación racial en el deporte, la propia educación del jugador, la ética personal, etc. 

En esta edición participan 960 clubes de toda España en los más de 4.000 partidos que se disputarán en una sola parte de 35 minutos, y que están previstos en 26 ciudades que son las sedes de la competición. Todas estas cifras suponen una movilización de más de 26.000 jugadores que buscaran su plaza para llegar a la segunda fase prevista para los meses de Abril y Mayo de 2012, y que convertirán la competición en todo un referente del futbol base de España en la categoría Cadete. 

La segunda fase se disputará en Barcelona, mientras que la Fase Final tendrá lugar en Bilbao, en el estadio de San Mamés. 

Destaca la participación de dos equipos de la comarca Norte de Gran Canaria: el Arucas CF y la UD Guía. Los aruquenses participan con su primer equipo Cadete que milita en Preferente, mientras que los rojinegros lo hacen con una selección de jugadores de sus equipos A y B que militan en los grupos 1 y 2 de la primera categoría. Una selección realizada primando el buen comportamiento y los progresos educativos gracias a la iniciativa promovida junto con el IES Guía, centro escolar que en la anterior versión de la Copa Coca-Cola logró numerosos éxitos, llegando a clasificarse para la Fase Final del Torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario