lunes, 31 de enero de 2011

La Copa del Atlántico echa a rodar

Formación de la Selección Canaria durante la pasada edición

La siempre atractiva Selección Canaria Sub-18 y la nacional de México, país que tiene en su haber el título del campeón del Mundo Sub-17, inaugurarán este martes, 1 de febrero de 2010, la trigésimo séptima edición de la Copa del Atlántico, competición de primer nivel que también contará con la presencia de los combinados nacionales de España y Suiza; estas dos últimas formaciones jugarán el segundo de los partidos de esta primera jornada, que tendrán como escenario el campo de fútbol ‘Pepe Goncálvez’, en la capital grancanaria. 

El partido inaugural de la competición, el que enfrentará a Canarias y México, se ha programado para las doce del mediodía de este martes, mientras que el España – Suiza se ha previsto para las cinco de la tarde. 

La segunda jornada de la competición atlántica, que este año cuenta con un cartel de lujo, se disputará el miércoles, en el campo ‘Jorge Pulido’ del barrio capitalino de Las Coloradas, mientras que la última jornada se ha programado para el viernes, en el municipal de Maspalomas, de césped natural. 

Las tres selecciones nacionales invitadas a esta trigésimo séptima edición de la Copa del Atlántico llegaron a la isla de Gran Canaria a primera hora de la tarde de este lunes y algunos de ellos ya realizaron un entrenamiento pocas horas después. 

Los combinados nacionales se encuentran hospedados en distintos establecimientos hoteleros del sur de Gran Canaria pertenecientes a los cadenas hoteleras Dunas y Gloria Palace, respectivamente. 

En este blog ya hemos repasado las convocatorias de cada una de las cuatro selecciones participantes (haz click aquí) y como antesala al comienzo de este prestigioso torneo les ofrecemos una entrevista al seleccionador canario Sub-18, el galdense Juan Germán Jiménez. Una entrevista que publica el diario La Provincia en su edición de hoy lunes 31 de enero de 2011 

Juan Germán Jiménez
“Canarias tirará de casta en la presente Copa del Atlántico” 

Juan Germán Jiménez, el seleccionador canario, considera un privilegio que la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas organice la Copa del Atlántico por la posibilidad que oferta a los jugadores de exhibir sus cualidades técnicas.

- ¿Qué espera de participación canaria en esta nueva edición?
Es un privilegio representar a Canaria en cualquier torneo, pero en especial éste por su repercusión internacional y por la calidad de sus participantes. Por otro lado, espero que Canarias dé muestras de su calidad y esté a la altura de selecciones nacionales. 

- ¿Cuál es a su juicio el principal argumento que esgrime su equipo contra las potentes selecciones extranjeras participantes en esta edición?
Por un lado, el hecho de ser una selección autonómica que se enfrenta a selecciones de un nivel mundial ya es argumento de ilusión. Además, el jugar en casa es un plus donde los chavales tiran de casta para hacerlo bien. Por último, destaco al equipo en su conjunto por encima de las individualidades.

- ¿Se conformaría con un segundo puesto?
El año pasado, por un momento fuimos segundos, pero al terminar el torneo Francia ganó a España y nos arrebató el segundo lugar por el gol average. Fuimos terceros, pero dimos buena imagen. Estamos más preocupados en que seamos competitivos y en el juego, los resultados aparecerán.

- ¿A qué selección de las que participan en la Copa tema más?
Temor no es la palabra. Debemos sentir respeto, dado que tienen un mayor potencial que nosotros. España tiene un buen equipo, Suiza es campeona del Mundo y México tiene una buena selección.

Además también les ofrecemos la entrevista realizada por el Gabinete de Prensa de la FIFLP con el seleccionador español Julen Lopetegui.

Julen Lopetegui durante un entrenamiento
"La cantera en España goza de una extraordinaria salud" 

- ¿Qué supone para Lopetegui integrarse al cuerpo técnico de la Federación Española de Fútbol como seleccionador de la Sub’19? 
Formar parte del staff técnico de la Federación en las categorías Sub’18, Sub’19 y Sub’20 supone la culminación de una carrera vinculada al fútbol, además de una alegría muy grande. Existe un excelente ambiente de trabajo para afrontar los retos tan apasionantes que tenemos por delante. La política tras la llegada de Fernando Hierro ha sido la de incorporar entrenadores jóvenes con un perfil parecido que, junto a los que ya existían, trabajamos por el bien del fútbol español y por un solo objetivo: que todos los grupos operen con unos conceptos de juego muy parecidos, una filosofía y una manera de entender el fútbol similar. Tenemos claro cuál es nuestro estilo, cuáles son nuestros conceptos ofensivos y defensivos y, por ello, la elección de los futbolistas de todas las selecciones debe amoldarse a estos principios concretos. 

La selección Sub’19 afronta este año unos retos deportivos muy complicados que supondrán para Julen Lopetegui una auténtica prueba de fuego. 
En efecto. Tenemos la fase de clasificación para el Europeo en Suiza de máxima dificultad en donde nos enfrentamos no sólo a la actual Campeona del Mundo, que es Suiza, sino a Inglaterra y Montenegro. Tenemos la ilusión de poder clasificarnos. Es un reto difícil pero vamos a ir a por ello. También afrontamos este próximo verano el reto del Mundial de categoría Sub’20 en Colombia, aunque antes deberemos liquidar con éxito la fase final del campeonato de categoría Sub’21. Queremos realizar un buen papel. 

¿Qué importancia otorga a la Copa del Atlántico usted que es un viejo conocido de la afición de la UD Las Palmas y ha asistido a algunas ediciones en calidad de técnico del Real Madrid?
Soy un enamorado de las islas, de su gente y de su fútbol. Recuerdo la temporada en al UD Las Palmas con un magnífico recuerdo, y todavía conservo entrañables amigos en Gran Canaria. Es un campeonato muy bien planteado que cubre las expectativas de la categoría Sub’18. Es un torneo de mucho nivel y de mucha utilidad y recursos para todas las federaciones. También este torneo es interesante porque puedes convivir con los chavales, trasladarles nuestros conceptos de juego y valorar la capacidad de compenetración de muchos de ellos. 

¿Qué aguarda como técnico del cartel de este año que reúne a las selecciones de Suiza, México y Canarias? 
Hay mucho nivel en la convocatoria de esta edición. La actual Sub’19 de Suiza es la Campeona del Mundo, y todas sus categorías vienen trabajando desde hace cuatro años con un nivel altísimo y planteando su estrategia con mucho criterio. México también trabaja muy bien todas su selecciones en categorías inferiores y Canarias siempre posee una cantera digna de elogio por su calidad, a la que añade un lógico plus de competitividad y esfuerzo en este campeonato. 

¿Qué opinión tiene de la cantera española?
La cantera en España goza de una extraordinaria salud. Hay ya infinidad de futbolistas que están despuntando en Primera División y que han participado en los triunfos que ha alcanzado España en estos dos últimos años ganando un europeo y un mundial. Por detrás vienen empujando jugadores de mucho talento que nos hacen estar ilusionados con su prometedora carrera y futuro. Somos receptores del excelente trabajo de cantera que se hace en todos los clubes en España y fruto de esa tarea surgen las generaciones que estamos disfrutando ahora. 

Hay quienes aseguran que la Liga Española es muy aburrida, ya que fundamenta sus posibles niveles de competitividad sobre la base de dos únicos clubes, el Barça y el Real Madrid. ¿Opina Lopetegui lo mismo? 
Tanto el Real Madrid como el Barcelona tienen una dimensión deportiva extraordinaria. Han crecido en estos últimos años a unos niveles inalcanzables para el resto de los equipos. Pero no debemos confundirnos: también hay en nuestra Liga equipos muy competitivos como el Villareal, Sevilla, Valencia, Español, Atlético de Bilbao o Atlético de Madrid, que ganó el año pasado la Europa League. En España gozamos de dos super-equipos, pero el resto que ocupa la tabla alta también tiene un nivel muy alto. 

Parece que en los últimos años por fin revalorizamos en España la figura del portero en los distintos clubes de elite. 
Siempre en España la figura del portero ha estado muy reconocida. Si es verdad que nunca antes habían coincidido tantos y de tanta calidad juntos, desde Casillas a Valdés, pasando por Diego López o Egea, entre otros. La figura y el trabajo de los entrenadores de los porteros en España tienen mucho prestigio y reconocimiento, y se encuentran al máximo nivel mundial. Eso propicia que haya porteros brillantes de mucho nivel.

Leer más...

domingo, 30 de enero de 2011

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL: El Atalaya vuelve a ganar cuando más lo necesitaba


El Juvenil A de la U. D. Atalaya se reencontró con las victorias tras cinco jornadas consecutivas si hacerlo a costa del Puertos de Las Palmas y por la mínima en la vigésimo cuarta jornada de la División de Honor Juvenil. Los guienses refrendaron la mejoría ofrecida la pasada semana y doblegaron a un rival directo en la lucha por la permanencia. 

El Atalaya fue el claro dominador de la primera mitad, a excepción de los últimos instantes de la misma que fue cuando el Puertos comenzó a mostrar sus armas. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, los visitantes llevaron el paso del partido e intentaron abrir el marcador. Sus ocasiones más claras las protagonizaron: Dani, con un disparo dentro del área que fue rechazado por un defensor, y Aarón, que, tras una gran jugada en banda de Travieso y Aythami, chutó dentro del área y el esférico también impactó en un jugador del conjunto portuario. 

Los últimos instantes del primer periodo fueron los más intensos de los locales y por lo tanto en los que más sufrió la escuadra de Eusebio Martín. Al borde del descanso, Eli gozó de la ocasión más clara del partido al coger la espalda a la defensa y tras driblar al meta Joel disparar a portería pero el guiense Ismael salvó sobre la línea de gol. 

Aythami celebrando su gol
La segunda mitad fue más igualada, pero la mejor definición de los visitantes decantó el partido de su lado. Travieso pudo marcar al poco de comenzar con un disparo desde la frontal que despejó el arquero Pedro, pero la respuesta no se hizo esperar y el Puertos tuvo su oportunidad en un remate de cabeza que detuvo Joel. 

Pasado el ecuador de la reanudación llegaría el único tanto del partido, obra de Aythami, que tras zafarse de dos defensores, sacó un trallazo desde el vértice izquierdo del área capitalino colándose el esférico junto a la pase del poste de la meta defendida por Pedro. 

En el último cuarto de partido el Atalaya se limitó a defender el resultado favorale y a intentar ampliar su ventaja en las contras frente a un Puertos que no supo perforar la ordenada defensa guiense.. 


Ficha Técnica 
PUERTOS LP: Pedro, Juanyi, Sánchez (Samuel, 72’), Aday Marrero, Pache, Gustavo (Carlos, 78’), Ale Vega, Eli, Dailos (Joely, 64’), Aday (Chipi, 78’) y Juanki. 
Entrenador: Armiche Quevedo. 

ATALAYA: Joel, Cani, Ismael, Besay (Luis, 68’), Dani, Juanjo, Miguel Molina (Saúl, 46’), Aarón (Jonay, 89’), Aythami, Dani Moya y Travieso (Miguel Melián, 82’). 
Entrenador: Eusebio Martín. 

ÁRBITRO: Raúl González Francés (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Borja Mateos Cortizo e Ismael López Saez. Amonestó a los locales Gustavo, Ale Vega y Dailos, además expulsó al delegado de campo una vez finalizado el partido. 

GOLES: 0 - 1, 69': Aythami. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el Estadio Junta de Obras (Las Palmas de G. C.) ante un centenar de espectadores.

Para descargas aquí.
Leer más...

La lluvia deja a Gran Canaria sin fútbol


Estadio Juan y Miguel (Montaña Alta - Guía)

El fuerte temporal de lluvia que azota en especial a la isla de Gran Canaria está pasando factura a la mayoría de los partidos que debían disputarse durante la mañana de hoy. En División de Honor Juvenil se han aplazado los dos encuentros que se debían disputaban en la isla correspondientes a la 24ª jornada U. D. Las Palmas - Puerto Cruz y Huracán - Tenerife, en este último tuvimos la oportunidad de asistir y captar alguna instantánea del mal estado en el que se encontraba el Estadio Pepe Gonçálvez, las pueden ver en la galería publicada al final de este artículo.

Estadio Octavio Estévez (Guía)
En la 1ª Regional Grupo I se aplazó el único partido de la 20ª jornada que debía disputarse este mediodía en el Estadio Bienvenido Angulo de Firgas con el Casablanca y el Valleseco como protagonistas. En Juveniles, en la segunda categoría grupo I se aplazó el choque a disputar en el Tonono I de Arucas  entre el Santidad y el Barrial. Mientras que en Cadete Preferente también se vio afectado el choque U. Viera - Heilderberg.

La comarca noroeste de la isla está siendo una de las más afectadas y por ello se aplazaron otros dos encuentros que estaban previsto para la mañana de hoy: Atalaya - Moya (Infantil Grupo I) y Guía - Valleseco  (Alevín Grupo I). En ambos caso por el mal estado de sus respectivos terrenos de juego por la intensa lluvia.

Estadio Juan y Miguel (Montaña Alta - Guía)
Tampoco las féminas pudieron jugar sus partidos por el mal estados de los campos donde debían disputarse los partidos. En concreto se suspendieron los partidos Barrial - U. Viera B y Firgas - Jinámar, ambos de la liga Intersular.

Ya por la tarde se debían disputar dos encuentros correspondientes a la 19ª jornada de la 2ª Regional Grupo I. Uno de ellos, el choque entre el Saucillo y el Trujillo se disputó y finalizó con victoria visitante por 0 - 1, mientras que el segundo partido, el que debía enfrentar al Montaña Alta y al Guía B tuvo que ser aplazado por el mal estado del terreno de juego, que al ser de tierra se vio gravemente afectado por las intensas lluvias como se puede apreciar en las imágenes que ilustran esta noticia y que han sido facilitadas por la web oficial del conjunto rojinegro. 


Leer más...

jueves, 27 de enero de 2011

Previa Carrusel Radio Gáldar

Este viernes 28 de enero de 2011 a partir de las 20:30 hs. Radio Gáldar FM 107.9 emitirá una nueva edición del espacio “Carrusel Norte” que dirige Ramón Mederos con la colaboración especial de Isidro Gil y Mario García de la Santa. 

En la noche de hoy analizaremos todo lo acontecido en la actualidad deportiva de la comarca, y por supuesto seguiremos con atención cómo transcurren los 24 partidos del fútbol regional y base que se disputan.

Recuerda que puedes escuchar Radio Gáldar a través del 107.9 FM o en internet a través del enlace ubicado en el margen derecho de este blog.

En 3ª División se disputa un único partido, eso sí es el que más nos interesa ya que lo disputan el máximo representativo norteño, la U. D. Guía en casa del Villa Santa Brígida. Será un choque vital para los rojinegros tras el pinchazo de la pasada jornada ante el colista. El colegiado Guzmán García será el encargado de dirigir la contienda. 

En la Regional Preferente se disputan seis encuentros, son los siguientes con sus respectivos colegiados: 
Estrella – Doramas – Medina Rosales
Balos – Sporting San José – Gil Medina 
Altavista – Sporting Tías – Aday González Francés 
Acodetti – U. Viera – Rodríguez Placeres 
Valsequillo – Vecindario B – Montesdeoca Olivares 
Castillo – San Pedro Mártir – Herrera Santana 

En la 1ª Regional serán siete los partidos en el día de hoy: 
San Nicolás – Las Torres – Medina Espino 
San Isidro – Teror B – Edgar Santana 
San Antonio – Agaete – Santana Cárdenes 
Moya – Arucas – Díaz Felipe 
Muelle Grande – Bañaderos – López Torres 
San Mateo – Ferreras – Pérez Jiménez 
Becerril – Costa Ayala – Hernández Jiménez 

En la 2ª Regional hay tres encuentros: 
Galdense – Palmital – Cárdenas Zerpa 
Goleta – Arucas B – Delgado Alonso 
Cardones – Barrial – González Espino 

Por último en juveniles se disputan siete partidos: 
1ª Grupo I
Guía – Claret – Gracía Medina 
Valleseco – Carnevali – Socorro Suárez 
Las Mesas – Arucas B – Alexis Pulido 
Lomo Blanco – San Mateo – Santana Babón 
Las Palmas C – Universidad C – Raúl González 
2ª Grupo I
Sardina – Atalaya B 
Teror – Guía B
Leer más...

Sancionados FIFLP: Sesión del 26 de enero de 2011

Sede de la FIFLP
A partir de ahora publicaré cada semana en el blog las sanciones acordadas por el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en las categorías regional y base referidas a los equipos de la comarca Norte. 

Cada jueves por la mañana la FIFLP publica los acuerdos de la reunión del día anterior y a partir de ahora los podrás ver también en este blog. 

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen los el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.


DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
JUGADORES / EQUIPOS / PARTIDOS
CRISTO DIAZ MARTIN / PUERTO CRUZ / 1

ALBERTO GARCIA PEREZ / SAN ANDRES / 1
JULIO B. ALONSO LEON / SAN ANDRES / 1
KEVIN CAMACHO GARCIA / TEGUISE / 1
CARLOS ROJAS ROMERO / TEGUISE / 1
FABIO HERRERA DIAZ / HURACAN / 1
ALEJANDRO GUERRA ARTILES / HURACAN / 2
AXEL MUSICARELLI / SAN JOSE / 1
MANUEL SUAREZ ARBELO / VECINDARIO / 1
JOSE ARTILES ROMERO / LAS PALMAS / 1
OSCAR HERNANDEZ ANTONIO / R. UNIÓN/ 1
AYOZE GOMEZ DE SALAZAR / PUERTOS LP / 2



1ª REGIONAL GRUPO I
JUGADORES / EQUIPOS / PARTIDOS
JONATAN  VALENCIA MEDINA / U.D. AGAETE / 1
HECTOR LUZ PERDOMO / ARUCAS C.F. / 1
ADAY SANTANA NAVARRO / ARUCAS C.F. / 1
(EM) JAVIER DIAZ GUZMAN / CD BECERRIL / 4
JOSUE MEDEROS BENITEZ / CD BECERRIL / 2
NICOLAS ROSARIO SOSA / CD GUAYARMINA / 1
(DEL) FERNANDO GUEDES MARTIN / MARINO F.C. / 2
JUAN FLEITAS CASTELLANO / UD MOYA / 1
JOEL NUEZ GONZALEZ / MUELLE GRANDE / 1
RUBEN HERNANDEZ LORENZO / SAN ANTONIO / 1
TANAUSU VERA RUANO / SAN ANTONIO / 1
EDUARDO MEDINA DIAZ / SAN NICOLAS / 1
NORBERTO GARCIA RODRIGUEZ / TEROR B / 1
FERNANDO RODRIGUEZ RIVERO / VALLESECO / 1

2ª REGIONAL GRUPO I
JUGADORES / EQUIPOS / PARTIDOS
DEREK HERNANDEZ RODRIGUEZ / ARTENARA / 1
RAMON HERNANDEZ SANTANA / ARTENARA / 2
JORGE DIAZ GONZALEZ / ARUCAS ATCO. / 2
ADAN MENDOZA VEGA / ATALAYA / 3
RUBEN GARCIA MORENO / BARRIAL / 2
DANIEL GONZALEZ PEREZ / BARRIAL / 1
LUCIO JIMENEZ BENITEZ / BARRIAL / 4
HECTOR MARTIN HERNANDEZ / CARDONES / 1
ALEJANDRO MARRERO DIAZ / FIRGAS / 1
JUAN BOLAÑOS ACOSTA / GALDENSE / 1
HUGO MEDINA SOSA / GUIA B / 3
AIRAN MENDOZA GODOY / GUIA B / 1
DAVID MONTESDEOCA SANTANA / GUIA B / 1
JONAY PEREZ GORDILLO / GUIA B / 1
ORLANDO ALMEIDA ALMEIDA / MONTAÑA ALTA / 1
MARIO GIL MENDOZA / MONTAÑA ALTA / 1
NESTOR FAJARDO BARRETO / TEJEDA / 1

1ª JUVENIL GRUPO I
JUGADORES / EQUIPOS / PARTIDOS
ANDRES IZQUIERDO / D. CARNEVALI / 1
(ENT) ROBERTO SOSA RAMOS / D. CARNEVALI / 1
BRIAN ALONSO LOPEZ / ESTELLA ROJA / 1
RAUL ORTEGA GIL / SAN MATEO / 1

2ª JUVENIL GRUPO I
JUGADORES / EQUIPOS / PARTIDOS
CRISTIAN GARCIA DENIZ / BAÑADEROS / 1
(DEL) MARIO MONTESDEOCA / R. AMAGRO / 1
OSCAR AVILA MARTIN / URBIS / 1
HECTOR HENRIQUEZ SUAREZ / URBIS / 1

CADETE PREFERENTE
JUGADORES / EQUIPOS / PARTIDOS
(DEL) VICENTE GUARDIA SUAREZ / D.CARNEVALI / 2
(EM) JULIO TAVIO SANCHEZ / D.CARNEVALI / 4
RUBEN FUENTES SANTANA / U. VIERA / 2

CADETE GRUPO I
JUGADORES / EQUIPOS / PARTIDOS
FRANCISCO BETANCORT CRUZ / BARRIAL / 1
CARLOS FALCON PERDOMO / BARRIAL / 1
JOEL VEGA SUAREZ / SARDINA / 1

INFANTIL GRUPOR I
JUGADORES / EQUIPOS / PARTIDOS
RAUL ALMEIDA MONZON / BARRIAL / 4
ISMAEL MENDOZA TACORONTE / BARRIAL / 1
(DEL) FRANCISCO MORENO MEDINA / BARRIAL / 1
KILIAN VALCARCE MORALES / TEROR / 1

LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado
Leer más...

miércoles, 26 de enero de 2011

1ª JUVENIL G.1: Tablas entre el Universidad y el Guía


El Juvenil A de la U. D. Guía empató a un gol en su visita al Universidad C en el choque correspondiente a la 18ª jornada de la categoría 1ª Juvenil Grupo I. Un partido pasado por agua y con intenso frío en el Campus Universitario de Tafira. 

La primera mitad transcurrió con dominio alterno, si bien fueron los visitantes los que gozaron de las ocasiones más claras. 

En la recta final del primer periodo se vivieron los minutos más intensos con dos ocasiones consecutivas de los rojinegros que fueron la antesala del gol. Carmelo, con una internada que finalizó con un disparo que se marchó fuera por muy poco, y Raúl, con una vaselina, fueron los que más cerca estuvieron de marcar antes de que, a falta de cuatro minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, un saque de esquina efectuado por el propio Raúl acababa en el fondo de las mallas tras aprovechar Dani varios rechaces dentro del área. 

Justo antes de alcanzar el descanso, el Universidad tuvo el empate en las botas de Néstor, que solo ante el meta Kilian disparó fuera. 

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron un monólogo de los universitarios que tuvieron el control del choque y gozaron de claras ocasiones para llevarse los tres puntos. Por el contrario, el Guía, bien armado en defensa, utilizaba las contras para intentar sorprender a los locales. 

A los once minutos de la reanudación, llegaría la igualada en una falta desde la frontal de Kevin que tras dar en un defensor se coló en la meta defendida por el guiense Kilian. 

La ordenada defensa de los chicos de Pepe Juan González impidió que el Universidad diera la vuelta al marcador, y sus ocasiones más claras se produjeron mediante disparos lejanos que el arquero rojinegro supo atajar. 

En definitiva un empate que sirve de poco a los guienses en sus aspiraciones por alcanzar alguna de las dos plazas que dan derecho a ascender a Preferente. 


Ficha Técnica
UNIVERSIDAD C: Víctor, Raúl, Nacho, Marcos, Sánchez (Cristian, 60’), Ethan, Edey, Suárez, Néstor (Adriano, 68’), Kevin y Echedey.
Entrenador: Alejandro de León. 

GUÍA: Kilian, Isidro (José Juan, 71’), Alonso (Iván, 56’), Dani, Adrián, Jose, Jesús (Isaac, 78’), Óscar, Carmelo, Raúl y Adonay (Diego, 64’). 
Entrenador: Pepe Juan González. 

ÁRBITRO: José Naranjo Pérez. Amonestó a los visitantes Isidro, Alonso y Dani; así como al local Suárez. 

GOLES: 0 – 1, 41': Dani; 1 – 1, 56': Kevin.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de liga del grupo 1º de la Primera Juvenil, disputado en el Campus Universitario de Tafira ante unos 30 espectadores.

Para descargas aquí.
Leer más...

martes, 25 de enero de 2011

Presentada la XXXVII edición del Torneo Juvenil Copa del Atlántico


Este miércoles se presentó la trigésimo séptima edición del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil “Copa del Atlántico”, que se disputará entre los próximos días 1 al 4 de febrero en diversos estadios de Gran Canaria con la participación de las selecciones de México, Suiza, España y Canarias. 

Un torneo organizado por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, los ayuntamiento de Las Palmas de G. C. y San Bartolomé de Tiraja, la Real Federación Española de Fútbol y más de una quincena de firmas patrocinadoras. 

El presidente de la FIFLP, Antonio Suárez, destacó en la presentación del torneo el debut de los combinados nacionales de México y Suiza, además de que por primera vez en su historia el Estadio Municipal de Maspalomas acogerá la última jornada y la entrega de trofeos. 

Antonio Suárez
Además Suárez agradeció a la Real Federación Española de Fútbol y a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias su apoyo económico para la celebración de esta trigésimo séptima edición supliendo la subvención de 30.600 € que venía aportando el Cabildo de Gran Canaria, que, para sorpresa de la Federación, el pasado día 12 del presente mes comunicaba oficialmente que los recortes presupuestarios impedían la aportación prometida. 

Para Suárez, esta edición se “ha salvado por lo pelos” porque "a sólo 18 días del torneo este comunicado del Cabildo de GC nos creó un problema bárbaro, porque las selecciones ya tenían reservados sus vuelos; pero, con muchas dificultades, hemos podido salvar el torneo de este año", manifestó el presidente, recordando además las palabras del consejero de Deportes de la institución insular Óscar Hernández en la presentación de la edición del pasado año en la que garantizó el patrocinio de su corporación para la edición de 2011. 

Álvaro Pérez
Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, destacó la trayectoria de la Copa del Atlántico y la posibilidad que ofrece para ver en la isla a las estrellas futbolísticas del futuro sin coste para el público, ya que la entrada a los partidos es gratuita. 

Manifestó que es “un torneo único en Europa” y que por ello desde la institución que representa se le da la importancia necesaria e invita al resto a que haga lo mismo para que la Copa del Atlántico siga siendo “el mejor escaparate para ver a futuras estrellas mundiales”. 

Antonio Suárez cerró el acto esperando que el combinado autonómico mejore el papel desempeñado en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y haga frente a los siempre complicados equipos nacionales de España, Suiza y México. 

El calendario del Torneo es el siguiente: 
Martes 1 de febrero de 2011 
12:00 hs. / Estadio Pepe Gonçalvez / Canarias - México 
17:00 hs. / Estadio Pepe Gonçalvez / España - Suiza 

Miércoles 2 de febrero de 2011 
16:30 hs. / Estadio Jorge Pulido / México - Suiza 
18:30 hs. / Estadio Jorge Pulido / España - Canarias 

Viernes 4 de febrero de 2011 
16:30 hs. / Estadio de Maspalomas / Canarias - Suiza 
19:00 hs. / Estadio de Maspalomas / España - México


Leer más...

Convocatorias para la 37ª Copa del Atlántico

 La próxima semana se disputará la trigésima séptima edición del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil “Copa del Atlántico” que organiza la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, y las cuatro selección participantes ultiman su preparación. 

Entrenamiento de la Selección Canaria
El Torneo, que será presentado a los medios de comunicación en el mediodía de este miércoles en la sede de la FIFLP por el presidente federativo Antonio Suárez y el director general de Deportes del Gobierno de Canarias Alvaro Pérez, no contará en esta edición que el apoyo financiero del Cabildo de Gran Canaria tras veinte años siendo el principal patrocinador. 

La jornada inaugural del campeonato se disputará en el Estadio Pepe Gonçalvez con los choques Canarias – México (12 hs.) y España – Suiza (17 hs.). 

Para el miércoles en el Estadio Jorge Pulido del barrio capitalino de las Coloradas se han programado los partidos México – Suiza (16:30 hs.) y España – Canarias (18:30 hs.). 

El Torneo se cerrará en la tarde del viernes en el Estadio Municipal de Maspalomas con los encuentros Canarias – Suiza (16:30 hs.) y España – México (19 hs.). 

Las convocatorias por las diferentes selecciones de categoría sub-17 de cara a la 37ª edición del Torneo Copa del Atlántico son las siguientes: 
CANARIAS 
U. D. LAS PALMAS: José Artiles, Alejandro Verdes y Juanma Cordero. 
U. D. VECINDARIO: Miguel Olivencia y Jefte Betancort. 
UNIVERSIDAD C. F.: Jorge Santana, Eric Curbelo, Omar Perdomo, Fermín Alemán y Deivis Mulbah. 
C. D. ARGUINEGUÍN: Matías Dumpiérrez. 
C. D. TENERIFE: Ángel Galván, Pedro Javier González y Jairo Izquierdo. 
C. D. MARINO: Dominique Mendy. 
A. D. HURACÁN: Claudio Rodríguez. 
C. D. LONGUERAS: Francisco David Ponce. 
C. D. SAN ANDRÉS: Ayose Pérez. 

Formación de España en la pasada edición
ESPAÑA
ATHLETIC CLUB: Urtzi Erleaga Malaxechevarria, Jonás Ramalho Chimeno e Íñigo Ruiz de Galarreta Echevarria. 
ATLÉTICO DE MADRID: Borja Galán González. 
FC BARCELONA: Eduard Campabadal Claros. 
RCD ESPANYOL: Víctor Álvarez Delgado y Sergi Darder Moll. 
LIVERPOOL FC: Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre. 
MÁLAGA CF: Juan Jiménez López. 
REAL MADRID CF: Derik Osede Prieto, Francisco García Noblejas Herranz, Omar Mascarell González y Jessé Rodríguez Ruiz. 
SEVILLA FC: Israel Puerto Pineda, José Gómez Campaña y Jairo Morilla Rivero. 
VALENCIA CF: Francisco Alcacer García. 
VILLAREAL CF: Adrián Ortola Vaño. 

MÉXICO 
SANTOS: Kenyi Fernando Adachi García y Mario Alberto Cardenas Virrey. 
MONTERREY: Luis Alberto Cardenas López, Jesús Manuel Corona Ruiz, Óscar Sebastián García Carmona, Bernardo Hernández De León y Guillermo Madrigal Gutiérrez. 
JAGUARES: Armando Cipriano Zamorano Flores. 
TIGRES: Abel Fuentes García. 
ATLAS: Ángel Jocsan Gaspar Hernández, Alberto Gurrola Castro y Alejandro Leyva Espinoza. 
CHIVAS: Emmanuel Giovani Hernández Neri, Mauricio Hernández Rizo, Raúl López Gómez y Michael Pérez Ortiz. 
PUMAS: Manuel Pérez Ruiz. 
AMÉRICA: Marín Eduardo Zúñiga Barria. 

SUIZA 
OLYMPIQUE LYONNAIS: Jérémy Frick. 
GRASSHOPPER CLUB ZÜRICH: Alessandro Merlo. 
FC BASEL: Arlind Ajeti, Darko Jevtic, Stjepan Vuleta, Florian Müller, Nico Zwimpfer y Aleksandar Zarkovic. 
BSC YOUNG BOYS: Marco Bürki, Ivo Zangger y Cristian Miani. 
ARSENAL FC: Sead Hajrovic. 
FC ZÜRICH: Fabio Schmid, Mike Kleiber y Berat Djimsitit. 
FC AARAU: Silvan Widmer y Joël Geissmann. 
FC LAUSANNE-SPORT: Mehmet Begzadic, Romain Dessarzin y Numa Lavanchy. 
FULHAM FC: Kerim Frei. 
U.C. SAMPDORIA: Alessandro Martinelli. 
FC LUZERN: Bojan Malbasic y Hekuran Kryeziu. 
FC SION: Gaëtan Karlen y Evan Molingo Melo.
NEUCHÂTEL XAMAX FC: Thomas Castella.

Omar Mascarell en la pasada edición
Entre los seleccionados por el combinado nacional español destaca la inclusión de dos canarios, por un lado la nueva perla de la cantera madridista Jessé Rodríguez que ya ha trabajado a las órdenes de Mourinho y que se formó en la A. D. Huracán. Y por otro, la de Omar Mascarell, tinerfeño que militó en la A. D. Laguna y en la Selección Canaria, que en la pasada edición del Torneo fue elegido mejor jugador, lo que le sirvió para recalar en el Real Madrid.
Leer más...

BASE: Comienzo de año movido en la A. D. Huracán

Última formación del Juvenil Nacional en casa

Jose Ramón Navarro
Este arranque de 2011 en el seno de la A. D. Huracán, una de las cadenas con más prestigio del archipiélago, está siendo de lo más movido. 

Todo comenzó el pasado 4 de enero cuando el hasta entonces presidente José Ramón Navarro Granados y su junta directiva presentaban su dimisión irrevocable, en gran medida por la complicada situación económica que atraviesa la entidad, motivada por la crisis económica en la que está sumida el país y que ha provocado la casi desaparición de subvenciones públicas y privadas con las que se sustentaba el fútbol base y regional. 

Mimi Peláez
En sustitución de José Ramón Navarro Granados, que llevaba catorce años como máximo mandatario del club huracanero, se designó a Conrado Quesada Medina, que ya formaba parte del organigrama de la entidad. 

Ahora los cambios se han producido en los banquillos de sus dos equipos más importantes: el 3ª División y el Juvenil Nacional. En la noche de ayer, fue cesado de su cargo el técnico del equipo que milita en 3ª División, Santi Calvo, que había cogido las riendas en tras la salida del anterior entrenador Toni Dumpiérrez por discrepancias con la directiva. En su periplo en el banquillo franjirojo, debutó frente a la U. D. Guía en la 15ª jornada, el ex portero Santi Calvo ha sumado una única victoria y ha dejado al equipo a sólo tres puntos de la zona de descenso.

Tino Luis Cabrera
El elegido para sustituir a Santi Calvo ha sido Mimi Peláez, hasta ahora técnico del Juvenil Nacional. Un equipo, el Juvenil, que también atraviesa una mala racha, con cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, lo que ha provocado que descienda hasta la sexta posición, aunque se mantiene cerca de los puestos que dan opción a disputar la Copa del Rey. 

La plaza de Mimi Peláez en el Juvenil Nacional será ocupada por un técnico de sobra conocido en el mundo futbolístico canario, Tino Luis Cabrera, que entre otros a entrenado a la U. D. Las Palmas y al Universidad.
Leer más...

domingo, 23 de enero de 2011

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL: El Atalaya mereció más que el Laguna pero volvió de vacío


El Juvenil A de la U. D. Atalaya perdió 2 – 1 en su visita a la A. D. Laguna en la vigésimo tercera jornada de la División de Honor Juvenil. Los guienses mejoraron la imagen dada en sus últimos partidos haciendo frente a un Laguna que fue letal de cara al gol. 

Los primeros minutos fueron de tanteo entre uno y otro equipo, aunque el Atalaya gozaría de una clara ocasión para inaugurar el marcador a los seis minutos en un cabezazo de Aythami que detuvo el meta lagunero Samuel. 

Pero serían los locales los que se adelantarían tras una clara pena máxima por manos de Aythami que el tinerfeño Aldo se encargó de transformar pasado el ecuador del primer periodo. 

La respuesta no se hizo esperar, e instantes tras una gran jugada personal de Travieso que, pese a ser objeto de falta dentro del área, fabricó un centro-chut que se fue rozando el poste de la meta local. 

Antes del descanso hubo tiempo para dos nuevas aproximaciones de los guienses, la primera en una falta botada por Ismael que Dani peinó y detuvo Samuel, y una última de Dani Moya que tras robar el esférico en la frontal disparó a las manos del meta. 

En la reanudación el Atalaya lo siguió intentando más que su rival que apenas se aproximaba a la meta defendida por Joel. 

A los veinte minutos, un centro desde la derecha de Aythami acaba en el fondo de las mallas tras un testarazo de Miguel Molina, poniendo las tablas en el marcador. 

El Atalaya perdió su sitio tras la igualada y el Laguna fue comiéndole algo de terreno, pero no creaban peligro sobre su portería. Hasta que a falta de cuatro minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, una falta lejana de Aldo es rechazada por Joel pero en el área pequeña Nacho aprovechó para marcar y poner el definitivo 2 - 1. 

En la prolongación, el Atalaya pudo empatar en una falta desde el lateral de Juanjo que se paseó por delante de la portería lagunera sin encontrar rematador.


Ficha Técnica
LAGUNA: Samuel, Nacho, Miguel, Yeray, Antonio, Aldo, Core (Alejandro, 36’) Eduardo, Siverio (George, 65’), Marcos y Aitor (Eric, 53’) (Kevin, 64’).
Entrenador: David Rodríguez.

ATALAYA: Joel, Cani, Ismael, Juanjo, Dani, Luis, Miguel Molina (Miguel Melián, 82’) Aythami, Jonay (Agoney, 46’), Dani Moya y Travieso (Juanma, 75’).
Entrenador: Eusebio Martín.

ÁRBITRO: Manuel Díaz Adán (Delegación Capital) auxiliado por Manuel Daniel González Cabrera y Carlos Manuel Cabrera Pérez. No mostró ninguna amonestación.

GOLES: 1 - 0, 24': Aldo (p); 1 - 1, 65': Miguel Molina; 2 - 1, 86': Nacho.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el Estadio Anexo al Francisco Peraza (La Laguna - Tenerife) ante un centenar de espectadores.

Para descargas aquí.
Leer más...

2ª JUVENIL G.1: El Guía B no se apiada del colista


El Juvenil B de la U. D. Guía goleó al Goleta por 7 - 0 en la 17ª jornada de la categoría 2ª Juvenil Grupo I. Una victoria que sirve de poco a los rojinegros ya que sus esperanzas de ascensos están casi descartadas. Por su parte el Goleta se mantiene como farolillo rojo de la clasificación.

Los autores de los goles guienses fueron los siguientes jugadores: Jose, Jose Juan, Cubano, Javi Mendoza, Pepín, Alberto Orihuela y el guardamte Alberto González que cerró el marcador al transformar una pena máxima.

Para descargas aquí.
Leer más...

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL: El Acodetti venció con facilidad al Sobradillo que sólo apretó en la recta final


El Acodetti se impuso por dos tantos a uno en la tarde de este sábado al Sobradillo en un partido en el que cada conjunto dispuso de una mitad. Con este resultado, el Acodetti suma tres puntos muy importantes y se aleja un poco más del descenso. Por su parte, el Sobradillo perdió después de tres partidos sumando y continúa a mitad de tabla.

En la primera mitad el conjunto local dominó y creó mas peligro que el Sobradillo. Así en el minuto 18’ llegaba la primera ocasión, cuando Vitolo intentó el córner directo, pero Juan Jesús despejó con los puños. Poco después, llegaba el tanto local. David batía a Juan Jesús después de un buen pase de Samuel.

En el 30 pudo aumentar distancias de nuevo David, pero su disparo se topó con el larguero. Lo siguió intentando el Acodetti, así Rubén de vaselina casi marca. Era el 38’. Pero fue al filo del descanso el Sobradillo pudo marcar en una falta de José Luís, que Jaime logró despejar con apuros.

Tras la reanudación, aumentó distancias muy pronto el Acodetti. En el 47’ Vitolo sacaba una falta lateral para que Diego de cabeza hiciera el segundo. A partir de aquí, el Sobradillo trató de reaccionar y de marcar rápido para buscar el empate. Así, Eduardo disparó desde el centro del campo y su tiro salió rozando el poste.

Más tarde, Eduardo de nuevo lanzaba una falta que Jaime despejó a córner. Cinco minutos después, en el 79’ Juan acortaba distancias después de un pase de Jony. Y cuando quedaba muy poco para el final, Héctor pudo hacer el empate, pero Samuel se cruzó para lograr despejar.


Ficha técnica
ACODETTI: Jaime, Samuel, Kilian, Fernando, Rubén, Diego (Kiki, 85'’), Vitolo (Rafa, 68'’), Trujillo, Lance (Víctor, 63'’), David y Álvaro (Borja, 75'’).
Entrenador: Yeray Pérez.

SOBRADILLO: Juan JesúS, Samuel (Juan, 55'’), Navas, Machín, Jony, Eduardo, José Luis, Alonso (Héctor, 67'’), Víctor (Tote, 61'), Zeben (Abraham, 75'’) y Kevin.
Entrenador: Sergio Carvallo.

GOLES: 1 - 0, 23': David; 2 - 0, 48': Diego; 2 - 1, 78': Juan.

ÁRBITRO: José Cupeiro Pérez (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Edwin Santana León y Edgar Santana León. Amonestó al local Álvaro, así como a los visitantes Machín y Abraham.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el Estadio Parque Atlántico (Las Palmas de Gran Canaria) ante unos 80 espectadores.
*Crónica de ACAN publicada en Canarias Deportiva.


Leer más...

sábado, 22 de enero de 2011

CADETE PREFERENTE: Demasiado castigo para un luchador Atalaya


El Atalaya sucumbió en su visita al Universidad, un rival muy superior si vemos la clasificación (4º frente a 13º sumando más del doble de puntos) que no lo demostró sobre el terreno de juego por mérito de la plantilla guiense, que pese a presentarse casi con lo justo siempre dio la cara e intentó no salir de vacío.

Saúl adelantó a los locales al cuarto de hora, pero Agoney logró la igualada con un gran disparo cruzado. Antes del descanso, los universitarios volvieron ponerse por delante con una ventaja de dos goles con los tantos anotados por Omar y Dani, y además el Atalaya se quedó con un hombre menos por la expulsión de Dani, lo que mermó en gran medida las posibilidades de los guienses.


En la reanudación una magistral jugada de Agoney por banda derecha finalizando con disparo raso ajustado al base del poste dio esperanzas al Atalaya, pero sus facilidades en la retaguardia provocaron que encajaran tres nuevos tantos en apenas diez minutos. En los minutos finales, Josito puso el definitivo 6 - 3 en una contra con su compañero Agoney.


Ficha técnica
UNIVERSIDAD: Antoni, Sagil Jordan, Cristofer, gago, Palmero, Omar, Celestino, Saúl, Mauro y Dani. También jugaron Bolaños, Chalet, Joel y Azahel.
Entrenador: Ismael León.

ATALAYA: Aitor, Samuel, Sergio, Fran, Ale, Kenny, Agoney, Kilian, Josito, Adrián y Dani. También jugaron: Narest y Josué.
Entrenador: Gustavo Ruano.

ÁRBITRO: Celso Javier Fernandez Padrón (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Celestino, Saúl y Mauro; así como a los visitantes Sergio, Ale, Kenny, Josito y Dani, a éste último en dos ocasiones provocando su expulsión (39’). Así mismo también amonestó expulsó con doble amonestación al técnico del Atalaya.

GOLES: 1 – 0, 15': Saúl; 1 – 1, 32': Agoney; 2 – 1, 36': Omar; 3 – 1, 39': Dani; 3 – 2, 50': Agoney; 4 – 2, 54': Dani; 5 – 2, 62': Boaños; 6 – 2, 74': Mauro; 6 – 3, 77': Josito.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la categoría Cadete Preferente disputado en el Campus Universitario de Tafira ante unos 50 espectadores.

Para descargas haz click aquí.
Leer más...

jueves, 20 de enero de 2011

Previa Carrusel Radio Gáldar

Este viernes 21 de enero de 2011 a partir de las 20:30 hs. Radio Gáldar FM 107.9 emitirá una nueva edición del espacio “Carrusel Norte” que dirige Ramón Mederos con la colaboración especial de Isidro Gil y Mario García de la Santa. 

En la noche de hoy analizaremos todo lo acontecido en la actualidad deportiva de la comarca, y por supuesto seguiremos con atención cómo transcurren los 28 partidos del fútbol regional y base que tendrán lugar. 

En la Regional Preferente se disputan ocho encuentros, son los siguientes con sus respectivos colegiados: 
Doramas – U. D. Gáldar – Expósito Rubio
Sporting San José – Estrella – Delgado Alonso
Sporting Tías – Teguise – Hernández Rodríguez
U. Sur Yaiza – Altavista – Medina García
Vecindario “B” – Telde – Tomé Peña
San Pedro Mártir – Valsequillo – Díaz Martín
U. Viera – Castillo – Romero Mederos
Vallinamar – Balos – Herrera Suárez 

En la 1ª Regional serán siete los partidos en el día de hoy: 
Valleseco – Aagaete – Méndez Gutiérrez
Arucas – San Antonio – Vega Rodríguez
Bañaderos – Moya – Alonso Almeida
Las Torres – Guayarmina – Taborda Muñoz
Ferreras – San Nicolás – Rodríguez Ramos
Teror “B” – San Mateo – Zenaida López
Costa Ayala – San Isidro – Martel Ortega 

En la 2ª Regional hay seis encuentros: 
Sardina – Cardones – Gómez López
Barrial – Firgas – Buss Wildener
Trujillo – Santidad – Sagredo González
Guía B – Galdense – Santana González
Fontanales – Montaña Alta – Soriano Alemán
Atalaya – Tejeda – Pérez Reyes 

Por último en juveniles se disputan siete partidos: 

Preferente:
Valsequillo – Doramas – Rodríguez Fernández
Barrio Atlántico – Castillo – Hernández Gómez
Padres Paúles – Huracán B – Rodríguez Castro
Las Palmas B – Vecindario B – Hernández Martín

1ª Grupo I:
San Nicolás – San Isidro – Hernández Bolaños
San Mateo – Las Palmas – Quintana Sánchez
Carnevali – Estrella Roja – Betancor Suárez

Leer más...

domingo, 16 de enero de 2011

Otros partidos del fin de semana


Además de los choques de los que he publicado la crónica este fin de semana, también pasé por los siguientes partidos:
- 2ª Regional G. I: U. D. Barrial 0 - U. D. Atalaya 2 (ambos goles anotados por Cristo)
- 2ª Juvenil G. I: C. D. Goleta 0 - U. D. Atalaya B 5 (los goles de Aythami, Arturo, Candelaria y Néstor en dos ocasiones)
De estos dos encuentros pueden ver algunas imágenes en la siguiente galería:


Para descargas aquí.
Leer más...

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL: El Atalaya vuelve a pinchar ante un rival directo


El Juvenil A de la U. D. Atalaya perdió 1 – 3 ante C. D. Vallinamar en la vigésimo segunda jornada de la División de Honor. Los guienses encadenan su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria, mientras que los teldenses suman tres importantes puntos con los que mantienen viva la esperanza de salir de los puestos de descenso. 

Resultó un partido poco vistoso entre dos equipos muy parecidos que se decantó del lado visitante gracias a su mejor definición. El Vallinamar tuvo a su capitán Cantoná como principal baluarte, logrando abrir el marcador pasada la media hora con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal del área. 

Poco después, los teldenses anotarían el segundo tanto en una contra por banda izquierda de Jorge que fusiló al meta Alexander con un imparable tiro cruzado. 

Por el contrario, en los locales sólo se contabilizó una ocasión clara de gol, en un balón largo que Aythami de cabeza envió al travesaño. Las demás aproximaciones de los guienses fueron mediante saques de esquina cuyos remates se marchaban fuera del marco defendido por Antonio. 

En la reanudación, el choque continuó en la misma tónica. El Vallinamar continuaba gozando de las ocasiones más claras, en especial tras la entrada de Yavhé, que gozó de varios mano a mano con el arquero Alexander. En uno de ellos, a falta de quince minutos para la conclusión del choque, logró subir el tercer tanto al marcador. 

Dos minutos después el Atalaya acortó distancias con una pena máxima señalada por manos del teldense Borja, que Aythami se encargó de transformar. Los chicos de Eusebio Martín lo siguieron intentando en el poco tiempo que quedaba, pero la fortuna no estuvo de su lado finalizando el choque con el 1 – 3. 


Ficha Técnica 
ATALAYA: Alexander, Cani (Besay, 46’), Ismael, Juanjo, Dani, Luis (Juanma, 79’), Miguel Molina (Jonay, 85’), Aarón, Saúl, Cristian y Aythami. 
Entrenador: Eusebio Martín. 

VALLINAMAR: Antonio, Aitor, Aythami, Raúl, Cantoná, Cristian, Jorge, Sergio (Adrián, 70’), Lionel (Yavhé, 55’), Borja y Kevin (Polaco, 90’). 
Entrenador: Fran González. 

ÁRBITRO: Juan José López García (Delegación de Telde) auxiliado por Martín Medina García y Agustín Rodríguez Domínguez. Expulsó con cartulina roja directa al local Cristian y al visitante Aitor en el minuto 65. Además amonestó a los visitantes Aythami, Sergio, Lionel, Borja y Adrián; así como a los locales Cani, Isamel, Luis, Aarón, Saúl y Besay, a este último en dos ocasiones provocando su expulsión (89’). 

GOLES: 0 - 1, 37': Cantoná; 0 - 2, 40': Jorge; 0 - 3, 75': Yavhé; 1 - 3, 77': Aythami (p). 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el Estadio Atalaya ante unos 200 espectadores.


Para descargas aquí.
Leer más...

sábado, 15 de enero de 2011

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL: Un ordenado Laguna sorprende al Huracán


ELa A. D. Laguna dio un paso hacia delante en sus aspiraciones por alcanzar la tercera plaza que podría dar derecho a participar en la Copa del Rey tras vencer por 1 – 2 al Huracán en la vigésimo segunda jornada de la División de Honor Juvenil. El conjunto que entrena David Rodríguez ofreció una buenísima imagen y sumó los tres puntos pese a estar en inferioridad numérica los últimos veinte minutos de partido. 


El primer en poner en alerta al meta rival fue el Huracán con un disparo de Fabio Herreras que Jose desvió a cóner. Pero poco después los grancanarios recibieron un jarro de agua fría cuando Core adelantó a su equipo con un centro-chut que se envenenó tanto que se coló en la meta defendida por Héctor. 

Adrián Toledo fue el estandarte de los laguneros que en las contras creaban mucho peligro ante un Huracán lo intentaba con escasa fortuna hasta que a la media hora de juego lograba la igualada al transformar Alex Martínez una pena máxima señalada por manos de Miguel. 

En la reanudación el Laguna salió a por todas y antes de anotar el segundo Edgar gozó de una gran ocasión en un testarazo que Héctor abortó con una gran estirada despejando a córner. En ese saque de esquina llegaría el segundo gol de los visitantes tras un centro de Nacho que Aitor de cabeza envió al fondo de las mallas. 

El Laguna continuó dominando hasta que sufrió la expulsión de Core por doble amonestación (67’), aprovechando el Huracán para intentar buscar a la desesperada la igualada. Este último cuarto de partido fue el más activo con ocasiones para uno y otro bando que no se materializaron por lo que el marcador permaneció con el 1 – 2.

Ficha Técnica 
HURACÁN: Héctor, Samuel, Diego, Sergi, Raúl, Lledó (Natan, 55’), Richard (Diallo, 72’), Alex Martínez (Rubén, 55’), Fabio Vega, Fabio Herrera y Adrián (Jorge, 66’). 
Entrenador: Mimi Peláez. 

LAGUNA: Jose, Nacho, Miguel (Kevin, 68’), Yeray, Eduardo, Aldo, Core (Alejandro, 65’) Adrián Toledo, Edgar, Saavedra (Marcos Toledo, 52’) y Aitor (Siverio, 65’). 
Entrenador: David Rodríguez. 

ÁRBITRO: David López Golpe (Delegación de Las Palmas) auxiliado por José Enrique Naranjo Pérez y Jesús Tabeada Muñoz. Amonestó a los locales Lledó y Fabio Vega; así como a los visitantes Jose, Nacho, Miguel y Edgar, este último en dos ocasiones provocando su expulsión (67’). 

GOLES: 0 - 1, 7': Core; 1 - 1, 29': Alex Martínez (p); 1 - 2, 51': Aitor. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el Pepe Gonçalvez ante unos 100 espectadores.



Leer más...

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL: La UD Las Palmas se llevó el derbi


La UD Las Palmas se impuso al CD Tenerife en el derbi de la División de Honor. Los amarillos, que remontaron el gol inicial del conjunto tinerfeño, dan un paso casi decisivo en la lucha por el campeonato, ya que tras la disputa de esta vigésimo segunda jornada ya aventaja a los blanquiazules en ocho puntos. 


Los canariones fueron los claros dominadores del choque aunque durante la primera mitad no aprovechar su dominio para crear ocasiones de gol. La única a destacar se produjo a los diez minutos de juego con un tiro cruzado de Martín que se marchó rozando el poste derecho de la portería defendida por el tinerfeño Ángel. 

El Tenerife se limitaba a defenderse hasta que pasada la media hora se adelantaba en el marcador al aprovechar el goleador Alexander un balón suelto dentro del área tras varios rechaces. 

En el tiempo de prolongación de la primera parte los amarillos conseguirían la igualada en gol psicológico en una falta desde la frontal rasa que efectuó Chus. 

En la reanudación el dominio amarillo fue en aumento logrando antes de la media hora dos nuevos tantos con los que sentenció el choque. Leo, con un disparo desde la frontal, y Edu Hernández, tras un largo saque de puerta, fulminaron las esperanzas blanquiazules que en los últimos minutos intentó acortar distancias pero sólo creó una ocasión clara de gol en un mano a mano de Fabián que abortó el meta Alex. 



Ficha Técnica 
LAS PALMAS: Alex, Verdes, Rafa (Jeffrey, 64’), Toba, Rivero, Álvaro, Leo (Kiowa, 86’) Nili (Edu Hdez, 69’) (Dylan, 77’), Martín, Artiles y Chus. 
Entrenador: Mingo Oramas. 

TENERIFE: Ángel, Aarón, Oushane (Udo, 82’) Alberto (Óscar, 75’), Yonhy, Lamine, Omar, Leandro, Alexander, Jairo (Franco, 66’) y Fabián (Palmer, 82’). 
Entrenador: Yeray Romero. 

ÁRBITRO: Alexis Pulido Santana (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Iván Acosta Rodríguez y Evelio Martín Martín. Amonestó a los visitantes Aarón, Alberto, Alexander y Jairo; así como al local Leo. 

GOLES: 0 - 1, 32': Alexander; 1 - 1, 45+2': Chus; 2 - 1, 62': Leo; 3 - 1, 72': Edu Hernández. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 500 espectadores.


Leer más...